Archivo del blog

miércoles, 10 de agosto de 2022

El 10 de agosto me suena Eddie Fisher

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Kamin, Agnes Giebel, Aldo Protti+, Alexander Goehr, Alexandr Glazunov, Annisteen Allen+, Antonio Banderas, Armstrong Gibbs, Barbara George+, Bill Perkins+, Bill Ryder-Jones, Bobby Hatfield, Carl Amand Mangold, Casto Dario Martinez, Claude Thornhill, Eddie Fisher, Eliot Fisk, Emilio Barbato+, Eydie Gorme+, Federico Colli, Giya Kancheli, Gordurinha, Hansi Kürsch, Hieronymus Praetorius, Ian Anderson, Isaac Hayes+, Jesus Pinzon Urrea, Jimmy Dean, Jimmy Martin, John Alldis, Jon Farriss, Jorma Panula, Lorenzo Alvarez Florentin, Lorenzo Humberto Sotomayor, Luisa Castellani, Marie-Claire Alain, Mario Alvarez y Jimenez+, Michael Haydn+, Michael Schneider, Moraito Chico+, Patti Austin, Peter Beckett, Renate Holm, Ronnie Spector, Stuart Gorrell+, Suzanne Danco+, Tetsuya Watari+, Xavier Berenguel i Godo+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 10 de agosto de 1928 nace en Pensilvania, Edwin Jack Fisher, conocido como Eddie Fisher. Cantante y artista del mundo del espectáculo de nacionalidad estadounidense, uno de los intérpretes de mayor fama y éxito mundial de la década de 1950, con unas ventas de millones de discos, y con un show televisivo propio. Ya desde joven destacaba su talento como vocalista, por lo que empezó a cantar en numerosos eventos de aficionados, los cuales ganaba habitualmente. Debido a que brillaba como una estrella local del canto, decidió dejar la high school para iniciar su carrera como cantante. En 1946 cantaba con las bandas de Buddy Morrow y Charlie Ventura. Tras actuar en el show radiofónico de Eddie Cantor, el éxito le sonrió y ganó fama nacional, consiguiendo un contrato con RCA Records. Cantante anterior a la época del rock and roll, su fuerte y melodiosa voz de tenor le convirtió en un ídolo de los adolescentes y uno de los cantantes más famosos de los primeros años cincuenta. Tuvo 17 canciones en el Top 10 de las listas entre 1950 y 1956, y otras 35 en el Top 40. En 1960 hizo la primera grabación comercial de "Sunrise, Sunset", de la obra El violinista en el tejado. Técnicamente, debería ser su mayor éxito, aunque raramente se le asocia con dicho tema. Tiene dos estrellas en el paseo de la fama de Hollywood, una por su actividad discográfica en el 6241 de Hollywood Boulevard, y otra por su trabajo televisivo en el 1724 de Vine Street.
Hoy me suena Oh! My PaPa.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: