Archivo del blog

viernes, 26 de agosto de 2022

El 26 de agosto me suena Laura Branigan

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alan Parker, Alicia Juarez+, Amaia Montero, Aurora Beltran, Branford Marsalis, Brannen Temple, Cecil Null+, Cepeda, Chayanne lanza su álbum Sincero, Dina Ugorskaja, Don Bowman, Elisabeth Jordan, Ellie Greenwich+, Friedrich Silcher+, Giuseppe De Luca+, Humberto Canaro+, John Thirkell, Jorge Cardoso+, Jose La Riva Contreras+, Jose Miguel Class, Jose Tomas, Kenny Malone+, Ladislav Kubik, Laura Branigan+, Leon Redbone, Leopoldo Querol+, Mick Softley, Miguel de los Reyes, Moe Tucker, Nanni Svampa+, Nico Muhly, Petteri Salomaa, Ralph Vaughan Williams+, Raul Jaurena, Ronald White+, Sally Beamish, Scott Henderson, Steady Holiday, Thalia, Tony Hiller+, Valerie Simpson, Vicky Larraz, Vladimir Sofronitzky+, Willem de Fesch, Wilson das Neves+, Wolfgang Sawallisch. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 26 de agosto de 2004 muere en East Quogue, Laura Ann Branigan, conocida como Laura Branigan. Cantante de pop rock y actriz estadounidense de ascendencia irlandesa e italiana. El pico de su popularidad se dio durante la década de los 80.​ Se hizo popular con una versión de la canción "Gloria", del italiano Umberto Tozzi, por la que recibió su primera nominación al Grammy.​ "Self Control", su álbum Self Control (1984) y el tema principal del mismo título se convirtieron en un número uno internacional. Otros de sus éxitos fueron: "Solitaire", "How Am I Supposed to Live Without You", "The Lucky One", "Spanish Eddie" y "The Power of Love". Estudió en la American Academy of Dramatic Arts, en la ciudad de Nueva York. Finalmente, trabajó como corista de Leonard Cohen,​ durante una gira en Europa. En marzo de 1982 se publicó el álbum Branigan, que incluía la canción "Gloria" que inmediatamente se convirtió en un éxito internacional. La canción fue ganando posición poco a poco, hasta convertirse en uno de los grandes éxitos de la década. Alcanzó el nivel de ventas para un Disco de Oro y un Disco de Platino. La interpretación vocal la hizo merecedora de una nominación al Grammy, una de las dos que recibiría. El año 1984 fue el de más altura en lo que a su fama se refiere, dado que la producción avasalladora y el estilo susurrante en "Self Control", le mereció ser considerado un éxito mundial. Otros éxitos de este álbum son: la melodía electropop "The Lucky One", que la hizo merecedora del Gran Premio del Festival Musical de Tokio; la balada continental "Ti amo" y "Satisfaction".  Hacia el 2004, disfrutó de un retorno final al Top Ten, con una emisión aniversario de su tema "Self Control". Además, su interpretación de "Gloria" fue catalogada como la versión fundamental del tema original.
Hoy me suena The Power of Love.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: