Archivo del blog

sábado, 22 de diciembre de 2018

El 22 de diciembre me suena Dave Dudley

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Giacomo Puccini
En 2017:  Osvaldo Farres

También en este día podrían sonar aquí: Alex Baroni, Andres do Barro+, Demetrio Ortiz, Diomedes Diaz+, Edgar Varese, Edurne, Ernst Krenek+, Galina Ultvolskaya+, Giovanni Bottesini, Guilllermo Sanchez  "El Negro", Hans Koller+,  Hawksahaw Hawkins, Horacio Icasto,  Joe Cocker+, Joe Strumer+, Jordin Sparks, Julio Gomez Garcia+, Karl Friedrich Abel, Kevin Kern, Marcelo Fabian Gonzalez  "Chino"+, Maurice Gibb, Meghan Trainor, Richard Edwards, Rick Nielsen, Robin Gibb, Rodrigo Davila, Sergio Fiorentino, Sylvester Potts, Tania Elizabeth, Teresa Carreño, Vanessa Paradis. Y alguna vez lo harán

El 22 de diciembre de 2003 muere David Darwin Pedruska, conocido como Dave Dudley, en Danbury, Wisconsin. Cantante de música country estadounidense más conocido por sus himnos de los años sesenta y setenta sobre la conducción de camiones. Su canción de la firma fue "Six Days on the Road", y también es recordado por "Vietnam Blues","Truck Drivin 'Son-of-a-Gun" y "Me and ol' C.B.". Otras grabaciones incluido el dúo de Dudley con David Darwin Pedruska, "Day Drinking", y su propio éxito Top 10, "Fireball Rolled A Seven", supuestamente basado en La carrera y muerte de Edward Glenn "Fireball" Roberts. Por una lesión no podía seguir su carrera de jugador de béisbol y se decidió a seguir una carrera en la música country. En 1963, "Six Days on the Road" se convirtió en un éxito para Dudley. La canción fue escrita por Earl Green y Peanutt Montgomery. Se vendió un millón de copias, y fue galardonado con un disco de oro. A fines de 1963, lanzó su primer sencillo "Last Day in the Mines ".  En la década de 1980 continuó grabando esporádicamente, y siguió siendo popular en los conciertos. Durante este tiempo, fue elegido para el 'Nashville Teamsters Truck Drivers Union', que recibió una tarjeta de membresía de oro sólida del sindicato. Durante este tiempo, también encontró una gran base de fanáticos en Europa, y decidió intentar atraer más a este mercado. En total grabó más de 70 álbumes.
Hoy me suena Six Days on the Road



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Diciembre me suena CHARLIE BROWN JR

Charlie Brown Jr. fue una banda de rock de Brasil formada en Santos en el año de 1992. Todos los miembros de la banda son naturales de la ciudad de Santos, excepto el vocalista Chorão, que nació en São Paulo. Sus principales influencias eran el punk, el ska, el rap y el rock. Tras la muerte de Chorão, por sobredosis en 2013, los miembros restantes de la banda decidieron finalizar el grupo, puesto que consideraban a Chorão como el alma de la misma. Los miembros restantes fundaron la secuela de Charlie Brown Jr, que de ahora en adelante pasa a llamarse A Banca. Champignon asume el papel de vocalista y líder, permitiendo el ingreso de Lena en el bajo. Posteriormente, el 9 Septiembre de 2013, el proyecto se termina por la muerte de Champignon, quien fue encontrado muerto, probablemente por suicidio, en su hogar, luego de haber peleado con su esposa en un restaurante.
Suena hoy Só os Loucos Sabem


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 22 de Diciembre me suena Graf Mourja.- SUPLEMENTO

Graf Mourja es reconocido como uno de los más talentosos violinistas rusos de su generación. Comenzó a estudiar música a la edad de tres años bajo la supervisión de su padre. En 1982 ingresó en la Escuela Central de Música Tchaikovsky en Moscú en la clase de la profesora Irina Bochkova. A la edad de 16 años, se convirtió en el laureado y ganador de dos competiciones internacionales famosas: Niccolo Paganini en Génova (1990) y Vianna da Motta en Lisboa (1991). También recibió un premio especial para Chaconne Bartók. Se graduó en el Conservatorio de Moscú en 1997, e hizo sus estudios de posgrado bajo la supervisión de la profesora I. Bochkova en 1999. Fue galardonado con la beca del presidente Yeltsin, por sus excelentes resultados en sus estudios. Al mismo tiempo finalizó sus estudios de postgrado en la Royal Academy de Música en Londres con Mateja Marincovich. Ganó el premio Hattory en Londres por sus logros sobresalientes en sus estudios. Durante sus estudios se convirtió en el laureado y ganador de numerosos Concursos internacionales. Además, en 1994 fue galardonado con el premio del festival «Juventus» por el Consejo de Europa.
Hoy nos suena con un extracto de "Porgy and Bess", de G. Gershwin



Textos extractados parcialmente de kheopsensemble.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: