Archivo del blog

martes, 27 de febrero de 2018

El 27 de Febrero me suena ALTAN

Altan es una banda de música folk irlandesa formado en 1987 en el condado de Donegal por la vocalista líder Mairéad Ní Mhaonaigh y su marido Frankie Kennedy. Proporcionaron una amplia colección de canciones en lengua gaélica y estilos instrumentales de Donegal al público de todo el mundo, y siguen siendo uno de los grupos de música tradicional irlandesa más importantes del mundo con más de un millón de discos vendidos. Fueron el primer grupo folk contratados por una gran discográfica cuando firmaron con Virgin Records en 1994. Altan han establecido un gran número de seguidores en Irlanda, Reino Unido, el resto de Europa, así como en Estados Unidos, Canadá e incluso en Japón. Han trabajado con un gran número de músicos conocidos como Dolly Parton, Enya, The Chieftains, Bonnie Raitt, Alison Krauss y muchos otros.
Hoy nos sonará Dulamán





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de Febrero me suena Gene de Paul.

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Aleksandr Borodin    
En 2017:    Danny Rivera    

También en este día podrían sonar aquí:    Agustín Perez Soriano+, Dexter Gordon, Frankie Lymon+, Freddie Keppard, Georges Migot, Gervasio (José Gervasio Viera Rodríguez), Hubert Parry, Ivan Rebroff+, Joaquin Valverde Duran, Mirella Freni, Placido Acevedo+, Sole Gimenez. Y alguna vez lo harán


El 27 de Febrero de 1988 muere Gene de Paul. Pianista y compositor estadounidense. Nacido en la ciudad de Nueva York, sirvió en el ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Se unió a la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) en 1941 y pasó a componer la música para muchas películas. Fue nominado (con Don Raye) para un Premio de la Academia a la Mejor Música, Original Song en 1942 por la canción "Pig Foot Pete" de la película Hellzapoppin. La canción en realidad no estaba incluida en esa película, sino en la película de 1941, Keep 'Em Flying , y por lo tanto no era elegible para la nominación y el premio. El premio fue otorgado a " White Christmas ". De Paul colaboró con Johnny Mercer, Don Raye, Carolyn Leigh, Charles Rinker y otros en Universal Studios , Walt Disney Studios y otras compañías de Hollywood. Compuso la exitosa canción de 1953 " Teach Me Tonight ". Fue uno de los compositores de las canciones y bailes, junto con el letrista Johnny Mercer, para la película musical de 1954 Seven Brides for Seven Brothers por la que fue nominado para el Tony Award de 1983 a la Mejor Banda Sonora Original. Fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores en 1985.
Y es del Musical Siete novias para siete hermanos que escucharemos hoy Wonderful, wonderful day






Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: