Archivo del blog

sábado, 6 de junio de 2020

El 6 de junio me suena Paul Watkins

Paul Watkins, nacido en 1970, es un violonchelista y director de orquesta clásico galés. En 1988, ganó el BBC Young Musician of the Year en la sección de cuerdas. De 1990 a 1997, fue violonchelista principal de la Orquesta Sinfónica de la BBC. Se unió al Cuarteto de Cuerdas Emerson en la temporada 2013-14. Anteriormente fue violonchelista del Nash Ensemble, con quien ha realizado varias grabaciones comerciales.  Ha hecho cinco apariciones en conciertos en The BBC Proms, incluida la primera noche de 2007. En marzo de 2006 estrenó un nuevo concierto de Richard Rodney Bennett con la Filarmónica en el South Bank Center, que lo grabó dos meses después. Sus grabaciones comerciales incluyen la primera grabación del concierto para violonchelo de Cyril Scott. Desarrolló un interés adicional en la dirección y ganó el primer premio y el premio del público en el Concurso de Conductores de Leeds 2002.  En junio de 2009, el ECO le nombró su director musical, efectivo a partir de la temporada 2009-2010, por un contrato inicial de 3 años. Se convirtió en director invitado principal de la Orquesta Ulster de 2009-2012. También ha servido como director invitado de la orquesta de cámara CityMusic Cleveland .
Hoy me suena hoy, de Britten, Cello Suite No. 1, Op. 72: II. Lamento. Lento rubato.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 6 de junio me suena FÓRMULA V

Fórmula V (Fórmula Quinta) fue un grupo madrileño de pop español formado en su inicio por Paco Pastor (voz), Antonio Sevilla (batería), Mariano Sanz (bajo), José Villar «Chefo» (guitarra) y Joaquín de la Peña «Kino» (guitarra). Fórmula V y su primer disco se presentan en Madrid el 9 de enero de 1968. El fracaso es rotundo. A la carísima producción y promoción, el público responde comprando apenas unos cientos de discos. El grupo está a punto de separarse; de hecho Chefo abandonará el grupo ese mismo año y es sustituido por Amador-Chapete-Flores (órgano). Maryni Callejo encarga a José Luis Armenteros y Pablo Herrero, componentes de Los Relámpagos, que compongan canciones divertidas para reflotar el grupo y recuperar la inversión. El segundo single sale en mayo de 1968 con “La playa, el sol, el mar, el cielo y tú” en la cara A. Se cuela entre los diez discos más vendidos de aquel verano y la fórmula comienza a funcionar. Con los mismos compositores y la misma productora consiguen antes de que acabe el año su primer superventas absoluto con “Tengo tu amor”, que les pone ya en la senda del éxito y con el que van a definir un estilo inequívoco. En 1969 los éxitos se suceden. Es el año de “Cuéntame”, que llegará al nº1 de las listas, y también el de “Cenicienta” que, sin alcanzar el puesto cabecero, venderá doscientas cincuenta mil copias aquel verano. En 1973 el bombazo “Eva María”, del que venden alrededor de trescientos mil singles solo en España, les sitúa otra vez en la cabecera de los grupos nacionales. Aparecen en televisión casi todas las semanas, hacen docenas de galas muy bien pagadas y realmente el grupo está en la cresta de la ola. Todavía seguirán ahí el siguiente verano con “La fiesta de Blas”, que será su último número uno. Atrás quedan unas cifras apabullantes: cuatro números uno de superventas, dos números uno en Los 40 Principales, once títulos en el top 5 de ventas y unas ventas que se calculan superiores a los dos millones contabilizando sólo los vendidos en nuestro país.
Hoy me suena Cuéntame.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de junio me suena Marcin Dylla

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
Diego García (El Twanguero)  2200 Rregistros 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Annie Haslam, Aram Khachaturian, Billy Preston+, Boguslaw Schaeffer, Douglas Lilburn+, Estela Raval+, Faycal Karoui, Giacomo Antonio Perti, Henri Vieuxtemps+, Ilya Musin+, Isaac Oviedo+, Jaume Aragall, Jimmy Gonzalez+, John Morris Russell, John Stainer, Jorge Villamil, Jose Casas Auge, Josef Suk (violinista)+, Jurgen Marcus, Klaus Tennstedt, Lee Hyla+, Louie Bellson, Miguel Angel Chocue Chocue+, Otto Klemperer+, Paul Esswood, Paul Zukofsky+, Placido Acevedo, Posey Rorer+, Ralph Santolla+, Sandra Reemer+, Serge Nigg, Stan Getz, Teddy Johnson+, Trevor Wye, Vincent Persichetti, Vin Garbutt+, Walter Geisler+. Y alguna vez lo harán.

El 6 de junio de 1976 nace Marcin Dylla en Chorzów, Polonia. Guitarrista clásico polaco que ha ganado más de quince concursos internacionales de guitarra clásica. Tomó clases en la Ruda Slaska Music High School. Asistió a la Academia de Música de Katowice y a academias de Basilea, Friburgo y Maastricht. Sus maestros incluyeron a Oscar Ghiglia, Carlo Marchione y Sonja Prunnbauer. En 2007, ganó la medalla de oro en el internacional organizado por la Guitar Foundation of America en Los Ángeles, California. Ganó el primer lugar en cerca de veinte competiciones internacionales de guitarra en: Polonia, Francia, Austria, Liechtenstein, España, Italia, Portugal, Grecia, Alemania y Los Ángeles, California.
Hoy me suena Somewhere over the Rainbow.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: