Archivo del blog

martes, 20 de octubre de 2020

El 20 de Octubre me suena Radomir Milokovic

Radomir Milojkovic (nacido en 1979 en Belgrado, Yugoslavia) comenzó a tocar la guitarra a los catorce años. Tocó en varios grupos de blues, funk y rock como miembro activo de la escena musical de Belgrado desde 1996 hasta 2001. En 2002 continuó sus estudios de música en el prestigioso "Conservatorio del Liceu" en Barcelona, España. Durante y después de los estudios realizó conciertos y grabaciones en España, Holanda, Alemania, Austria con artistas como Muriel Grossmann, Wolfgang Reisinger, Christian Lillinger, Robert Landfermann, Johannes Fink, Joachim Kühn y muchos otros. Desde 2007 vive y trabaja en Ibiza y colaboró en Muriel Grossmann/Radomir MIlojkovic, Muriel Grossmann Quartet, Muriel Grossmann Trio, Muriel Grossmann Standard Quartet, Muriel Grossmann Band y Grossmann/Milojkovic/Landfermann/Lillinger.
Hoy me suena Soul jazz explosion.


Textos extractados parcialmente de murielgrossmann.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 20 de Octubre me suena FUTURO VEGA*POP

Futuro Vega*Pop es un proyecto musical activista. Este proyecto del músico Pedro Allemant nació con la idea de promover el veganismo y el respeto a los animales a través de la música. En noviembre del 2003, en la ciudad de Madrid, Pedro conoce al guitarrista Dani Sánchez en una manifestación el 10 de diciembre por el Día Internacional de los Derechos de los animales y ambos deciden armar una banda de músicos veganos, junto a Félix (bajo, que toca también en la banda Justice Department) y Luis, batería, que luego entraría Edu a reemplazarlo. En octubre de 2004 viaja Pedro a Lima para grabar el disco Liberación. El 2007 se graba Conexión. En España, se difunde el vídeo Quiero vivir, una animación realizada con dibujos de Pedro que había empezado a trabajar desde el 2005 y se pudo terminar el 2007. Asimismo, se realiza y produce el video clip Mataderos, usando de locación una fábrica del barrio de Vallecas. En 2008, Pedro graba tres canciones acústicas. En marzo del 2009, se realiza el video clip de la canción «Conexión». Además, se graba el tercer disco, Abolición. Finalmente, el 2012 es editado por los sellos Identidad Records (Perú) y Vegan Records (Argentina).
Hoy me suena Rompe la cadena.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 20 de octubre me suena Michael Williams Balfe


Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Adelaide Hall, Charles Ives, Cory Wells+, Dannii Minogue, Eduardo Ramos Montes, Emilio Arrieta, Frederick Stock+, Grandpa Jones, Henry Vestine "Sunflower"+, Ivo Pogorelich, Jelly Roll Morton, John Elwes, José Iranzo (el Pastor de Andorra), Marcel Couraud, Marcos Bárcena, Max Bruch+, Merle Travis+, Nicolas Urcelay, Paulo Tapajós, Raymond Leppard, Roger Sacheverell Coke, Ruben Olivera, Shirley Horn+, Snoop Dogg, Thomas Newman. Y alguna vez lo harán.

El 20 de octubre de 1870 muere Michael Williams Balfe en Dublín. Barítono y compositor irlandés, recordado sobre todo por su ópera The Bohemian Girl. Después de una breve carrera como violinista siguió una carrera como cantante de ópera, mientras que empezaba a componer. En una carrera que se desarrolló a lo largo de más de 40 años, compuso 38 óperas, casi 250 canciones y otras obras. También fue un destacado director de orquesta, dirigiendo la Ópera Italiana en Her Majesty's Theatre durante siete años, entre otros puestos de directos. Dotado de grandes aptitudes para la música, a los cinco años ya tocaba el violín y a los siete compuso una polka para orquesta. A los diez años ya daba conciertos como violinista. Algunos años más tarde se trasladó a Italia, donde simultaneó los estudios de composición y canto, marchando después a París. Después de haber cantado con éxito en algunos teatros de Francia e Italia, fijó su residencia en Londres (1833), y se puede decir que entonces comenzó su carrera de compositor y, de vez en cuando, intervenía en la representación de sus propias obras. Desde entonces su nombre se hizo muy popular, no sólo en Inglaterra sino también en toda Europa. Sus óperas recorrieron triunfalmente los principales escenarios de Inglaterra, Francia, Rusia o Italia, proporcionando a su autor honores y riquezas. A pesar de ello, poco queda de la obra del compositor.
Hoy me suena Soñé que vivía en salas de mármol, de su ópera La Chica Bohemia.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: