Archivo del blog

viernes, 4 de junio de 2021

El 4 de junio me suena Tino di Geraldo

Tino di Geraldo, nacido en Toulouse como Faustino Fernández Fernández en 1960, es un percusionista, tablista, baterista y productor franco-español. Es uno de los percusionistas de jazz y flamenco más importantes de España, trayendo influencias clásicas y de jazz al flamenco, con antecedentes punk-rock. Billboard lo citó como un "músico flamenco eminente". Se formó en percusión clásica y jazz antes de iniciarse en el flamenco cuando era joven en Madrid, después de haber conocido a Diego Carrasco que necesitaba un percusionista. Ha trabajado con algunos de los nombres más importantes del flamenco y la música latina. También ha trabajado con músicos fuera de España, y con el guitarrista de jazz francés/vietnamita Nguyen Le y el músico folk estadounidense Jackson Browne, participando y produciendo su cuarto álbum en vivo Love Is Strange: En Vivo Con Tino. y en la canción "These Days", de gira con él desde 2006. Participó en el álbum de 1998 de Paco de Lucia.
Hoy me suena en Vive Flamenco Madrid 2016.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de junio me suena HOT COUNTRY KNIGHTS

Hot Country Knights es una banda estadounidense de música country y parodia formada por el cantante Dierks Bentley en 2015. La banda está compuesta por alter egos de Bentley y su propia banda de gira. Bentley interpreta al cantante Douglas "Doug" Douglason, con los otros miembros de su banda actuando bajo los nombres de Trevor Travis, Marty Ray "Rayro" Roburn, Terotej "Terry" Dvoraczekynski, Barry Van Ricky y Monte Montgomery. Los miembros de la banda de gira de Bentley también han creado historias de fondo ficticias para sus alter egos musicales. La banda pretende ser un tributo satírico a la música country de los noventa. Lanzó su sencillo debut, "Pick Her Up", a dúo con Travis Tritt, en enero de 2020. Fue acompañado por un video musical protagonizado por Tiffani Thiessen. En febrero de 2020, Bentley anunció en el personaje de Douglason que Hot Country Knights comenzaría a realizar giras a partir de abril de 2020, que luego se pospondría debido a la pandemia de COVID-19.
Hoy me suena Moose Knuckle Shuffle.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 4 de junio me suena Noel Estrada

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
Freddy Fender  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Angel Cabral+, Aniceto Rossi, Anthony Braxton, Armando de Castro, Carlo Galleffi, Domingo Federico, Eduard Khil+, El Barrio, Freddie Scott+, Freddy Fender, Grant Stewart, IreneB, Jiri Valek, Johan Svendsen+, John Hartford+, Johnny Quaid, Kelela, Marcello Abbado+, Nikka Costa, Noel Estrada, Paquito D'Rivera, Paz Undurraga, Robert Merrill, Ronnie Lane+, Sebastien Dauce, Sergey Kussevitzky+, Shakey Graves, Simeon Coxe, Stanislaw Moniuszko+, Steve Priest+, Suzanne Ciani, Tinsley Ellis, Yevgeny Mravinsky. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 4 de junio de 1918 nace en Isabela, Noel Epinanio Estrada Suárez. Compositor puertorriqueño de bolero, autor de "En mi Viejo San Juan", canción ampliamente conocida en todo el mundo y que fue declarada himno de la ciudad de San Juan. Al estallar la Segunda Guerra Mundial se unió y sirvió en el Ejército de los Estados Unidos. Estar lejos de su tierra natal por primera vez en su vida le serviría en el futuro de inspiración a la hora de componer el bolero "En mi viejo San Juan". Fue durante las décadas de 1940 y 1950 que escribió e interpretó sus canciones en Puerto Rico y Estados Unidos. Entre las muchas canciones que escribió se encuentran las siguientes: "El Romance del Cafetal" (Romance del cafetal); "Verde Navidad"; "El Amor del Jíbaro"; "Pobre Amor" (Pobre amor); "Pedacito de Borinquen" (Un pedazo de Puerto Rico); "Amor del Alma" (Amor del alma); "Lo Nuestro Termino" (Nuestro amor se acabó); "Llévame a Ver a Jesús" (Llévame a ver a Jesús "), etcétera. Sin embargo, fue "En mi Viejo San Juan" lo que le traería el reconocimiento internacional. Su composición "Mi romantico San Juan" ganó un primer premio en el "Festival del Compositor Puertorriqueño". En 1966, la ciudad de San Juan le honró al declararlo su hijo adoptivo. San Juan y el pueblo de Isabela han honrado su memoria al nombrar calles y una escuela en su honor.
Hoy me suena En mi viejo San Juan, cantado por el propio autor.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: