Archivo del blog

lunes, 19 de noviembre de 2018

El 19 de Noviembre de 2018 llegamos a los 7.000 registros en la Base de Datos

En menos de un mes y ya, con motivo de la preparación de los temas de Enero  han aflorado otros 500 músicos más, con lo que la cifra se eleva ya a 7.000 registros en la base de datos, cifra que me permite tener cada día más opciones entre las que elegir, cosa que a veces dificulta también optar por uno o por otro.
El número 7.000 ha coincidido con un cantante norteamericano llamado Wayne Newton y podría poner un bonito tema titulado Danke Schoen:
https://youtu.be/0m_giioppT4, pero no (aunque podéis escucharlo en este enlace). No siempre va a sonar aquí buena música y voy a poner algo con lo que me he topado y son pifias musicales para reír un rato, aunque es genial esa orquesta improvisando el tono del móvil.

El 19 de Noviembre me suena Mel Tillis

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Josep Maria Tarridas   
En 2017:  Vicente Lleo
Nazareno Andorno.- SUPLEMENTO DOMINICAL

También en este día podrían sonar aquí: Abelardo Pulido Buenrostro+, Ataulfo Argenta, Carl Heinrich Biber+, Charles Manson+, Consuelo Escobar, Daniel Kobialka, Della Reese+, Dimitri Illarionov, Franz Schubert+, George Brunis+, German Coppini, Giuseppe Povia, Haroldo Tapajós, Johann Hermann Schein+, Jose Velez, Juan Arvizu+, Mario Escudero+, Mijail Ippolitov-Ivanov, Ofra Haza, Siegfried Behrend, Tommy Dorsey, Toña la Negra+. Y alguna vez lo harán

El 19 de Noviembre de 2017 muere Lonnie Melvin Tillis, conocido como Mel Tillis. Cantante y compositor de música country estadounidense. A pesar de que tiene canciones grabadas desde finales de la década de 1950, su mayor éxito se produjo en la década de 1970, con una larga lista de éxitos Top 10. Sus mayores éxitos incluyen "I Is not Never", "Good Woman Blues" y "Coca-Cola Cowboy". El 13 de febrero de 2012, el presidente Barack Obama le otorgó la Medalla Nacional de las Artes por sus contribuciones a la música country. Cuando era niño aprendió la batería y la guitarra y, a los 16 años, ganó un concurso local de talentos. Escribió "Estoy cansado", un hit número 3 para Webb Pierce en 1957. A finales de la década de 1950, después de convertirse en un exitoso compositor, firmó su propio contrato con Columbia Records. En 1958, tuvo su primer éxito Top 40, "The Violet and a Rose"
Hoy suena ese Coca-cola Cowboy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de Noviembre me suena CAPERCAILLIE

Capercaillie es una banda de música tradicional de Escocia, fundada en los años ochenta por Donald Shaw y liderada por Karen Matheson. La banda grabó su primer álbum de estudio, Cascade, en 1984. Su sencillo "Coisich A Ruin" de 1992, de su disco A Prince Among Islands, fue la primera canción en gaélico escocés que entró en la lista de los 40 mejores sencillos del Reino Unido, ocupando el puesto 39. Otro de sus sencillos, Ailein Duinn, alcanzó el puesto 65. El álbum Secret People quedó en el puesto 40 y To the Moon en el puesto 41. Este grupo ha popularizado canciones y melodías tradicionales gaélicas con modernas técnicas de producción, mezclando a menudo letras tradicionales con instrumentación eléctrica moderna. Desde sus inicios Karen y Donald (casados en la actualidad) han estado al frente de la banda acompañados por varios intérpretes de instrumentos tradicionales y modernos del folclore celta, habiendo pequeños cambios a lo largo del tiempo.
Hoy nos suena ese sencillo Ailein Duinn



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de Noviembre me suena Frans Helmerson.- SUPLEMENTO

Frans Helmerson (nacido en 1945) es un violonchelista, pedagogo y director de orquesta sueco. Cuando tenía 8 años comenzó a tocar el chelo. Más tarde, estudió con Guido Vecchi en Götheborg, Giuseppe Selmi en Roma, y con William Pleeth en Londres. Su primer concierto fue en Estocolmo, Suecia después de lo cual continuó viajando por Europa, Asia, Estados Unidos y Rusia. Ha actuado bajo muchos directores, incluido Sir Colin Davis, Maxim Shostakovich, Neemi Järvi, Evgeny Svetlanov, Gennadi Roshdestvensky, Kurt Sanderling, Rafael Frühbeck de Burgos, Rostropowitsch, Herbert Blomstedt, Seiji Ozawa, Yuri Temirkanov, Esa-Pekka Salonen y muchos otros. En 2002 fundó el Michelangelo String Quartet en el que actúa regularmente en todo el mundo, junto con Mihaela Martin, Daniel Austrich y Nobuko Imai.
Hoy suena el Cello Concerto de Dvorak




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: