Archivo del blog

sábado, 8 de junio de 2019

El 8 de Junio me suena María Ostiz

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Pestalozza, Alesandro Lerner, Alex Band, Antoni Nicolau i Parera, Arpad Joo, Bill Watrous, Bonnie Tyler, Boz Scaggs, Bruno Bidoli, Carl Orff estrena Carmina Burana, Cathal McConnell, Chuck Negron, Danny Kirwan+, Edmundo Rivero, Elmer Arias Gutierrez+, Erik Chisholm+, Ernesto Puentes+, Erwin Schulhoff, Geoff Castle, Gordon Jacob+, Grip Plyaz+, Ivan Horn+, Juan Gorostidi Garmendia, Nikolai Rimski Korsakov+, Olga Jackowska, Robert Schumann, Rolando Columbie+, Tomaso Albinoni, Tony Rice, Tubby Hayes+, Ty Segall. Y alguna vez lo harán

El 8 de Junio de 1944 nace María Dolores Ostiz Espila, conocida como María Ostiz, en Avilés, Asturias. Cantante española. Siguió estudios de canto en Pamplona y posteriormente se instaló en Madrid para estudiar Arte Dramático. Obtuvo también la Licenciatura en Filosofía y Letras por la Universidad de Navarra. En 1965 grabó su primer disco, Buscando amor, con la compañía RCA y bajo el nombre artístico de Lorella. En 1966, ya con Hispavox, comenzó a definir su propio estilo musical como solista de marcado carácter acústico e influencias populares y folk. Acompañada de su guitarra, en años sucesivos cosechó éxitos tanto versionando canciones populares como Na veiriña do mar (1970) o Miña Rianxeira (1971) como con temas propios como No sabes cómo sufrí o Un pueblo es. En 1976 ganó el Festival OTI de la canción celebrado en Acapulco, con el tema Canta cigarra, constituyendo la primera victoria de España en el festival. Después de grabar varios discos, que obtuvieron notable difusión, se retiró finalmente del mundo de la canción.
Hoy me suena Aleluya del Silencio.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Junio me suena la DEUTSCHE KAMMERAKADEMIE NEUSS AM RHEIN

La Deutsche Kammerakademie Neuss es una orquesta de cámara con sede en Neuss, Alemania, que se especializa en música oscura de los períodos barroco y clásico, así como nueva música encargada especialmente para ellos. El grupo fue fundado en 1978 por el violonchelista y director de orquesta Johannes Goritzki. El director musical actual es Lavard Skou Larsen. Su catálogo de CD incluye un repertorio poco conocido como Requiem de Michael Haydn y una variedad de sinfonías, Serenades de Robert Volkmann, Concierto para violonchelo de Othmar Schoeck, así como piezas más conocidas como la Misa de Bach en Si menor y dos sinfonías de Beethoven.
Me suena hoy Russian song.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de Junio me suena Katarina Pejak

Katarina Pejak es una cantante, compositora y pianista nacida en Serbia. Su música original combina varios tipos de música de raíces americanas filtradas a través de su herencia balcánica y años de entrenamiento formal de piano clásico. Su álbum debut, Perfume & Luck de 2010, fue lanzado cuando ella aún estaba en la escuela secundaria. First Hand Stories de 2012 se grabó cuando ella asistió a Berklee College of Music y le ganó el Premio de composición de canciones del departamento. El éxito de esas dos grabaciones en casa, en Serbia y en Europa en general, allanó el camino para más grabaciones y conciertos en los escenarios de festivales europeos y asiáticos. Después de publicar su álbum de debut, fue admitida en la Berklee College of Music en 2011 con una beca. Después de más conciertos, estableció residencias en Nashville (para recorrer los EE. UU.) Y Belgrado.
Perfume & Luck es lo que suena hoy.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: