Archivo del blog

martes, 7 de junio de 2022

El 7 de junio me suena Carla dal Forno

C
arla dal Forno es una cantante, compositora y multi-instrumentista australiana
que actualmente reside en Berlín. Forma parte de los grupos F ingers y Tarcar, y anteriormente del grupo de Melbourne Mole House. En 2016 publica su primer álbum a través de Blackest Ever Black con el título de You Know What It's Like.
Hoy me suena Fast Moving Cars.


Textos extractados parcialmente de clubbingspain.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de junio me suena LITHICS

L
ithics es una banda estadounidense de punk minimalista
de cuatro integrantes de Portland, Oregón, formada a fines de 2014. Durante el último año y medio, han refinado un sonido centrado en ritmos entrelazados de bajo y batería combinados con un contrapunto de guitarra estridente y voces femeninas marcadas. Mientras que Wire, The Fall, Devo, Pylon, The Shadow Ring y Captain Beefheart's Magic Band son puntos de referencia, las preocupaciones de la banda son contemporáneas y urgentes. Una inyección de energía tensa y nerviosa en la complacencia empapada de reverberación del underground musical actual.
Hoy me suena Excuse generator.


Textos extractados parcialmente de groundcontroltouring.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de junio me suena Pablo Martínez Téllez "El Guadalupano".

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Villalon, Alfreda Hodgson, Anibal Vela, Anneke Gronloh, Ben Pollack+, Bruno Pallesi+, Cayo Vela Marqueta+, Charles Strouse, Christian Hardy, Dean Martin, Dolores Duran, Edith Thallaug+, Eladio Tarife, Eladio Tarife+, Eliane Reyes, Eugene Raskin+, Eugenia Leon, Fernando de la Mora, Francisco Escudero García de Goizueta+, Franz Xaver Gruber+, Georges Van Parys, Gino Renni, Iurie Sadovnic+, Jacques Helian, Jaime Laredo, Jan Holland+, Jaromir Nohavica, Jerry Capehart+, Joey Scarbury, Johnny Clegg, Jose Palet, Juan Luis Guerra, Juana la del Revuelo+, Lars Nilsson, Leopold Auer, Lucky Akhand, Mark Reale, Mario Filippeschi, Max Tundra, Miguel Ríos, Nara Leão+, Neeme Jarvi, Nestor Ruben "Coco" Gomez, Nevoa, Oscar Serpa, Pablo Martinez Tellez "El Guadalupano", Paul Reade+, Pedro Yañez, Philippe Entremont, Preciosilla, Prince Rogers Nelson, Ramon Medina Ortega, Ramon Contreras Sabio, Richard Nunns+, Roberto Alagna, Roberto Cantoral, Tal Farlow, Willie Nile. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 7 de junio de 1946 nace en León, Pedro Pablo Martínez Téllez llamado "El Guadalupano". Compositor y cantautor nicaragüense de canciones de contenido social, compuso el "Canto de meditación" o "Canto de los pájaros" que forma parte de la obra musical "Misa Campesina Nicaragüense".​ Su carrera musical inició en 1974 en un programa radial llamado "Buenos Días Campesinos" que se transmitía en Radio Dario de su ciudad natal. La Misa Campesina Nicaragüense fue incubada en el Taller del Sonido Popular por Carlos Mejía Godoy quien invitó a diversos compositores a enrolarse en esta iniciativa y el único que logró aportar creativamente fue Pedro Pablo Martínez, El Guadalupano.​ El "Canto de Meditación" o "Canto de los pájaros" es uno de los cantos más hermosos de la Misa Campesina Nicaragüense, cuya letra y melodía compuso en 1975, con 29 años. Sus canciones de contenido social tuvieron su recompensa cuando, en 1976, ganó un festival de música testimonial con la canción "El Niquinohomeño", dedicada al General Sandino. Esto le permitió representar a Nicaragua en el IX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se realizó en La Habana, Cuba en 1978. En 1977 viaja a España acompañando a Carlos Mejía durante sus presentaciones. Su momento de gloria le llegó a inicios de 1979 cuando, con la Orquesta Sinfónica de Londres y con los cantores españoles Ana Belén, Sergio y Estíbaliz, Miguel Bosé, Elsa Baeza y el trío Laredo, grabó la "Misa Campesina Nicaragüense" en un estudio de Madrid. Del álbum producido se vendieron más de 50 mil copias en menos de dos meses y alcanzó un disco de oro que El Guadalupano aún conserva en su casa. Ha compuesto más de 700 canciones:
Hoy me suena, Canto de meditación de la Misa Campesina.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: