Archivo del blog

martes, 1 de diciembre de 2020

El 1 de diciembre me suena Robert McDonald

Robert McDonald es un pianista acompañante importante, especialmente conocido por asociarse con solistas de violín líderes en el recital. Se graduó de la Universidad Lawrence y estudió en el Instituto Curtis, la Escuela Juilliard y la Escuela de Música de Manhattan. Ganó la Medalla de Oro del Concurso Internacional de Piano de Busoni. Otros premios incluyen los principales del Concurso Internacional de Washington para Pianistas y el Concurso Internacional de Piano de la Universidad de Maryland. También recibió el Premio Artista de la Federación Nacional de Clubes de Música y la Beca Recitalista de la Fundación Nacional para las Artes Solo. Ha actuado en importantes festivales internacionales. A menudo toca en grupos de música de cámara, y con los cuartetos de cuerda Juilliard, American, Fine Arts y Orlando. Tiene una gran demanda como acompañante de recitales para pianistas. 
Hoy me suena, de Brahms, Sonata para Piano y Violin en Sol Mayor Op.78 I Vivace ma non troppo.


Textos extractados parcialmente de allmusic.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 1 de diciembre me suena GIRLS NAMES

Girls Names fue una banda de cuatro integrantes de Belfast, Irlanda del Norte. Formada en 2009 como dúo por el cantante/guitarrista y compositor Cathal Cully y el baterista Neil Brogan, Claire Miskimmin se unió al bajo al año siguiente y el guitarrista de Charles Hurts Philip Quinn fue agregado a la formación en 2012. Neil Brogan dejó la banda en 2013 y fue reemplazado por Gib Cassidy, quien luego fue reemplazado por Sarah Grimes. La banda lanzó cuatro álbumes: Dead To Me de 2011, The New Life de 2013, 'Arms Around a Vision' de 2015 y Stains on Silence de 2018, así como varios EP, singles y singles divididos en sellos como Captured Tracks y CF Records. Se disolvieron en enero de 2019.
Hoy me suena Hypnotic Regression


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 1 de diciembre me suena Maelé

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Agustin Magaldi, Anne Ducros, Billy Lyall+, Billy Paul, Billy Childish, Carter Stanley+, Dario Moreno+, Darren Hayman, Genaro Monreal, Giovanni Battista Doni+, Giuseppe Sarti, Horace Heidt+, Irving Gordon+, Ismael Fernandez de la Cuesta, Jaco Pastorius, Jamie Lawson, Janelle Monáe, Jeremiah Clarke+, Johann Heinrich Buttstett+, Jorge Pardo, Jose Escajadillo Farro, Juanito Campos, Jules Demersseman+, Julio Preciado, Karen 'Daphne' DiConcetto, Kim Richey, Lidia Martorana, Lou Rawls, Manuel Ruiz Queco, Marcus Schloussen+, Mario Abramovich+, Mat Kearney, Matt Monro, Max Fiedler+, Michael Lai+, Miguel Fleta, Mikel Laboa+, Noel Estrada+, Pegi Young, Raili Kostia+, Ray Gillen+, Ray Henderson, Rudolf Buchbinder, Sandy Nelson, Stephen Gibb. Y alguna vez lo harán.

El 1 de diciembre de 2017 muere en Madrid Martiniano Abaga Elé Ndoho, más conocido como Maelé. Cantante y político ecuatoguineano. Era considerado una de las figuras más importantes del rock en Guinea Ecuatorial. Pertenecía a la etnia fang y gran parte de sus canciones estaban escritas en su idioma. Uno de sus más grandes éxitos fue el tema Wa ñeb a Edjoé, papá Mesié Nguema Biyogo, una canción de alabanza al dictador Francisco Macías Nguema. Con esta canción ganó el Festival de Música de Bata en 1977.​ A continuación, publicó sus éxitos Amigo y Bekuiñ balogh otong. Pronto adquirió también fama en países vecinos como Gabón y Camerún.​ En julio de 1978 representó a Guinea Ecuatorial en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en La Habana, Cuba. Al regresar a su país, lanzó el tema Edjam bingayen à Cuba.​ En 1983, Maelé viajó a Francia y grabó su primer long play titulado Evom Nguan y los éxitos Andeme Ela, Bong ye o Kie-Ntem y Ayong. El álbum fue un gran éxito.​ En 1987, publica el tema Chabeli y en 1989 el tema Abom.​
Hoy me suena Madin ma Wok.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: