Archivo del blog

jueves, 24 de marzo de 2022

El 24 de marzo me suena Arshad Mehmood

A
rshad Mehmood
es un cantante paquistaní. Muchas de sus canciones para la industria cinematográfica paquistaní, Lollywood, han sido populares. Ganó el Premio Nigar a la Mejor Cantante de Reproducción en 1992 y luego nuevamente en 1996.
Hoy me suena Ho Sakay To Mera.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de marzo me suena LA ORIGINAL BANDA EL LIMÓN

L
a Original Banda el Limón de Salvador Lizárraga
es una agrupación de música regional mexicana, especializada en el estilo de banda sinaloense y que interpreta rancheras, corridos, cumbias, baladas, boleros y sones.​ La agrupación cuenta con 55 años de trayectoria y 29 discos lanzados a la venta a lo largo de los años. Nació en 1965 en el poblado, El Limón de Los Peraza, cerca de Mazatlán, Sinaloa bajo el nombre de "Banda Limón". En aquel tiempo comandaban la banda los señores Pedro Aramburo, Encarnación Peraza, Lino Quintero, Carlos Peraza y Pedro Peraza. La banda trabajaba los fines de semana en Mazatlán, regresando a su pueblo entre semana. Al paso del tiempo decidieron quedarse a radicar en ese puerto. Es así como músicos mazatlecos ingresan a la banda. Así llegó el invaluable aporte de Salvador Lizárraga, Trinidad Placencia y Salvador Tirado. La banda otorgó el mando, dirección y representación a Salvador Lizárraga en el año 1976 por su profesionalidad y amor a la agrupación. Banda Limón fue la primera en utilizar equipo de sonido y vocalista, siendo este El Güero Tacho el primero, con quien solo se presentarían en vivo. A este le siguió el primer vocalista oficial en discografía; Julio Preciado. En 1992 le adhieren al nombre "La Arrolladora" Banda El limón en sus producciones. René Camacho, debido al éxito obtenido por los temas; "Que voy a hacer para olvidarte" y "Que se te olvido", aprovecha y abusa de la confianza del director Salvador Lizárraga para formar en 1997 una nueva agrupación con el mismo nombre, robando el concepto del mismo, haciéndose pasar por "La Arrolladora Banda El Limón". Es aquí cuando recuperado en 1997, regresa Salvador Lizárraga con toda su banda, y la nombran desde ese momento “La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga”, dejando atrás su eslogan "La Arrolladora" que usaban desde 1992.
Hoy me suena La pollera colorá.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de marzo me suena Lys Assia

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Colombo+, Amparo Rubin, Bill Rieflin+, Christiane Eda Pierre, Cristobal Halffter, Daniel Montorio+, Dave Appell, Dave Douglas, Dorothy DeLay+, Ekaterina Semenchuk, Ellen Shipley, Enrique Granados+, Georg Philipp Telemann, George Paxton, Gino Marinuzzi, Holger Czukay, Ian North, Jacques Chailley, Jose Antonio Abreu+, Jose Maria Puron, Konstantin Igumnov+, Lee Oskar, Lola Beltran+, Lolita Garrido, Lys Assia+, La Torcacita (Matilde Sanchez), Leon Pober, Manu Dibango+, Maria Malibran, Michael Masser, Miguel Gustavo, Miguel Roger Casamada+, Mike Kellie, Nick Lowe, Paul W. Whear+, Peret, Peter Shotton+, Rafael Orozco, Ramon Usandizaga Soraluce, Rim Banna+, Rogers Covey-Crump, Rudolf Kelterborn+, Samuel Scheidt+, Scott Walker+, Steve Lang, Wilindoro Cacique, Wolfgang Rennert +, Yuki Kakiuchi. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 24 de marzo de 2018 muere en Zollikon, Rosa Mina Schärer, conocida como Lys Assia. Cantante suiza, ganadora del primer Festival de la Canción de Eurovisión. Se celebró en Lugano, Suiza, el 24 de mayo de 1956. Ese año, participaron siete países, cada uno de los cuales presentó dos canciones. Lys se encargó de defender las dos canciones suizas, una de las cuales, «Refrain» («Estribillo»), se alzaría con el triunfo. La otra canción que interpretó fue «Das alte Karussell» («El viejo carrusel»). Tras su victoria, volvió a representar a Suiza en las dos siguientes ediciones del festival. En 1957 ocupó el penúltimo lugar con «L'enfant que j'étais» («La niña que era»), y en 1958 fue subcampeona con «Giorgio». Aunque comenzó a ser conocida en Europa tras su paso por el festival, ya era muy popular en Alemania, Austria y su Suiza natal antes de su triunfo. Su estilo se basaba en canciones melódicas de amor características de los años 50 y 60. Cantó en las principales salas de fiestas de París, Madrid, Nueva York o Buenos Aires. Tuvo la oportunidad de cantar para la Reina Isabel II de Inglaterra, para el rey de Egipto Faruk o para Eva Perón. Reapareció en el show Congratulations que conmemoraba el 50º aniversario de Eurovisión. En dicho evento, donde presentó a la última ganadora del certamen, dijo: «Han pasado muchos años, pero aún seguimos aquí juntos». En 2011, con 87 años de edad, se presentó con la canción «C'était ma vie» («Era mi vida») a la preselección suiza para intentar volver por cuarta vez al Festival. Actuó en la final suiza con el mismo vestido que llevaba en 1956.​ A pesar de la expectación generada, quedó en 8ª posición de entre 14 finalistas, siendo el grupo Sinplus quien se alzó con la victoria.
Hoy me suena, de Manos Hatzidakis, Ein Schiff wird kommen (Los niños del Pireo)


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: