Archivo del blog

martes, 4 de mayo de 2021

El 4 de mayo me suena Tania Doris

Dolores Cano Barón, conocida como Tania Doris es una vedette de revista española, nacida en Valencia en 1952. Fue una de las últimas representantes del género en España, cuando la revista entraba ya en decadencia en los escenarios españoles debido a los cambios en los gustos del público. Desde los años setenta protagonizó numerosos espectáculos, en muchas ocasiones acompañada por los cómicos Luis Cuenca y Pedro Peña y ya en 1976 era la estrella principal del Teatro Apolo de Barcelona. Unida sentimentalmente al empresario Matías Colsada, auténtico impulsor de su carrera, en 1983 rueda su única película Las alegres chicas de Colsada, de Rafael Gil, con guion de Fernando Vizcaíno Casas que pretendía ser una trasposición a la pantalla grande del género de Revista.
Hoy me suena Reina Del Mar.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de mayo me suena HIPPO CAMPUS

Hippo Campus es una banda estadounidense de rock independiente de St. Paul, Minnesota. Ha actuado en South by Southwest, Lollapalooza, Bonnaroo, Summerfest y Reading and Leeds Festivals, así como en Conan. Fue nombrado uno de los nuevos artistas favoritos de NPR Music de 2017. Grabó y lanzó un EP titulado Tarzan Rejects en 2013. Este EP constaba de cinco pistas, dos de las cuales son grabaciones originales de las canciones "Little Grace" y "South". El 30 de agosto de 2015, la canción de la banda "The Halocline" apareció en el final de la serie de TNT Falling Skies y luego hicieron una gira. Lanzó su segundo EP, South en octubre de 2015 y ocupó el puesto 16 en la lista de Billboard Heatseekers. En marzo de 2019 actuó en dos países de Asia y durante el verano de 2019 se unió a su gira con The Head and the Heart, abriendo en lugares como Red Rocks para dos espectáculos con entradas agotadas.
Hoy me suena Violet.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de mayo me suena Cesar Portillo de la Luz

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Rex Orange County (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Abi Ofarim+, Adolfo Waitzman, Alec Siniavine, Antonio Nuñez (El Chocolate), Benjamin Escobar George+, Bion Tsang, Carlos Serrano+, Cesar Portillo de la Luz+, Claudio Daiano, Claudio Merulo+, Dick Dale, Dorothy Silk, Emmanuel Strosser, Enrique Bru Albiñana+, Ethel Smith+, Fernando Bustamante+, Francesco Uetam, Franco Fagioli, Fred Wedlock+, Gennadi Rozhdéstvenski, George Enescu+, Hatchie, Jose Mardones+, Katy Bodtger+, Lulu Santos, Manuel Pareja Obregón, Manny Gomez (también Manny)+, Marisa Robles, Matthew Rose, Natalia Vergara, Nick Ashford, Paul Butterfield+, Paul Kuentz, Pia Zadora, Rex Orange County, Roberta Peters, Sesto Bruscantini+, Sharon Jones, Shelton Brooks. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 4 de mayo de 2013 muere César Portillo de la Luz. Guitarrista y compositor cubano. Desde los 19 años se inicia en el canto acompañado de su guitarra. Durante la segunda mitad de los años cuarenta, junto otros inician un nuevo género, con nuevos elementos expresivos y en el contexto de la canción trovadoresca cubana, bautizándolo con el nombre de Filin. El Filin venía a ser una manera particular de interpretación del bolero fuertemente influenciada armónicamente por el Jazz. Por estos años, entre 1940 y 1950, su labor se hace ver dentro del ambiente trovadoresco, dándose a conocer en centros nocturnos y los cabarets de la capital cubana como el Sans-Souci y el Pico Blanco del Hotel St. John, quehacer artístico que ha mantenido hasta la actualidad. Algunas de sus obras conocidas son Contigo en la distancia y Tú mi delirio, Sabrosón, Noche cubana, Realidad y Fantasía y Canción de un festival. Varios de sus temas han sido interpretados por Nat King Cole, Tito Rodríguez, Olga Guillot, Pedro Infante, Litto Nebbia, Tin Tan, José José, Pedro Vargas, Lucho Gatica, Fernando Fernández, Luis Miguel, Luis Maria.
Hoy me suena Contigo en la distancia.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: