Archivo del blog

viernes, 11 de enero de 2019

El 11 de Enero me suena Vasíli Kalínnikov

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   
Domenico Cimarosa   
En 2017:   
Christian Sinding   
En 2018:   
Oscar Straus   

También en este día podrían sonar aquí: 
Clarence Clemons, Fabrizio de Andre+, Heriberto Molina Vilchez+, Israel Yinon, Jose Vicente Asuar+, Josef Gingold+, Maria Antonieta Lozano+, Reinhold Gliere, Seun Kuti, Tommy Allsup+, Tony Sanchez Ohlsson. Y alguna vez lo harán

El 11 de Enero de 1901 muere Vasíli Sergéyevich Kalínnikov en Yalta. Compositor ruso de sinfonías, varios trabajos adicionales para orquesta y numerosas canciones, todos ellos influidos con características de la música folklórica rusa. Sus dos sinfonías, particularmente la primera, fueron con frecuencia interpretadas a comienzos de siglo XX. Estudió en el seminario de Oriol, convirtiéndose en el director del coro con tan solo catorce años. Más tarde, ingresó al Conservatorio de Moscú, pero no consiguió soportar los estrictos horarios de clase. Con una beca logró estudiar en la Escuela de la Sociedad Filarmónica de Moscú, donde recibió lecciones de fagot y composición por parte de Aleksander Ilinski. Ejecutó el fagot, el tímpani y el violín en orquestas de teatro y complementó sus ingresos trabajando como copista de música. Vivió en Yalta el resto de su vida y fue en ese lugar donde escribió la principal parte de su obra, incluyendo sus dos sinfonías y la música incidental para el Zar Boris de Alekséi Tolstói. Actualmente se debate sí Aleksandr Aleksándrov se basó en la obertura Bylina de Kalínnikov para componer el que más tarde se convertiría en el Himno de la Unión Soviética, y luego de la Federación Rusa.
Hoy me suena Canción Triste.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de Enero me suena THE CHRISTIANS

The Christians es un conjunto musical de Liverpool, Inglaterra, que tuvo el álbum de debut más vendido de cualquier artista en Island Records y éxitos de listas internacionales a finales de los 80 y principios de los 90. El nombre de la banda se refiere al apellido de los tres hermanos que originalmente estaban en la alineación, y también es casualmente el segundo nombre del guitarrista Henry Priestman. Garry Christian (nacido el 27 de febrero de 1955, Liverpool) (voz principal), Roger Christian (nacido el 13 de febrero de 1950; murió el 8 de marzo de 1998 de un tumor cerebral) (vocalista, instrumentista), Russell Christian (nacido el 8 de julio de 1956) (teclados, saxofón, vocales), y Henry Priestman (nacido Henry Christian Priestman, el 21 de junio de 1955 en Kingston upon Hull, criado en Liverpool) (teclados, guitarras, voces) formaron la banda en 1985. Paul Barlow (batería), Mike Bulger (guitarra / voz) y Tony Jones en el bajo también fueron miembros tempranos. Debido a una renuencia a la gira, Roger se fue en 1987. Sus primeros cinco singles llegaron al Top 40 en Gran Bretaña, y su álbum debut The Christians (1987) entró en el UK Albums Chart en el número 2. Eventualmente vendió más de un millón de copias. El single más alto de este álbum fue "Ideal World", que alcanzó el número 14 en el UK Singles Chart. Entre septiembre de 2013 y enero de 2014, realizaron una gira con Go West y Hue & Cry en una gira de 32 fechas por el Reino Unido. Su single más reciente, "Inner City Blues", fue lanzado en septiembre de 2013. En 2018 celebran más de 30 años de gira como banda en el Reino Unido y en el extranjero y son en gran parte revisados como uno de los mejores actos en vivo en el Reino Unido.
Suena hoy: Words.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 11 de Enero me suena Haydee Mariñoso.- SUPLEMENTO

Haydee Mariñoso. Cantante sin datos biográficos ni en su Facebook
Hoy suena (no muy bien de sonido) Nella Fantasia, canción sobre el tema "Oboe de Gabriel" de la película La Misión, música de Morricone.



Podemos escuchar también en este enlace (algo mejor de sonido) Somewhere over the rainbow, de El Mago de Oz . Un tema que no se puede compartir pero sí verlo en YouTube
https://youtu.be/aN1R9HR-BkI
Estos son los dos únicos temas que he encontrado.