Archivo del blog

miércoles, 8 de enero de 2020

El 8 de enero me suena Mark Stewart

Mark Stewart (nacido en 1960) es un músico británico. Pionero del hip-hop post-punk e industrial. Se educó en la Bristol Grammar School, una de las principales escuelas privadas de Bristol, y estaba en el mismo año que su compañero músico Nick Sheppard. Stewart comenzó su carrera musical en 1977 como fundador de The Pop Group, una banda cuya experimentación sonora, convicción política y voluntad de colaborar sentaron las bases de su trabajo posterior. El Grupo Pop se separó en 1981. Su primer lanzamiento posterior al Grupo Pop fue como 'Mouth 2', el sencillo de 1982 "Who's Hot". Dos lanzamientos siguieron con asociados de On-U bajo el nombre de 'Mark Stewart & The Maffia': el EP de Jerusalén en 1983 y el álbum de 1983 Learning to Cope with Cowardice. Se ha mantenido activo en varios otros proyectos en solitario y colaboraciones. 2013 lo vio escribir y contribuir con la voz de "Culturecide" de Primal Scream, una canción presentada en More Light (álbum de Primal Scream) y en 2014 produjo y proporcionó la voz de "Shame & Pain", una canción que presentó a Thurston Moore y fue recopilada en una compilación de Jeffrey Lee Pierce Sessions Project.
Hoy me suena Stranger Than Love.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de enero me suena ELECTRIC SIX

Electric Six es una banda de rock estadounidense formada en 1996 en Detroit, Míchigan. Lograron éxito gracias a los sencillos "Gay Bar" del 2003 y "Danger! Hign Voltage". El grupo ha tenido controversia debido a sus letras explícitas que tratan temas sobre la guerra, la homosexualidad, el sexo, el baile, entre otras temáticas, y ha tenido censuras en varias partes del mundo, en especial el sencillo "Gay Bar" fue una de ellas, debido a que habla sobre la guerra y el belicismo. Electric Six es a pesar de las circunstancias del grupo, es considerado un grupo de culto y para los conocedores del rock en general. A la fecha llevan 12 álbumes de estudio publicados. Las influencias de Electric Six citan a: Kiss, Talking Heads, Devo, Freddie Mercury, Falco, Captain Beefheart y Black Sabbath.
Hoy me suena Dance Commander.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de enero me suena Richard Tauber

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016:
En 2017:
En 2018:
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: David Bowie, David Civera, David Lang, Denise LaSalle+, Enrique Alessio, Evelyn Lear, Fredrik Pacius+, Hans Ulrich Engelmann+, Hans Von Bulow, Jamie T, Jenny Lewis , John Petersen, Loulou Gaste+, Mario Romeu Gonzalez+, Michael Tippett+, Nicolai Gedda+, Otis Clay+, Otmar Suitner+, Peter Sarstedt+, Pierre Fournier+, Piers Lane, R. Kelly, Ramón Garay+, Raul Olivo, Raul Rodriguez Quiñones, Richard Tucker+, Robby Krieger, Rod Mason+, Rodrigo Silva+, Ron Sexmith, Sara Carter+, Steve Clark+, Tampa Red, Yevgeny Nesterenko, Zdenek Macal. Y alguna vez lo harán.

El 8 de enero de 1948 muere Richard Tauber en Londres. Tenor austriaco considerado como uno de los más grandes cantantes del siglo XX, y gozó de gran popularidad. Poseía un timbre de tenor spinto inconfundible. Triunfó en las grandes ciudades de Europa, fue incomparable intérprete de Mozart y Schubert y de las operetas de su amigo Franz Lehár quien lo dirigió en varias oportunidades junto a sopranos como Gitta Alpar o Esther Rethy. Cuando Alemania y Austria se unieron en 1938, se exilió en Inglaterra donde murió después de la guerra debido a un cáncer de pulmón. Su última actuación fue como Don Ottavio en Don Giovanni. Grabó 735 discos y participó en varias películas, entre ellas El país de las sonrisas sobre la opereta homónima donde cantaba la canción que lo hizo famoso, „Dein ist mein ganzes Herz“ («Tuyo es mi corazón»). En 1950, se creó el Premio Richard Tauber en su honor, instaurando una competición para jóvenes cantantes.
Hoy me suena, de Schubert, Serenata.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:
https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Tauber