Archivo del blog

miércoles, 6 de mayo de 2020

El 6 de mayo me suena Óscar Gallardo

Óscar Gallardo es guitarrista, autor y compositor de flamenco, y ha acompañado a muchos cantaores y cuadros de baile a lo largo de su carrera musical, además de crear su Espectáculo “Latidos”, el cual refleja su forma de tocar con personalidad y carácter. El sentimiento flamenco se plasma en este espectáculo donde existe una mezcla de melodías con imágenes. Abarca los palos clásicos del flamenco como la soleá, la bulería, tangos…. enriquecidos con influencias como el jazz, la bossa, música clásica. Le acompañan un grupo de excelentes músicos Este gran guitarrista ha sido el compositor de la música de varios espectáculos de baile, aparte de acompañar a un nutrido número de cantaores.
Hoy me suena María se bebe las calles.



Textos extractados parcialmente de lamencoalacarta.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de mayo me suena FIRST AID KIT

First Aid Kit es un dúo sueco de música folk, formado por Klara Söderberg (voz y guitarra) y su hermana mayor Johanna (teclados y coros). Su cover en YouTube del tema "Tiger Mountain Peasant Song" del grupo Fleet Foxes en 2008 las hizo populares rápidamente en Internet. Después de ello han alcanzado fama internacional interpretando canciones influidas por los estilos country y folk, siendo nominadas en 2015 a los Brit Awards como uno de los cinco mejores grupos internacionales. A partir de ese año, están acompañadas en las giras por los músicos Scott Simpson (percusión) y Melvin 'The Tiger' Duffy (guitarra acústica). En abril de 2008 se produjo el lanzamiento de su EP Drunken Trees en Suecia. El EP fue producido por su padre y estaba compuesto de una colección de canciones de su sitio de Myspace originalmente llamado "Cross Oceans". Su primera aparición en la TV sueca fue también durante ese mes.
Hoy me suena My Silver Lining.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 6 de mayo me suena Ana María Higueras Aragón.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Abbe Vogler+, Aristide Bruant, Barney Kessel+, Colin Earl, Ernest Guiraud+, Giaches de Wert+, Jascha Horenstein, Juan Antonio Gracia, Judith Hill, Konrad Ragossnig, Larry Steinbachek, Linda Finnie, Mike Hazlewood+, Nachum Heiman, Nathalie Stutzmann, Odile Edouard, Rais Khan+, Teddy Abrams, Till Bronner, Ugo Calise. Y alguna vez lo harán.

El 6 de mayo de 1944 nace Ana María Higueras Aragón. Soprano española que debutó profesionalmente en marzo de 1963 en el Teatro Principal de Valladolid con EL SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO, de Mendelsohn. En octubre de ese mismo año interpretó DON GIOVANNI dentro del X Festival de Valladolid. En junio de 1963 acabó sus estudios de canto, obteniendo el Premio Extraordinario fin de carrera y el Premio "Lucrecia Arana". Dos años después, en 1965, ganó el Primer Premio en el Concurso Internacional de Canto de Toulouse (Francia), hecho que impulsaría su carrera de cantante de forma definitiva. Después de sus actuaciones en el I Festival de Ópera de Madrid, y con la ayuda económica de Pablo Sorozábal, gran amigo de la familia, realizó varias audiciones en Austria y Alemania. En 1970 la contrató la Ópera de Viena. Esta actividad la alternó con actuaciones como artista invitada en diversos teatros de ópera y salas de concierto de Austria, Alemania, Suiza, Francia, Bélgica y España, así como diversas intervenciones en radios y televisiones europeas. En 1973, cumplidos sus últimos compromisos con la Volksoper de Viena, optó por retirarse de la ópera. A partir de 1977 se volcó en la enseñanza del canto como catedrática de número en la Escuela Superior de Canto de Madrid, pero continuó dando recitales que abarcaron casi todo el repertorio de cámara.
Hoy me suena, de Ruperto Chapí - Intermedio y «Eso le pasa a las hembras» de "La Revoltosa"


Textos extractados parcialmente de lazarzuela.webcindario.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: