Archivo del blog

sábado, 9 de junio de 2018

El 9 de Junio me suena Claudio Constantini,- SUPLEMENTO

El 9 de Junio me suena Claudio Constantini, nacido en Perú en 1983.  Pianista, bandoneonista y compositor. Es un concertista que aparece regularmente en los principales lugares y festivales de todo el mundo. Es el líder y fundador de (entre otros conjuntos) el sexteto Milonga del Norte que ganó el 1er premio en el concurso internacional Astor Piazzolla en Italia 2005, el Constantini / Villena / Myohanen Trio, el conjunto Septetoscopio y el Constantini TangoJazz quintet. Tiene varios premios internacionales y frecuentemente colabora con músicos de primera fila de diversos orígenes musicales.
Hoy sonarán dos temas: uno clásico y otro, composición suya:
Ahora: Concierto en Re Menor de Alessandro Marcello



Y unas improvisaciones al bandoneón que titula Ensimismado





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Junio me suena BLUE CHEER

El 9 de Junio me suena Blue Cheer. Fue una banda estadounidense de rock psicodélico y heavy metal, oriunda de San Francisco, California formada en 1966. Fueron pioneros del sonido que en los 90s sería conocido como stoner rock, por la afinación peculiarmente grave de sus instrumentos, pero son especialmente reconocidos y recordados por ser citados por distintos medios como la banda que dio origen al heavy metal, aún antes de Black Sabbath. Blue Cheer se formó en California en 1966, basando su nombre en un tipo de LSD promovido en ese entonces por Owsley Stanley, renombrado químico y allegado de la banda Grateful Dead. Su formación originalmente estaba configurada por Dickie Peterson en el bajo, Jeremy Russell en la guitarra, Eric Albronda como baterista, Vale Hamanaka en los teclados y Jerry Whiting como vocalista. Pronto Jeremy se iría de la banda y entraría a reemplazarlo Leigh Stephens junto al hermano de Dickie, Jerre Peterson como segundo guitarrista, Eric se retira también y por sugerencia de Jerre pronto entraría a la banda Paul Whaley, sin embargo Eric seguiría estando con la banda como co-productor en adelante. Luego de que la banda presenciara una actuación de Jimi Hendrix Experience en el Monterey Pop Festival, deciden entonces configurar al grupo como un power trio también, retirando a Hamanaka y a Whiting de la banda. Jerre, quien no estaba de acuerdo con la decisión de continuar sin ellos decide irse de la banda también. Integrada ahora solamente por Dickie Peterson en el bajo y voz, Leigh Stephens en la guitarra y Paul Whaley en la batería, el grupo empezó a hacerse bastante conocido por sus actuaciones en vivo donde siempre ponían al máximo volumen sus equipos de sonido, al punto de llegar a ser conocidos como "la banda más ruidosa del planeta". Inspirados por el movimiento psicodélico y el blues, publican su primer demo en 1967 con los temas Dr. Please y el tema que pronto los catapultaría al estrellato, el cover de Eddie Cochran Summertime Blues, habiendo sido escogida por Jerre Peterson cuando la banda aún estaba compuesta por los seis miembros originales. Bajo la dirección de su mánager, un miembro de los Hells Angels llamado Allen 'Gut' Turk, lanzan su primer álbum en enero de 1968, Vincebus Eruptum, consiguiendo un hit importante a través del cover Summertime Blues; el sencillo alcanzaría el lugar Nº 14 de Billboard, y el LP el puesto Nº 11 del Billboard 200. Muchos expertos consideran ésta pieza como la primera canción de heavy metal de la historia. En su discografía cuentan con diez títulos de estudio y seis en vivo.
Y es ese tema, considerado el primer heavy metal, el que nos sonará hoy.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 9 de Junio me suena Luis Pastor

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Cole Porter   
En 2017:  Titta Ruffo   

También en este día podrían sonar aquí:  Anoushka Shankar, Carl Nielsen, Carl Otto Nicolai, Claudio Arrau+, Elena Burke+, Howard, Ilych Rivas, James Last+, James Newton, Kenny Barron, Luis Perez Meza+, Philippe de Vitry+, Ramón Lage , Skip James. Y alguna vez lo harán

El 9 de Junio de 1952 nace Luis Pastor Rodríguez en Berzocana, Cáceres. Cantautor español que desde pequeño quería ser cantante. A los catorce años, dejó el colegio y entró a trabajar de botones en una compañía de seguros. A los dieciséis años compró su primera guitarra. A los diecisiete escuchó un disco de Paco Ibáñez y descubrió la poesía. Comenzó cantando en la iglesia de su barrio, en centros juveniles, en casas particulares y en reuniones de amigos. Estos locales no tenían la infraestructura mínima, y sin embargo lograba llenarlos a causa de la temática de protesta que sus canciones transmitían al colectivo español desasistido de entonces y que elevaba desde cualquier lugar donde pudieran reunirse, con cualquier pretexto, unos centenares de personas. En el verano de 1970 sale a Europa, recorriendo con su guitarra los centros de emigrantes en Alemania, Francia y Bélgica. A punto de cumplir los veinte años, en la primavera de 1972, abandona su empleo en la compañía de seguros y decide dedicarse profesionalmente a cantar, oficio en el que permanece hasta nuestros días. La censura franquista hizo que sólo vieran la luz cuatro canciones de su primer disco. Es en 1972 cuando un sencillo que contiene "La huelga del ocio" y "Con dos años" le hace comenzar a ser apreciado en los círculos de protesta social y política. En 1973 aparece un nuevo single que incluye una versión musical de "El niño yuntero" de Miguel Hernández junto al tema "Hace falta saber". Comenzó a colaborar con la Sala El Gayo Vallecano, componiendo música para algunos de sus montajes. Por aquel entonces, el mundo de los cantautores había entrado en crisis: votada y aceptada la Constitución y con un Parlamento en el que se podían expresar las diferentes opiniones, el papel de los cantautores como voz de los sin voz pierde una de sus razones de ser. Tras cuatro años de silencio, vuelve a los estudios de grabación para dar forma a su cuarto disco, titulado Amanecer. Recibe la Medalla de Extremadura en septiembre de 2003. En su discografía cuenta con: dos de estudio sencillos y quince larga duración, además de dos en directo y dos recopilatorios. 
Hoy escuchamos Dama cañí



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: