Archivo del blog

miércoles, 18 de noviembre de 2020

El 18 de noviembre me suena Rich Aucoin

Rich Aucoin es un músico de rock indie canadiense, con sede en Halifax, Nueva Escocia. Lanzó su primer EP, Publicación personal, en 2007. También grabó material en todo Canadá con una amplia variedad de músicos, amigos y fanáticos para lo que se convertiría en su álbum debut de larga duración, Estamos todos muriendo para vivir; en total, el álbum cuenta con más de 500 músicos invitados, incluyendo a Jay Ferguson de Sloan, Becky Ninkovic de You Say Party, Michael Small de The Meligrove Band y Rae Spoon. La fiesta de lanzamiento del álbum, celebrada en el festival Halifax Pop Explosion 2011, contó con más de 80 músicos en el escenario. El álbum apareció en la lista de los 50 mejores álbumes nacionales de Campus y Community en enero de 2012. y fue nominado a la lista larga para el Polaris Music Prize 2012 en junio de ese año. El video de "Brian Wilson Is ALIVE" ganó el Premio Prism en 2013.
Hoy me suena Yelling In Sleep.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 18 de noviembre me suena la ORQUESTA DEL GEWANDHAUS DE LEIPZIG

La Orquesta del Gewandhaus de Leipzig (en alemán Gewandhausorchester) es una orquesta sinfónica con sede en Leipzig, Alemania. Se llama así por el auditorio de conciertos que es su residencia, el Gewandhaus («Sala de paños»). Es una de las orquestas más famosas del mundo y cuenta hoy en día con 175 músicos profesionales. Los conciertos en Leipzig datan de inicios del siglo XVIII. Es la orquesta nacida de la burguesía, no de la corte de un rey, más antigua de Alemania. Desde 1781 lleva su nombre actual, cuando se mudó al reconstruido Gewandhaus, el recinto ferial para los comerciantes de telas. A inicios del siglo XIX, Felix Mendelssohn fue el kapellmeister.
Hoy me suena, de Beethoven, Bagatela nº 25 en La menor Para Elisa. 


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 18 de noviembre me suena Amanda Lear

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
Stephen Hill.- 2.500 registros
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Amelita Galli-Curci, Antonio D'Andrade+, Cab Calloway+, Carl Maria von Weber, Carter Burwell, Cindy Blackman, Conchita Domínguez, Compay Segundo, Dave Appell+, Delfin Pulido+, Don Cherry, Doug Sahm+, Emilio Barbato, Eugene Ormandy, Eva Kyselka, Felix Maximo Lopez, Francisco Codoñer Pascual+, Graham Parker, Heinrich Schiff, Henry Bishop, Henry Mayer, Ignacy Jan Paderewski, John Parr, Johnny Mercer, Juan Maglio, Junior Parker+, Kim Wilde, Lajos Bardos+, Luis Rivera Santiago+, Malcom Young+, Manuel Goicochea Ríos, Osvaldo Fresedo+, Pedro Infante, Pedro Pastor, Sharon Jones+, Segundo Luis Moreno+, Tom Johnson, Virgilio Panzuti, Wall Matthews, William Mayer. Y alguna vez lo harán.

El 18 de noviembre de 1939 nace Amanda Tapp, conocida como Amanda Lear, en Saigón. Cantante, modelo, pintora y escritora francesa. En 1975, decepcionada por la moda (que creía «conservadora») y animada por David Bowie, debuta en la música con una versión en francés de "Trouble" de Elvis Presley. Luego publica un álbum, I am a photograph, que incluye las canciones "Blood and Honey" (alusión a un cuadro de Dalí) y una versión de "These Boots Are Made for Walkin'", el gran éxito de Nancy Sinatra. En años siguientes publicaría los álbumes Sweet Revenge y Never Trust A Pretty Face, que incluía una versión disco del clásico "Lili Marleen". Aunque su álbum, Tam-Tam (1983) fue un fracaso, Amanda despuntó en la televisión italiana, con la protección de Silvio Berlusconi; vivió cuatro años de éxito en la RAI. Reapareció en el mercado musical en 1987 con otro disco, Secret Passion, pero poco antes de iniciar su promoción, sufrió un accidente de coche casi mortal. .
Hoy me suena Follow me.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: