Archivo del blog

domingo, 27 de noviembre de 2022

El 27 de noviembre me suena Claudio Cardone

C
laudio Cardone
(n. Rosario; 1962) es un tecladista, compositor y arreglador argentino. Comienza a desempeñarse como tecladista y arreglador desde comienzos de la década de 1980, trabajando con artistas rosarinos como Adrián Abonizio, Silvina Garré, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Rubén Goldin y Lalo de los Santos, entre otros. En 1990 se mudó a Buenos Aires para integrar la banda de Luis Alberto Spinetta, banda que integró en diferentes ocasiones hasta 2012. En el último álbum de estudio de Luis Alberto Spinetta, Un mañana, compuso junto a Spinetta la suite "Canción de amor para Olga", e hizo los arreglos de la misma. Además se desempeñó desde 1990 hasta la actualidad, como tecladista de Illya Kuryaki and the Valderramas, David Lebón, Roque Narvaja, Fito Páez, entre otros. Entre sus trabajos más destacados como arreglador, están todos los arreglos orquestales del álbum Versus de Illya Kuryaki and the Valderramas y de Elevado de Dante Spinetta, así como también diversos arreglos para los discos Los ojos de Spinetta y los Socios del Desierto, Abre y Rey Sol de Fito Páez, y todos los arreglos de los discos Luz quitapenas y Corazón de barco de Juan Carlos Baglietto.
Hoy me suena Tu amor en todas partes.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de noviembre me suena MADNESS

M
adness
es uno de los principales grupos británicos de ska, formado en 1976. Estuvieron en medio del revival del ska del sello 2 Tone a finales de los 70 juntamente con The Specials y Bad Manners. Madness alcanzó la mayoría de sus éxitos a finales de los años 1970 y en la primera mitad de la década de los años 1980, estando más semanas en las listas inglesas que cualquier otro grupo. El álbum, The Liberty of Norton Folgate, alcanzó en 2008 el número cinco en las listas de Reino Unido. Su álbum editado en 2012, Oui Oui Si Si Ja Ja Da Da, llegó a la décima ubicación en el Reino Unido,​ siendo estos dos últimos distribuidos por su discográfica propia Lucky 7 Records.
Hoy me suena One Step Beyond.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 27 de noviembre me suena Victor Alessandro

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Al Jackson, Alberto Colombo, Angel Rubio Lainez, Arthur Honegger+, Artur Rodzinski+, Carlo Evasio Soliva, Charles Koechlin, Cowboy Ralph Spicer, Daniel Santos+, Dave Adams, Eddie Rabbitt, Eliseo Parra, Felipe Campuzano, Fernando de la Riestra+, Franz Krommer, Freitas Branco+, Gaetano Pugnani, Gerard Quintana, Gottfried Heinrich Stolzel+, Guillaume Dufay+, Hazel English, Helmut Lachenmann, Hilary Hahn, Jacky Terrasson, Jimmi Hendrix, Joe Jones+, Juan Manuel Muñoz 'El Tomate', Lyle Mays, Olof Dreiver, Randy Brecker, Roberto Leal, Rosa Sabater+, Stanley Black+, Tomas Garbizu Salaberria+, Tony Espinosa+, Victor Alessandro, Victor Alessandro+, Viktoria Mullova, Walter Gross+, Walter Klien. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 27 de noviembre de 1915 nace y el 27 de noviembre de 1976 muere Victor Nicholas Alessandro. Director de orquesta estadounidense. Conoció la música a una edad temprana y estudió corno francés con su padre. Hizo su debut como director a los cuatro años, cuando dirigió una banda infantil en una interpretación de March of the Toys de Victor Herbert. En 1932 ingresó a la Eastman School of Music en Rochester, Nueva York, donde estudió composición con Howard Hanson. Luego estudió en el Mozarteum de Salzburgo y en la Academia de Santa Cecilia en Roma, donde estudió con Ildebrando Pizzetti. En 1938, a los 22 años, se convirtió en director de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Oklahoma, una organización que dirigió desde un proyecto de la WPA hasta convertirse en un conjunto consumado con amplio apoyo cívico. Cuando Max Reiter, director de la Orquesta Sinfónica de San Antonio, murió en diciembre de 1950, Alessandro se hizo cargo de gran parte de la temporada restante; firmó un contrato como director permanente en abril de 1951. Al año siguiente también asumió la dirección del Gran Festival de Ópera de la Sociedad Sinfónica de San Antonio. Estuvo en su mejor momento en obras de Tchaikovsky, Wagner y Richard Strauss. Fue un simpático intérprete de Johannes Brahms y de las sinfonías impares de Ludwig van Beethoven. Presentó obras de Anton Bruckner, Gustav Mahler y Alban Berg al público de San Antonio antes de que se pusieran de moda en otros lugares. Dirigió actuaciones memorables de Elektra, Salomé, Nabucco, Boris Godunov, Susannah, Die Meistersinger y las óperas estándar de Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini. En la construcción de la orquesta de San Antonio, fue un capataz exigente, a menudo irascible, de altos estándares musicales. Pero también era capaz de momentos menos formidables; en febrero de 1962, por ejemplo, dedicó una representación de Ein Heldenleben a la memoria de Bruno Walter. Recibió tres doctorados honorarios: Eastman School of Music, Universidad de Rochester, 1948 (a partir de 1964, Alessandro fue el único graduado de Eastman con un doctorado honorario en música otorgado por la Universidad de Rochester), Universidad Southwestern , Georgetown, Texas, mayo de 1975. Doctor en Humanidades, Universidad Metodista del Sur, mayo de 1956. En 1956, recibió el premio Alice M. Ditson por su servicio a la música estadounidense.
Hoy me suena, de Vivaldi, Concierto para dos mandolinas, cuerdas y continuo en sol, R.532 - II Andante, Arr. para dos Guitarras.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: