Archivo del blog

viernes, 1 de mayo de 2020

El 1 de mayo me suena Olivier Cazal

Olivier Cazal nació en 1962. Hizo su primera aparición pública a la edad de siete años. Ingresó en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París en 1974, ganando los primeros premios en Piano y Música de Cámara. Desde 1988 ha participado en numerosos concursos de piano, ganando muchos premios importantes, incluidos los segundos premios en el Concurso de Maria Canals de Barcelona de 1988 y el Concurso Internacional de Busoni de 1991 en Bolzano, tercer premio en el Concurso de Long Thibaud de París de 1993 y primeros premios: en el Premio Jaén en España en 1993, Pretoria (UNISA) en 1990 y en los concursos italianos Città di Senigallia y Città di Marsala en 1989. También recibió el Premio del Pueblo en el Concurso Internacional de Piano de Sydney en 1992, el Boucher y los Premios Especiales del Jurado en el 1990 William Kapell, Concurso de la Universidad de Maryland, y fue Laureado del Concurso Internacional de Piano Tchaikovsky de 1990 en Moscú. Mantiene una agenda de conciertos muy activa, que lo ha llevado a todos los continentes del mundo y ha actuado en toda Europa, así como en Japón, China, Sudáfrica, Australia y América del Norte y del Sur.
Hoy me suena Poltergeist.


Textos extractados parcialmente de naxos.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de mayo me suena FILTHY FRIENDS

Filthy Friends es un supergrupo de rock con sede en Portland, Oregón. La banda está liderada por Corin Tucker (de Sleater-Kinney) y el guitarrista Peter Buck (anteriormente de REM y Tired Pony). Los otros miembros de la banda incluyen ex alumnos de bandas como Minus 5, King Crimson, The Baseball Project y Steve Wynn & the Miracle 3. En 2016 la banda realizó una serie de espectáculos en vivo en homenaje al fallecido David Bowie. "Any Kind of Crowd", el primer single del grupo, fue lanzado el 1 de marzo de 2017, que luego se incluyó en un 7" que también incluía una versión de "Editions of You" de Roxy Music como su B- fue lanzado a través de Kill Rock Stars el siguiente abril. Su álbum debut, Invitación, se anunció el 20 de junio, junto con el sencillo principal "The Arrival". El álbum fue lanzado ese agosto. Aunque Rieflin siguió en En el álbum, había dejado la banda cuando se lanzó y fue reemplazado por Linda Pitmon, quien había trabajado con Buck y McCaughey en su banda The Baseball Project. En febrero de 2019, la banda anunció su segundo álbum de estudio, Emerald Valley , que se lanzó el 3 de mayo. El anuncio se produjo con el lanzamiento del sencillo "Last Chance County".
Hoy me suena The Arrival.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 1 de mayo me suena Sonny James.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
Malvina Reynolds.- 1.900 registros
Pete Seeger.-1.900 registros
En 2018: 
Zaz
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Ambrose Akinmusire, Arthur Lourié, Bernard Butler, Bruce Hampton+, Charlie Allen, Claudio Ramirez  "el mariscal"+, Costa Cordalis, Diego Monjo+, Harold Orozco+, Hugo Alfvén, Isabela Skrybant+, Jay Reatard, Jorge Muñiz, Konstantin Igumnov, Little Walter, María Orán, Max Berru+, Millicent Silver+, Nito Mores+, Paquita Bernardo, Ray Parker Jr., Remedios Amaya, Rita Coolidge, Rolf Martinsson, Ruth Welting, Sergio Franchi +, Shirley Horn, Teo Aparicio Barberan, Tim McGraw, Walter Susskind, William Primrose+, Yuri Boukoff. Y alguna vez lo harán.

El 1 de mayo de 1928 nace James Hugh Loden, conocido como Sonny James. Músico y compositor estadounidense de música country, popular por su canción de 1957 Young Love. Apodado "Southern Gentleman" ("El caballero del sur") por su carisma y amabilidad, su mayor éxito llegó cuando compuso canciones de amor. Consiguió ubicar 72 de sus producciones en las listas de éxitos entre 1953 y 1983, incluyendo una racha de cinco años sin precedentes de 16 sencillos número 1 entre sus 26 sencillos N.º 1. 21 de sus álbumes llegaron al top ten de la Música Country de 1964 a 1976. Fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1961. Fue presentado en el Salón de la Fama de la Música Country en el año 2007.
Hoy me suena Young love.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: