Archivo del blog

miércoles, 20 de octubre de 2021

El 20 de octubre me suena Wai Yin Wong

Wai Yin Wong es una joven pianista nacida en nacida en Hong Kong y forma parte de Steinway Artist. Recibió varios premios internacionales; entre muchos de los premios que recibió desde que era joven, fue la más joven. Ganador del Premio del Concurso Internacional de Piano de las Tierras Altas del Sur en Australia, Ganador del Segundo Premio del Concurso Internacional de Piano de Hilton Head 17 en Estados Unidos, el ganador de la Medalla de Oro más joven en el Concurso Internacional para Jóvenes Pianistas en Memoria de Vladimir Horowitz con cinco premios especiales. Apareció en actuaciones en solitario con varias orquestas. Ha ofrecido recitales en el Concertgebouw de Amsterdam, Salle Cortot de París, Steinway Hall de Nueva York, Carnegie Hall de Nueva York, Poly Theatres de China, etc. También fue invitada a recitales en solitario en la Inauguración del Festival Internacional de Newport en EE. UU., el 39º y el 46º Festivales de Arte de Hong Kong, la Serie Virtuosi del Ayuntamiento de Hong Kong, etc. Sus huellas de conciertos en solitario también estuvieron en Brisbane; Canberra; Washington DC.; Chicago, Vancouver, San Francisco, Los Ángeles, Egipto, etc. Además de ofrecer recitales en solitario, es una activa intérprete de música de cámara; es miembro de la Sociedad de Música de Cámara del Yale Club de Hong Kong y ha actuado frecuentemente con otros miembros. En 2019 lanzó su CD debut: Transcripciones de óperas de Liszt de Auber y Verdi bajo el sello Naxos. Completó el programa de Diploma de Artista en la Escuela de Música de Yale. Antes de eso, completó su licenciatura en Música con honores de primera clase en la Academia de Artes Escénicas de Hong Kong y su Maestría en Música en el Conservatorio Peabody de la Universidad Johns Hopkins. Recibió el Fondo de Música y Danza del Jockey Club de Hong Kong, la Beca Lady Fung y la Beca del Consejo Cultural Asiático. El Gobierno de Hong Kong le otorgó un Certificado de elogio en reconocimiento a sus logros sobresalientes en la promoción de las actividades artísticas y culturales internacionales.
Hoy me suena, de Friedrich Gulda, Etude No.6 from "Play Piano Play".


Textos extractados parcialmente de waiyinwong.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de octubre me suena INADAPTATS

Inadaptats fue un grupo musical español fundado en Villafranca del Penedés (Barcelona) a principios de la década de 1990. Su música era una mezcla de Oi!, hardcore punk y metal, en la onda de grupos de rock de fusión, introduciendo en sus últimos álbumes pinceladas de rap o ska. Estuvieron muy influenciados, tanto musical como políticamente, por bandas como Rage Against the Machine, Habeas Corpus, Brams o Negu Gorriak. Publicaron un total de siete álbumes de estudio hasta su disolución en 2005, entre ellos un homenaje al cantautor y actor valenciano Ovidi Montllor. En 2007, los cinco miembros formaron un nuevo grupo llamado Eina. En 2013, el guitarrista formó un grupo llamado Rèplica.
Hoy me suena Autocrítica i Crítica.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 20 de octubre me suena Thomas Newman

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adelaide Hall, Andrey Sapunov, Ben Bernie+, Bickram Ghosh, Carlo Evasio Soliva+, Cesar Isella, Charles Ives, Cory Wells+, Dannii Minogue, Eduardo Ramos Montes, Emilio Arrieta, Felix Bernard+, Frank Churchill, Frederick Stock+, Grandpa Jones, Henry Vestine "Sunflower"+, Ivo Pogorelich, Jelly Roll Morton, Jess Glynne, John Elwes, José Iranzo (el Pastor de Andorra), Marcel Couraud, Marcos Bárcena, Max Bruch+, Merle Travis+, Michael William Balfe+, Michele Novaro+, Micky (Miguel Ángel Carreño Schmelter), Nicolas Urcelay, Paulo Tapajós, Raymond Leppard, Robert Yount, Roger Sacheverell Coke, Ruben Olivera, Shirley Horn+, Snoop Dogg, Stuart Hamblen, Thomas Newman, Tom Petty, Tony Lewis+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 20 de octubre de 1955 nace en Los Ángeles, California, Thomas Montgomery Newman. Compositor estadounidense miembro de una de las familias de compositores de cine más conocidas en Hollywood. Hijo del compositor Alfred Newman (1901-1970) (quien compuso la música en películas como The Battle of Midway, Flicka, La canción de Bernadette, Gentleman's Agreement, All About Eve o The Robe) y de su mujer Martha Louise.​ Su tío Lionel Newman compuso Hello, Dolly!, su hermano David Newman ha realizado la música de películas como Daddy Day Care, Smoochy o Ice Age y su primo Randy Newman es un conocido compositor. Cuando era joven estudió piano y violín. De mayor ingresó en la Universidad del Sur de California, donde cursó sus estudios en composición y orquestación. También estudió en la Universidad de Yale, donde obtuvo el Grado de Maestro en composición.​ En 1984 comenzó su carrera de compositor con su música para la película Reckless. Tuvo un gran éxito en 1994, cuando fue dos veces nominado al Óscar por su música para las películas Mujercitas y The Shawshank Redemption. Una de sus características musicales es su continuo cambio de estilos, pasando de la aclamada American Beauty, en la que hacía uso de diversos instrumentos en un estilo rítmico con unas piezas minimalistas, a otras bandas sonoras en las que hace uso de la orquesta. Ha sido nominado trece veces al Óscar en la categoría de Mejor banda sonora y una vez en la categoría de Mejor canción original, aunque hasta la fecha no ha ganado.
Hoy me suena la banda sonora de la película El hombre que susurraba a los caballos.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: