Archivo del blog

sábado, 18 de abril de 2020

El 18 de abril me suena Niño Gloria

Rafael Ramos Antúnez (1893-1954), conocido artísticamente como Niño Gloria, fue un cantaor de flamenco español. Nació en Jerez de la Frontera en 1893 y falleció en 1954 en Sevilla. Cantaor gitano, de familia muy vinculada al cante sus hermanas eran Pompi y La Sorda, y su nieto es el cantaor Vicente Soto "Sordera". Comenzó a cantar en Jerez donde alternaba el cante con el trabajo del campo. Al poco tiempo pasó a Sevilla para cantar en cafés, para luego pasar a compartir escenario con las grandes figuras del momento, con quien realizó varias giras por España. El nombre de Niño Gloria le vino por un villancico que cantaba por bulería y que llevaba en el estribillo varias veces dicha palabra. Fue muy apreciado sobre todo por su cante de bulerías aunque también eran destacable su cante en los fandangos.
Hoy me suena Que Causa Envidia a las Flores (Fandangos).


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de abril me suena FER-DE-LANCE

Fer-de-Lance es un grupo de rock que comenzó en octubre de 2006 cuando cuatro amigos que habían coincidido en distintos proyectos deciden juntarse para compartir escenario en un mismo grupo. La formación en sus inicios estuvo compuesta por Jesús Sánchez a la batería, Laureano Garijo a la guitarra, Javier Andrés a la voz y Mauro Giralda al bajo. Hacia finales de febrero del 2009 entra David Moreno "Davinchi" en el grupo, que había coincidido anteriormente con Mauro en grupos como Thrust! y Al final del Laberinto, su incorporación se produce de cara al concierto que el grupo dará en el Viñarock 2009 pero tras unos cuantos ensayos el entendimiento con David y su aportación a la banda es tal que hacen que el grupo y el propio David decidan que la incorporación sea definitiva. En Diciembre de 2009 Javier abandona el grupo como encargado de las partes vocales pasando a desempeñar las funciones de productor del mismo, su lugar lo ocupa Pedro Fonseca completándose así la formación de nuevo.
Hoy me suena Vendaval.


Textos extractados parcialmente de musikaze.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 18 de Abril me suena Cristian Mandeal

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Andrew Powell, Amina, Antonio Lauro+, Arild Engh+, Clarence Gatemouth Brown, Clyde Stubblefield, Denes Kovacs, Eddie Tigner+, George Boulanger, Giacomo Carissimi, Jane Coop, Jose Antonio Romero+, Jose de Aguilar Granados+, Jose Oto+, Leopold Stokowski, Madeleine Peyroux, Mairead Nesbitt, Michael Levinas, Mike Vickers, Nelson Gonçalves+, Nuria Fergo, Ottorino Respighi+, Pedro Mariano, Roy Woods, Skip Spencer, Sol Gabetta. Y alguna vez lo harán.

El 18 de Abril de 1946 nace Cristian Mandeal en Rupea. Director de orquesta rumano. Tras haber estudiado piano, composición y dirección en la Escuela Superior de Música de Brasov y en la Academia de Música de Bucarest, continuó su formación con Herbert von Karajan en Berlín y con Sergiu Celibidache en Munich. Posteriormente fue director estable de las filarmónicas de Targu Mures y Cluj y entre 1987 y 2009 ocupó los cargos de director principal y director general musical de la Filarmónica de Bucarest, habiendo liderado su ascenso a la primera línea de la escena internacional. También fue director artístico de la Sinfónica de Euskadi entre 1999 y 2007, cargo también desempeñado en la Sinfónica de Haifa (Israel), y director residente de la Orchestra Haydn di Bolzano e Trento (Italia). En la actualidad es director invitado principal de la Filarmónica de Copenhague. Es también invitado habitual de otras orquestas de renombre. Implicado en numerosos proyectos de grabación, destacan el ciclo completo de Bruckner y la integral de las obras orquestales de Brahms y Enescu.
Hoy me suena, de Dimitri Shostakovich - Waltz no 2.


Textos extractados parcialmente de smrcuenca.es.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: