Archivo del blog

viernes, 7 de mayo de 2021

El 7 de mayo me suena Tatiana Samper

Tatiana Samper Restrepo es Bióloga, Música, Escritora, Educadora experiencial, Facilitadora de Biodanza, y facilitadora de las ceremonias ancestrales del Temazcal, de los Humitos sagrados, de la Sagrada Pipa de la Paz de obsidiana y de círculos de mujeres y mixtos. En el año 2000, vivió en la selva por 2 años en lugares muy alejados de la civilización y en el desierto de Arizona por 6 meses, donde tuvo una conexión profunda con el espíritu de la Madre Tierra y desde ahí comenzó a seguir las tradiciones ancestrales Nativas de América de donde surgió su proyecto Volver Al Origen: La Vida como punto de encuentro, dedicado a recuperar la memoria del cuidado de la vida, y a transmitir el amor a la vida a través de la música, los cuentos, el teatro, los talleres, las conferencias y las ceremonias ancestrales. Nominada al Grammy Latino con su grupo Colectivo Animal y su segundo disco. Actualmente está grabando su segundo disco de solista “ Adentro”, y Editorial Planeta está publicando su segundo libro “Canto de la Tierra” .
Hoy me suena Mujer luna.


Textos extractados parcialmente de aldeafeliz.org
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de mayo me suena HITTEN

Hitten es una banda de heavy metal de España fundada en el verano de 2011 en la ciudad de Murcia, con ciertas influencias del corte más clásico siendo el EP Darkness Queen su primera carta de presentación. En 2012 editan su primera maqueta titulada Shake the world. Editan un sencillo llamado Evil Power. Tras recorrer varios puntos de la geografía española consiguen dar su primer concierto fuera del país, en el famoso festival belga Heavy Sound Festival. Vuelven a tierras belgas y tras varios conciertos y festivales por la península ibérica, una vez adentrados en 2014 deciden meterse al estudio para editar su primer álbum llamado First Strike With The Devil siendo editado en formato CD, en LP y MC, consiguiendo notables críticas. Tras la salida de este álbum se embarcan en su primera gira europea. El año 2015 entra fuerte para la banda compartiendo escenario con gente como Barón Rojo o Hell visitando de nuevo países como Francia o Alemania y por primera vez, Portugal. Ese mismo año se edita un sencillo llamado Don´t be late, tema de adelanto para el próximo álbum que además incluye un tema inédito y una versión de los alemanes Mad Max. Se graba lo que es el segundo trabajo llamado State of shock, que salió al mercado el 1 de marzo de 2016, en el cual cuenta con una colaboración de lujo como es Todd Michael Hall, conocido vocalista de los estadounidenses Riot, Harlet, Reverend, entre otros.
Hoy me suena State of Shock.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 7 de mayo me suena Tony Leblanc

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Elizeth Cardoso (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Anne Dudley, Antonio Salieri+, Bill Danoff, Carl Heinrich Graun, Carl Stamitz, Carlos Alomar, Charlie Allen+, Cornelius Bumpus, Eddie Rabbitt+, Elizeth Cardoso+, Emanuel Hurwitz, Emmanuel Krivine, Estanislao Marco, Frances Quinlan, Gabriel Chmura, Ingvar Wixell, J Balvin, Jace Everett, Johann Jakob Froberger+, Johannes Brahms, Jose Antonio Abreu, Juan Madera Castro, Laura Simo, Leopold Kozeluch+, Lina Huarte, Lola Baldrich, Marcel Poot, Maurane+, Mauro Giuliani+, Mercedes Mendoza Suasti, Nexhmije Pagarusha, Niccolo Piccini+, Orestes Barbosa, Otto Francker, Pietro Nardini+, Piotr Ilich Tchaikovsky, Riley Puckett, Robert Spano, Sonia Santana, Thelma Houston, Tony Leblanc, Valentin Villard, Vicente Roncero, Xavier Montsalvatge+. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 7 de mayo de 1922 nace en Madrid Ignacio Fernández Sánchez, conocido como Tony Leblanc. Actor, humorista, director, guionista y compositor musical de pasodobles español. Nació en la sala de tapices de Goya del Museo del Prado de Madrid (siendo probablemente la única persona que se conoce que haya nacido en este edificio). En su adolescencia fue aficionado al boxeo, llegando a ser campeón de Castilla de los pesos ligeros «amateur», al tiempo que participaba en el teatro de aficionados. También fue jugador de fútbol, concretamente de portero del Chamberí en Tercera División en el que consiguió parar dos penaltis decisivos al Real Club Deportivo Carabanchel para ascender a Tercera División en la temporada 1947/1948. Debuta profesionalmente en 1944 con la compañía de Celia Gámez y cinematográficamente en 1945 en la famosa cinta Los últimos de Filipinas (de Antonio Román). Su estrellato se extiende desde la segunda mitad de la década de 1950 y en la práctica totalidad de los sesenta en títulos entrañables del cine español de entonces. Hizo trío cómico-artístico con José Luis Ozores y Manolo Gómez Bur. En esa época cosecha igualmente éxitos sobre los escenarios con célebres revistas que le animan a escribir sus propias revistas. Igualmente, auténtico pionero de la televisión en España, durante los años cincuenta y sesenta. Es autor de un pasodoble de éxito: Cántame un pasodoble español, creado para la revista Lo verás y lo cantarás (1954), de la artista folclórica Lolita Sevilla; a raíz del cual continuó colaborando con ella en otros pasodobles: Las piedras del camino, Te digo sinceramente o Un abanico español (este último con el Maestro Quiroga). En el año 2011 el Círculo de Escritores Cinematográficos le entregó la Medalla de Honor 2010 como reconocimiento a su dilatada trayectoria profesional. Premios: Condecorado en 2012, Premios Goya, Medalla de Plata al Mérito en el Trabajo (1980), Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, Premio de Interpretación del Sindicato del Espectáculo, Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2001), Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2002), II Premio Nacional de Teatro ''Pepe Isbert'', Medalla de Honor CEC (2010), Medalla de Oro de AMITE (2010), Estrella en el Paseo de la Fama de Madrid (2011), Caballero Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo (02/05/2012).
Hoy me suena Cántame un pasodoble español.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: