Archivo del blog

jueves, 10 de enero de 2019

El 10 de Enero me suena Marisol Reyes

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:   
Benjamin Godard   
En 2017:   
David Bowie   
En 2018:   
Hernan Gamboa   

También en este día podrían sonar aquí: 
Buddy Greco+, Daniel Guilet, Eddie Clarke+, Eddy Clearwater, Encarna Salazar, Franck Sinatra Jr., Gonzalo Curiel, Howlin' Wolf+, Jean Martinon, Jessie Bond, Jim Croce, Jose Perez Moradiellos+, Lamartine Babo, Loretta di Lelio+, Lyle Ritz, Max Roach, Mischa Maisky, Ronnie Hawkins, Rudy Grajales+, Scott McKenzie, Shawn Colvin, Sherrill Milnes. Y alguna vez lo harán

El 10 de Enero de 1999 muere Marisol Reyes en Fortaleza, Brasil. Cantante de la canción española y flamenca, más conocida en la historia del mundo del arte de la canción con el nombre artístico de “La novia de Madrid”. Pasó sus últimos días en Brasil. Comenzó su carrera artística en la tierra que la vio nacer. Madrid. Uno de los primeros datos que nos llegan, tomando como referencia las publicaciones del periódico ABC, nos remonta a 1950 fecha en la que interviene en el madrileño Teatro Fuencarral en un espectáculo arrevistado de Los chavalillos de España titulado Tecnicolor con libreto de Freire y García Cabello. En el mismo,  interpretaba algunos cantes aflamencados como alegrías y medias granadinas. En diciembre de ese mismo año y con el mismo elenco de artistas, La novia de Madrid participa en un nuevo espectáculo bajo el nombre Solera vieja, esta vez con libreto de Quintero, León y Quiroga. En su repertorio campean clásicos inmortales de la altura de Barquerito de Lora, La jota de mi balcón, Pasodoble, Te quiero o las bulerías de Legaza Dicen que te has vuelto loca. Es a finales de los años 50 cuando se le empieza a perder la pista a Marisol Reyes. Al parece la conocida como La novia de Madrid se retiró de los escenarios y aunque pocos años después intentó relanzar su carrera, no lo hizo con demasiado éxito.
Suena hoy Barquerito de Lora.



Textos extractados parcialmente de elartedevivirelflamenco.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Enero me suena el CHRISTIAN McBRIDE TRIO

Christian McBride Trio es un grupo en en que su fundador, Christian McBride, es el bajista más solicitado de su generación pero no es simplemente por su abundante virtuosismo. Combina consistentemente su habilidad musical con una habilidad innata para comunicar su entusiasmo a una audiencia, un espectáculo que calienta su propia pasión en alegría contagiosa. Se da cuenta de si él está liderando sus propias bandas; compartiendo escenario con leyendas del jazz como Sonny Rollins, Chick Corea, Herbie Hancock o Pat Metheny; Acompañando a gigantes del pop como James Brown, Sting o The Roots; o colaborando con maestros clásicos como Kathleen Battle, Edgar Meyer o el Cuarteto de Shanghai. "People Music es mi mantra personal como músico", dice McBride sobre el título. “A veces los músicos de jazz pueden quedar atrapados en sus propias cabezas; se ponen tan serios y tan atrapados en su creatividad que no atraen a la gente. Entonces, creo que la mejor manera de comunicarme es dejar que la gente navegue hacia donde debes ir ". Para Inside Straight, esa inclusión se extiende al nombre de la propia banda, famoso por el resultado de un concurso que generó más de 3,000 presentaciones de fanáticos. Pero, lo que es más importante, como es evidente a lo largo de las 8 melodías originales de People Music, eso significa equilibrar la interacción intensa con una expresión personal exuberante que habla directamente al oyente.
Hoy me suenan brevemente en una actuación En vivo


Textos extractados parcialmente de festivaljazzplaza.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 10 de Enero me suena Harry Wölker.- SUPLEMENTO

Harry Völker, nació en diciembre de 1944 en Amsterdam. Desde sus 8 años y medio de clases de piano de 8-9 años. Comenzó a cargar Youtube el 14 de octubre de 2010. Cursó estudios de piano: 2 conservatorios, 1982-1988. Diploma de DM clásico de piano. Cursos de piano pop y jazz diploma de DM. Fue artista de piano (restaurante pianista del hotel) cada fin de semana 1985-2004. Con 14 años fue profesor de piano y teclado en una escuela de música.
Interpreta hoy al piano solo My way.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: