Archivo del blog

viernes, 8 de junio de 2018

El 8 de Junio me suena Clara Montes.- SUPLEMENTO

El 8 de Junio me suena Clara Montes Gámir, nacida el año 1968 en Madrid. Cantante española de canción de autor y copla. Clara Montes es una mujer de voz clara y diáfana, tiene orígenes gaditanos y reside en Cádiz, huye de encasillamientos y etiquetas musicales, tiene un gran respeto hacia el flamenco, en el que su padre la inició, antes de arrancarse como cantante en Buenos Aires en 1990 y de aprender a tocarlo en guitarra con el maestro Andrés Batista. En la trayectoria artística inicial de Clara Montes cuentan también los años que pasó cantando en el cuadro de danza Contrastes, dirigido por Ana Mercedes (1991-1994). Y el Primer Premio de Canción Española (Certamen de Participación Ciudadana de Madrid, 1992). Un galardón al que siguió su paso por el circuito de cafés-concierto de Madrid y su colaboración en el álbum Emboscados (1994) de Amancio Prada, Oratorio para dos voces, guitarras, flauta, percusión, violín y violoncelo con arreglos de Ricard Miralles, así como en la gira a la que dio lugar ese trabajo (1993-1997). Otra importante colaboración en sus inicios es Diván del Tamarit (1998) de Carlos Cano sobre textos de Federico García Lorca. Al cantautor andaluz le homenajearía posteriormente en el disco Carlos Cano. Que naveguen los sueños (2001) con el tema Tango de las madres locas. En 1998 publica su primer disco en solitario Clara Montes canta a Antonio Gala, con el que se da a conocer al gran público y en el que presenta los poemas amorosos del escritor cordobés que encuentran la música en su voz dulce, con el beneplácito del autor y con producción de Rosa León. En 2017 publica Los Amores Oscuros, una obra de teatro sobre el relato del último amor de Federico García Lorca, en la que Clara Montes junto con Antonio Campos cantan y actúan.
Cuenta con nueve discos y hoy nos suena con Te quiero, te quiero.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Junio me suena LOS BLUE BOYS

El 8 de Junio me suena Los Blue Boys. Fueron un grupo español de rock and roll y jazz formado en Madrid entre 1955 y 1956. Suelen ser considerados, junto a otras bandas como Los Pájaros Locos, el Dúo Dinámico, Los Milos o Los Estudiantes, auténticos pioneros del rock en España. Aunque, en su caso, sus orígenes estaban más cercanos a otros estilos. El grupo se formó a finales de 1955 y principios de 1956. Sus integrantes eran Alfonso Linos (guitarra), Enrique García (batería), Alberto Navarrete (contrabajo), Juan José Guitián (piano) y Alfonso Agulló (cantante solista). Originalmente tendían más hacia el jazz y los ritmos brasileños (la incipiente bossa nova). Pero, al actuar con frecuencia en locales madrileños de la época como el "Hot", el "Nikas Club" y, sobre todo, el bar de oficiales de la base militar de Torrejón de Ardoz, comenzaron a introducir temas de rock en su repertorio. Su profesionalidad y eficacia les llevó a aparecer, con bastante frecuencia, en programas radiofónicos y televisivos. En ellos interpretaban tanto temas jazzísticos y de bossa nova como versiones de canciones de rock and roll. De hecho, en 1960 ganaron un concurso organizado por el club de fanes madrileño de Paul Anka, lo que propició que fueran fichados por la compañía discográfica Hispavox. Con ella grabarían su primer Ep. Posteriormente, pasarían a otra disquera llamada Fonópolis. En 1963, cuando los tiempos ya estaban cambiando tras la llegada del ye-yé (y justo antes del advenimiento de la "British Invasion"), la banda se disolvió. No sin antes publicar un Ep en el que el rock and roll dejaba paso a su querencia por la bossa nova. Sus componentes desarrollaron diferentes carreras profesionales, algunas de ellas relacionadas con la escena musical. Desde la producción-grabación discográfica, hasta la publicidad. Pasando por la realización de programas televisivos. En su discografía cuentan con cuatro EP.
Hoy nos suena Extasis



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Junio me suena Crispian St. Peters.

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Nancy Sinatra   
En 2017:  Hans Leo Hassler   

También en este día podrían sonar aquí:  Alberto Pestalozza, Alesandro Lerner, Antoni Nicolau i Parera, Bonnie Tyler, Bruno Bidoli, Carl Orff estrena Carmina Burana, Edmundo Rivero, Elmer Arias Gutierrez+, Ernesto Puentes+, Erwin Schulhoff, Geoff Castle, Grip Plyaz+, Ivan Horn+, Maria Ostiz, Nikolai Rimski Korsakov+, Robert Schumann, Rolando Columbie+, Tomaso Albinoni, Tubby Hayes+, Ty Segall. Y alguna vez lo harán

El 8 de Junio de 2010 muere Robin Peter Smith, conocido como Crispian St. Peters. Cantante y compositor de pop inglés, mejor conocido por su trabajo en la década de 1960, particularmente sus éxitos de 1966, "The Pied Piper" de The Changin 'Times y "You Were on My Mind" de Ian & Sylvia. Aprendió la guitarra y actuó en varias bandas relativamente desconocidas en Inglaterra. En 1956, dio su primera presentación en vivo, como miembro de The Hard Travellers. A fines de la década de 1950 y principios de la de 1960, además de realizar el Servicio Nacional, fue miembro de The Country Gentlemen, Beat Formula Three y Peter & The Lobos.  Mientras era miembro de Beat Formula Three en 1963, fue escuchado por David Nicholson, un publicista de EMI que se convirtió en su manager. Nicholson sugirió que use un nombre artístico, inicialmente "Crispin Blacke" y, posteriormente, Crispian St. Peters, y deducir cinco años a su edad para fines publicitarios. En 1964, como miembro de Peter & The Wolves, St. Peters hizo su primera grabación comercial. Fue persuadido de volverse solista por Nicholson, y firmó con Decca Records en 1965. Sus dos primeros singles, "No No No" y "En este momento", no aparecieron en las listas de éxitos. En 1966, su carrera finalmente obtuvo un Top 10 de éxito en la lista de singles del Reino Unido, con "You Were on My Mind",  una canción escrita y grabado por primera vez en 1964 por el dúo folk canadiense Ian & Sylvia, y un éxito en los Estados Unidos para We Five en 1965. Este single de St. Peters finalmente alcanzó el No. 2 en el Reino Unido y luego se lanzó en los EE. UU. En 1967, St. Peters lanzó su primer LP, Follow Me ..., que incluía varias de sus propias canciones, así como el single. En 1970, firmó con Square Records. Bajo este nuevo contrato discográfico, St. Peters lanzó un segundo LP, Simply, ese año, predominantemente de canciones country y western. Más tarde todavía lanzaron su primer cassette, The Gospel Tape, en 1986, y un segundo cassette, New Tracks on Old Lines en 1990. Su tercer cassette, Night Sessions, vol. 1 fue lanzado en 1993. Varios CDs también vinieron de este contrato discográfico. También actuó en varias giras de nostalgia de los años sesenta, y continuó escribiendo y arreglando para otros hasta su posterior mala salud.  En su discografía cuenta con 9 albums.
Hoy suena ese tema que le llevó al nº 2 en las listas en el Reino Unido.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: