Archivo del blog

domingo, 21 de abril de 2019

El 21 de abril me suena Sandy Denny

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
Diana Navarro    
En 2017:  
Nina Simone    
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Alan Skidmore, Alberto Dominguez,  Alessandro Moreschi+, Alfredo Martin Abalos, Bruno Maderna, Charlie Cooper, Easley Blackwood , Glen Hansard, Joe Garland+, John McCabe, John Tejada, Josep Anselm Clavé, Jula de Palma, Kristine Jepson+, Leonard Warren, Lokua Kanza, Lucky Akhand+, Manoella Torres, Marti Forteza+, Michael Timmins, Mundell Lowe, Slide Hampton, Stanley Ritchie. Y alguna vez lo harán.

El 21 de abril de 1978 muere Sandy Denny en Wimbledon. Cantante y compositora inglesa. Cantó en el primer disco de Strawbs y después ingresó en la banda de folk-rock Fairport Convention. Tuvo una notable participación con la banda Led Zeppelin en la canción «The Battle of Evermore», del álbum Led Zeppelin IV. Después de su primera aparición pública en la Barge en Kingston upon Thames, Denny comenzó a trabajar en el circuito de clubs folk por las noches con un repertorio influenciado por los Estados Unidos, incluyendo canciones de Tom Paxton, junto con canciones populares tradicionales. Denny hizo la primera de muchas apariciones para la BBC en la Cecil Sharp House el 2 de diciembre de 1966 en el programa Folk Song Cellar donde interpretó dos canciones tradicionales: "Fhir a Bhata" y "Green Grow the Laurels". Ella trajo consigo el repertorio tradicional que había refinado en los clubes, incluyendo "A Sailor's Life" que aparece en su segundo álbum juntos Unhalfbricking. Satisfechos con la interpretación de Denny de esta canción con sus propias improvisaciones eléctricas, sus compañeros de banda descubrieron lo que resultó ser la inspiración para un álbum entero, el influyente Liege & Lief.
Me suena hoy Who knows where the time goes.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de Abril me suena DARK FORTRESS

Dark Fortress es una banda de black metal melódico de Landshut, Alemania, formada en 1994. Han lanzado siete álbumes de estudio, un álbum dividido y un álbum de demostración. Debutando en vivo en febrero de 1997, la banda pronto tocó fechas junto a artistas como Lunar Aurora, Disaster y Naglfar. El máximo musical de su carrera llegó a la escena del metal con el lanzamiento en 2004 de Stab Wounds (Black Attakk). Acompañado por obras de arte sombrías del artista Travis Smith (Opeth, Nevermore, Anathema, Death), Stab Wounds fue bien recibido no solo por los seguidores de la banda, sino también por la prensa de metal convencional. La edición alemana de Rock Hard lo elogió como "demasiado bueno, demasiado original y pesado para ser ignorado. ¡Simplemente el mejor black metal alemán tiene para ofrecer!". El 29 de enero de 2010, Dark Fortress lanzó un video musical oficial para la canción "Hirudineans". Esta canción está en su álbum de 2010 Ylem.
Me suena hoy The Deep.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 21 de Abril me suena José Antonio Ogara.- SUPLEMENTO

José Antonio Ogara tiene una gran trayectoria como autor de muchas canciones, de las cuales 300 han sido llevadas a la fama por artistas como Sergio Dalma, Roser y Raúl, entre otros, lanzará en el mes de Diciembre de este año, su disco que lleva el titulo, “De mi puño y Boca”, allí interpreta temas suyos. El artista en septiembre se presentó en el gran Rex, junto al conocido cantante Dyango y quedó encantado con el público argentino, por lo que ha elegido ese país para lanzar su disco. Actualmente reside en Francia donde compone la mayoría de sus canciones.
Suena hoy La Ciudad de los Sueños.


Textos extractados parcialmente de larevistaweb.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: