Archivo del blog

domingo, 25 de abril de 2021

El 25 de abril me suena Susan Tomes

Susan Tomes ha ganado numerosos premios internacionales como pianista, tanto en la plataforma de conciertos como en el estudio de grabación, incluida la Medalla Cobbett 2013 por su servicio distinguido a la música de cámara. Creció en Edimburgo y fue la primera mujer en graduarse en música en King's College, Cambridge. Su carrera abarca la interpretación en solitario, en dúo y de cámara. Ha realizado más de cincuenta CD, muchos de los cuales se han convertido en grabaciones de referencia. En agosto de 2020, durante la pandemia de coronavirus, fue una de las artistas invitadas por el Festival Internacional de Edimburgo a grabar un concierto que se transmitirá en YouTube y se reproducirá a través de parlantes en los árboles para una audiencia en los jardines de Princes Street. En septiembre de 2020, fue una de las primeras artistas en actuar después del encierro ante una audiencia en vivo socialmente distanciada en el Wigmore Hall de Londres.
Hoy me suena, de Saint-Saens, Le carnaval des animaux, R. 125: VII. Aquarium.


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de abril me suena THE HIGH LEVEL RANTERS

The High Level Ranters es un grupo musical tradicional de Northumbia fundado en 1964, más conocido por ser una de las primeras bandas en el resurgimiento de los smallpipes de Northumbria. Han estado tocando música y canciones tradicionales del noreste de Inglaterra durante casi 40 años, convirtiéndose en uno de los grupos más influyentes del resurgimiento del folk británico. Durante muchos años fueron el único grupo que presentaba los smallpipes de Northumbria en sus actuaciones y, por lo tanto, son los responsables de presentar a muchos de los gaiteros de hoy en día este instrumento único. También han presentado a muchos de los músicos actuales la distintiva música tradicional del noreste, y lo han hecho con un entusiasmo único por la interpretación. La banda se presentó en dos ocasiones, en vivo en la sesión, por la BBC Radio 1 John Peel - primero el 18 de octubre de 1972, registrada en el teatro del teatro, de la avenida de Northumberland, en Londres y más tarde, el 3 de julio de 1974, registrada en la BBC Newcastle estudio.
Hoy me suena Niel Gow's Wife.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 25 de abril me suena Matthew West

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Bjorn Ulvaeus (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Abel+, Albert King, Amir Fryszer Guttman, Andres Carrion+, Andrew Jenkins+, Angel Oliver Pina+, Arturo Huizar+, Bjorn Ulvaeus, Burhan Oçal, Carl Allen, Carl Melles+, Dexter Gordon+, Ella Fitgerald, Franco Mannino, Gerardo Matos Rodríguez+, Ginger Rogers+, Guille Milkyway, James Pierpont, Johann Heinrich Buttstett, Jose Luis Duval, Kamal Khan, Leonard Bechet, Leopold Ludwig+, Maggie Rogers, Matthew West, Mike Brant+, Mike Kennedy, Miroslav Smycka+, Nestor Torres, Paco Perez, Pavel Sporcl, Pedro Junco+, Rafael Talens+, Raynald Colom, Reynaldo Nichele+, Roberto Yanes, Sam Fender, Santiago de Murcia+, Tony Christie, Truls Mørk, Trygve Seim, Vasili Solokov Sedoi. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 25 de abril de 1977 nace Matthew West. Músico estadounidense, cristiano de Tennessee. Tiene cuatro números 1 en las listas de canciones populares: More, You Are Everything, The Motions y Forgiveness. Cuenta con nueve álbums en su discografía: Sellout, Happy, History, Something to Say, The Story Of Your Life, The Heart Of Christmas, Into The Light, Live Forever, All In.
Hoy me suena Hello, My Name Is.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: