Archivo del blog

martes, 2 de junio de 2020

El 2 de junio me suena Paul de Jong

Paul de Jong es un violonchelista, compositor y productor electrónico, cofundador del renombrado dúo de músicos electrónicos independientes The Books, y trabajó con el guitarrista/vocalista Nick Zammuto para crear varios álbumes brillantes de escenas instrumentales llenas de muestras, entre 1999 y 2012. Varios años después del lanzamiento del álbum final de los Libros, The Way Out de 2008, regresó con su álbum debut en solitario, IF, un álbum animado construido alrededor de los elementos dispares de los arreglos folclóricos tradicionales, muestras de sonido encontrado y texturas electrónicas. El álbum fue lanzado en abril de 2015. Fue seguido por el diverso, ambicioso y personal You Fucken Sucker, que se emitió en 2018.
Hoy me suena This Is Who I Am.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de junio me suena FÖLLAKZOID

Föllakzoid es una banda de rock chilena formada en 2007. Se les ha catalogado dentro del rock psicodélico, neopsicodelia o space rock, seguidores de ritmos monocordes y elementos básicos de repetición influenciados por bandas como Pink Floyd, Can y Neu!. El origen del nombre de la banda, Föllakzoid, se origina en como se pronuncia encendedor en alemán. Debutaron en vivo el 2007 en el Club Mist, donde también tocaban bandas como La Hell Gang, The Holydrug Couple, Cindy Sisters. Su disco debut de 2009, logró el interés del sello independiente estadounidense Scared Bones. En esta disquera lanzan un vinilo de 12 pulgadas con dos canciones en 2011. Durante este periodo, recorrieron Estados Unidos tocando en diferentes clubes y en el prestigioso festival SXSW de Austin, Texas. Posteriormente inician gira por Europa, compartiendo cartel con Mogwai y Loop, en el festival All Tomorrow’s Parties. También ese año harán su debut el festival Lollapalooza Chile 2012. Fue nominado a Mejor Artista Rock en los Premios Pulsar 2016. En marzo de 2018, hicieron su primera gira por Asia, vicitando en China, Japón y Hong Kong. Más tarde, llegaron por primera vez a Australia con fechas en Sidney, Melbourne, Katoomba y Hobart. EL 11 de abril de 2018 son teloneros de Radiohead, junto a Junun y Flyng Lotus, en el Estadio Nacional de Chile.
Hoy me suena Arabic-Hash.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 2 de Junio me suena Eduardo Giménez

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aamir Zaki+, Alfredo Simonetto+, Andrés Segovia+, Bo Diddley+, Bunny Berigan+, Charlie Watts, Corry Brokken+, Edward Elgar, Enrique Fernandez Arbos+, Gianni Meccia, Hector Guerrero Navarro+, Hernaldo Zuñiga, Horacio Ferrer, Jeffrey Tate+, Jose Lidon, Josef Metternich, La Polaca+, Mayra Marti, Michel Dalberto, Pecos Kanvas+, Pedro Corostola, Pedro Guerra, Ray Bryant+, Rolando Curzel, Sarah Beth Briggs, Tony Hadley, Walter Davis Jr.+, Vladimir Yampolsky+. Y alguna vez lo harán.

El 2 de Junio de 1940 nace Eduardo Giménez en Mataró. Tenor español que ha realizado una brillante carrera operística como tenor lírico-ligero, que le ha llevado a los principales teatros de ópera de todo el mundo. Sus primeras actuaciones destacadas tuvieron lugar con L´Elisir d´amore, de Donizetti, que convirtió en una especialidad, junto con otros papeles de Mozart, Cimarosa, Donizetti, Duni, Verdi y Bellini, distinguiéndose también en el campo discográfico por sus grabaciones de Il viaggio a Reims de Rossini, y Le Nozze di Fígaro, de Mozart. Gana el Concurso Internacional de Canto Acchille Peri, que otorga la oportunidad de debutar profesionalmente en Febrero de 1967, en el Teatro Municipale di Reggio-Emilia, cantando L’ Elisir d'amore. En 1971, se presenta en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, cantando El Barbero de Sevilla. En 1973, canta en Viena La Traviata. En el campo de la zarzuela, aunque no ha actuado muy a menudo en los teatros, cabe destacar su brillante interpretación de la obra Manuel Penella, Don Gil de Alcalá, representada en el Teatro del Liceo de Barcelona, en la temporada 1975-76. Ha grabado también algunas zarzuelas, como La Legió d'honor, de Martínez Valls, Las Hilanderas y La Dolorosa de José Serrano. Etc..
Hoy me suena Rosó.


Textos extractados parcialmente de last.fm.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: