Archivo del blog

viernes, 13 de abril de 2018

El 13 de Abril me suena AXXIS

 Axxis es un grupo alemán de Power Metal, fundado en 1984, pero es en 1988 cuando realmente se consolidan como banda. Como el propio grupo cuenta en su web, todo comenzó con una "maqueta de una canción" que fue grabada en Kamen (Hermes Studios), con ayuda de Wolfgang Pentighaus en 1988. En esa maqueta tocaban el tema "Tears of the trees" que enviaron a todas las discográficas. Después de que EMI no firmara con Axxis debido a esta canción, enviaron la maqueta otra vez, fue aceptada, empezaron a delirar en la oficina central de EMI y...la historia de Axxis comenzó... En febrero de 1989 llegaba a las tiendas de todo el mundo "Kingdom of the Night", primer álbum de Axxis, que tras su salida vendió más de 100.000 copias, convirtiéndose así en el disco de debut de una banda de hard rock alemana más vendido de la historia (lo que les reportaría un Multimedia Award). Unos meses más tarde, en septiembre, Axxis estaba de gira por Europa con Black Sabbath. En 1993, llegaba "The Big Thrill" producido en Filadelfia y Nueva York por Joey Balin. Como curiosidad, este disco fue el último vinilo producido por la fábrica de EMI antes de su cierre, provocado por la muerte del vinilo a favor del CD. The Big Thrill llegaba acompañado de una gira, esta vez no como teloneros, sino como cabezas de cartel y con teloneros (Gorky Park). Esta banda se caracteriza a su vez por mostrar una entrega por el público realmente notoria. El vocalista del grupo, Bernhard Weiss, porta siempre consigo un discurso en el idioma del país donde actúan, incluyendo algunas frases en el idioma correspondiente de la zona (por ejemplo, un discurso ofrecido en Español y en Gallego). Es costumbre que en los conciertos, al llegar al set acústico, saquen a un espectador del público (normalmente una chica) y le entregan una pandereta para acompañar al grupo durante dichas canciones. Aun así, no faltan chistes y ánimos durante todo el concierto por parte del grupo. Finalmente, Bernhard Weiss da un toque más de personalidad en los directos; Se trata de un baile que realiza normalmente cuando no canta durante la canción. A la hora de interpretar los temas, el sonido es muy cercano al realizado en estudio, haciendo algunos añadidos o alargando las canciones.
Cuenta con más de 20 títulos en su discografía y hoy nos sonará Na Na, Hey Hey, Kiss Him Goodbye




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 13 de Abril me suena Stan Robinson

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Howard Keel   
En 2017:    Guillaume de Machaut    

También en este día podrían sonar aquí: Aiko Anzai, Al Green Albert Green, Cécile Chaminade+, Franz Danzi+, Georg Friedrich Haendel estrena su oratorio El Mesias, Jesus Arambarri y Garate, Jose Miguel Class+, Juan Montes Capon, Julia Stone, Ludvig Irgens-Jensen, Mariano Mores+, Olga Tañon, Rosa Passos, Sam Bush. Y alguna vez lo harán.

El 13 de Abril de 1936 nace Stan Robinson en Salford, Lancashire. fue un saxofonista y flautista del jazz inglés. Comenzó a tocar profesionalmente en el Club 43 de Manchester antes de viajar a Londres y aparecer en el Ronnie Scott's Club a principios de la década de 1960, a menudo en un cuarteto con el joven batería Peter 'Ginger' Baker. Durante la década de 1960 tocó con varios grupos destacados de jazz del Reino Unido como Phil Seamen Quintet, The Downbeat Big Band, Tubby Hayes 'Big Band, John Burch's Octet, Long John Baldry, la banda de Sandy Brown, Kenny Clarke-Francy Boland Big Band y la BBC Radio Orchestra. Ampliamente reconocido por su entrega a todo color, técnica ágil y detalles armónicos, el estilo de Robinson durante los años 60 y 70 reflejó la influencia de varios músicos de jazz estadounidenses, incluidos Sonny Rollins y Joe Henderson, cuyo trabajo hace eco en el álbum Space Walk. También hizo un uso efectivo de los saxos de flauta, clarinete, alto y soprano. Robinson también es considerado como una autoridad en las boquillas de saxofón, en particular en la adaptación y alteración de sus dimensiones internas para adaptarse al estilo y los requisitos de un intérprete en particular. Las estrellas de EE. UU. con las que realizó una gira incluyen a King Curtis, Aretha Franklin, Dizzy Gillespie, Andy Williams y Tony Bennett. En 1987, realizó una gira por los Estados Unidos con la orquesta de los Rolling Stones Charlie Watts, tomando su lugar en una sección de saxofones que también incluye a otros compositores como Alan Skidmore, Danny Moss, Bobby Wellins, Don Weller y Evan Parker. Robinson también ha dirigido sus propios cuartetos. Durante la década de 2000 continuó co-liderando un trío con el ex-tecladista Geoff Castle y a menudo trabajando con el veterano vocalista Frank Holder.
Le escuchamos hoy con Can She Give You Fever




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: