Archivo del blog

jueves, 17 de marzo de 2022

El 17 de marzo me suena Antonis Hatzinikolaou

A
ntonis Hatzinikolaou
, nacido en Grecia en 1980, es considerado hoy como uno de los guitarristas más distinguidos de la generación más joven. Ha recibido distinciones en numerosos concursos internacionales de guitarra como el Concurso Hubert Käppel, el Premio Ivor Mairants y el prestigioso Premio Julian Bream, adjudicado por el propio maestro. Después de recibir el Premio Artista Joven de Park Lane Group, hizo su debut en Purcell Room, lo que lo llevó a compromisos profesionales que lo llevaron a Italia, Grecia, Chipre, España y el Reino Unido. Los aspectos más destacados incluyen Queen Elizabeth Hall de Londres, Royal Albert Hall, St. Martin-in-the-fields, Kings Place, Megaron de Atenas y también se le ha escuchado en BBC Radio 3. Tiene un interés particular en la música contemporánea donde ha colaborado e interpretado obras de eminentes compositores británicos como Sir P. Maxwell Davies, Sir R. Rodney Bennett, N. Maw, B. Northcott, S. Dodgson, J. McCabe y estrenó obras de M. Taylor, C. Bray y J. Atkins. En 2008 lanzó su CD debut en solitario. Otros lanzamientos incluyen “Songbook”, donde colaboró ​​con otros artistas y ganó el premio Classic FM Gramophone de 2009 a la música contemporánea. El gran éxito de estos discos resultó en la grabación del primer álbum en la historia de los 30 años de NMC para guitarra solista. Dedicado a los compositores británicos del siglo XX, el disco se lanzó en abril de 2013.
Hoy me suena, de Piazzolla, Cinco Piezas (Acentuado).


Textos extractados parcialmente de guitarsint.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de marzo me suena L-KAN

L
-Kan
(también LKan o L Kan) es un grupo musical indie español. Nace en 1999 cuando a partir de una formación teatral saltan a las radios nacionales como Radio 3 y «Viaje a los sueños polares», de Los 40 Principales, lo cual los lleva a realizar maquetas y a comenzar giras por toda España. En noviembre de 2000 el grupo graba su primer CD, Cosas que miden poco. En 2001 el grupo se consolidaría actuando en varios festivales nacionales como el Festival Contempopránea y grabando varias actuaciones para televisión. En 2002, en colaboración con Aviador Dro y La monja enana, lanzan un álbum llamado Que mutada y en 2003 sacan a la venta su segundo trabajo Superenserio, cuyo primer sencillo fue el tema Modern Talking, y una reedición de su primer CD. En 2004 sacan el tercer álbum, de nombre Discazo. En octubre de 2007 sacó su álbum, de nombre Somos otra cosa, con un sencillo de lanzamiento llamado Todo lo que no. El grupo se ha presentado a la preselección española para el Festival de Eurovisión con la canción «Bailan», extraída del mismo álbum.​ Sin embargo, el grupo acabó en duodécima posición y no se clasificó a la final. Después de publicar diversas canciones en diferentes plataformas digitales, en 2020 publicaron su último álbum en formato vinilo ¡Viva la Farsa!
Hoy me suena No es una crisis es una estafa.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de marzo me suena Ernest Gold

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alex Chilton+, Alfred Newman, Alice Caymmi, Andre Williams+, Ann Hallenberg, Anthoni Monn, Antonin Reichenauer+, Anton Garcia Abril+, Antonio Maria, Artur Gold, Bernie Torme+, Bill Carlisle+, Billy Corgan, Carlos Chausson, Caylee Hammack, Conrado del Campo+, Daria Faini (Dardust), Dick Dale+, Dora Hernandez de Rodriguez+, Elis Regina, Else Schurhoff+, Enrico Riccardi+, Enriqueta Tarres, Ernest Gold+, Ernst Haefliger+, Francesco Balilla Pratella+, Francesca Dego, Freddie Redd+, Gary Bertini+, Giacomo Lauri-Volpi+, Grimes, Horacio Valdes+, Hozier, Jacques Fromental Halévy+, Jair Oliveira, James Scott Skiner+, Jessica Williams, Jim Weatherly, Joaquin Valverde Duran+, John Lill, John Sebastian, Jose Vaca Flores, Josef Rheinberger, Lalo Guerrero+, Malvina Reynolds+, Miles Kane, Nat King Cole, Nicky Jam, Nicole Henry, Pat Vegas, Patrick Adams, Paul Horn, Paul Kantner, Pedro Favini+, Perico el del Lunar+, Piotr Plawner, Ramon Carnicer i Batlle+, Roger Quigley, Romualdo Brito, Rusen Gunes, Seiji Yokoyama, Stefan Gheorghiu+, Stephen Dodgson, Steve Young+, Tirso de Obregon y Pierrad+, Walther Ludwig. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 17 de marzo de 199 muere en Santa Mónica, California, Ernest Gold. Compositor austríaco naturalizado estadounidense. Recibió el Óscar y en 1961 el premio Grammy por Song of the Year por la del filme Éxodo. Gold creó casi 100 piezas originales para cine y televisión entre 1945 y 1992. También compuso un musical en Broadway en 1968: I'm Solomon (Soy Salomon). Sus trabajos clásicos incluyen un concierto para piano, un cuarteto de cuerdas y una sonata para piano. La mayoría de su obra es comercial o de cine y t.v.
Hoy me suena, de la película Exodus, la banda sonora original.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: