Archivo del blog

viernes, 12 de junio de 2020

El 12 de junio me suena Pedro Memelsdorff

Pedro Leonardo Memelsdorff nacido el 1959 en Buenos Aires, es un flautista, director, musicólogo y músico argentino especializado en música antigua o temprana, y en la práctica de periodo o historicista y en la polifonía de la música medieval. Es un notable exponente de flauta dulce y sus derivados. Entre 2013 y 2015 ha sido director de la Schola Cantorum Basiliensis. Es colaborador de Jordi Savall y el grupo Hesperion XX desde 1980. En 1987 fundó su propio grupo llamado Mala Punica con el cual realizó una serie de grabaciones. Ha realizado giras por Europa, Norte y Sudamérica. Integró un dúo con el clavecinista y pianista Andreas Staier con el que hizo presentaciones y giras y un CD. Es catedrático en la Escuela Superior de Música de Cataluña en Barcelona, donde dirige el Master en Música antigua. Dirige los Seminarios de música antigua en la Fundación Giorgio Cini de Venecia. Ha sido catedrático en la Escuela Cívica de Música de Milán y en la Musikhochschule de Zúrich. En 2010-11 ha dictado en la universidad de Saarland en Alemania. A principio de 2010 ha sido invitado a disertar como Ernest Bloch Lecturer en la Universidad de Berkeley.
Hoy me suena Faventina.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de junio me suena FOUNTAINS OF WAYNE

Fountains of Wayne es un grupo de rock estadounidense, formado en 1996 y habitualmente clasificado dentro del power pop, también se le puede considerar dentro del llamado geek rock. La banda es más conocida por su sencillo «Stacy's Mom» (2003). En 1996 sacan al mercado su primer elepé, Fountains of Wayne, en Atlantic Records. En la misma época, Schlesinger conoce un súbito éxito a raíz de la canción That Thing You Do, perteneciente a la banda sonora de la película The Wonders, que fue nominada a los Oscar y fue disco de oro según la Recording Industry Association of America. Sin embargo, el álbum de la banda no tuvo el mismo éxito: vendió unas 125.000 copias en Estados Unidos. Su segundo trabajo, de 1999, Utopia Parkway (una calle del barrio neoyorquino de Queens), tampoco consiguió el éxito que la discográfica hubiese esperado. Fue, sin embargo, bien recibido por la crítica. La revista People Magazine lo eligió como Disco de la semana.
Hoy me suena Stacy's Mom.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 12 de Junio me suena Thomas Demenga

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alexandre Tansman, Amadeo Mandarino+, Ana Tijoux, Arturo Benedetti Michelangeli+, Chick Corea, Eliseo Grenet, Ernst Heuser+, Geri Allen, György Sándor Ligeti+, Henrie Adams, Hermann Scherchen+, Ian Partridge, Janos Ferencsik+, Jean Paul Dreau, Jim Nabors, Johan van der Linden, John Ireland+, John Wetton, Jose Luis Fernandez Alvarez, Juan de la Rubia, Kenny Wayne Shepherd, Len Barry, Marcel Poot+, Oliver Knussen, Robyn, Roy Harper, Teresa Carreño+, Walter Leigh+. Y alguna vez lo harán.

El 12 de Junio de 1954 nace Thomas Demenga en Berna. Solista, compositor y profesor de renombre internacional, se cuenta entre los violonchelistas y músicos más destacados de nuestro tiempo. Se ha presentado en todos los festivales y centros musicales más importantes del mundo y ha dado numerosos conciertos con otros músicos. Ha tocado como solista con distinguidas orquestas. La improvisación y la nueva música son aspectos importantes de su trabajo artístico. Ha desarrollado una voz única como compositor e intérprete de música de los siglos XX y XXI. Enseña en la Hochschule für Musik en Basilea. «Artiste étoile» en el Festival de Lucerna en el verano de 2003. Director artístico del Festival de Davos, «Jóvenes artistas en concierto», desde agosto de 2001.
Hoy me suena New York Honk (tal como sonó aquí el 5/9/2019 con motivo de los 9.000 registros) https://estediamesuena.blogspot.com/2019/05/el-9-de-mayo-de-2019-me-suena-thomas.html


Textos extractados parcialmente de su web.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: