Archivo del blog

viernes, 5 de abril de 2019

El 5 de abril me suena Jack Clement

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  
En 2017:  
Mistinguett     
En 2018:  
Emilio Tuero    
AURYN     

También en este día podrían sonar aquí: Agnetha Faltskog, Albert Roussel, Allan Clarke, Carlos Gustavino, Cecil Taylor+, Chano Lobato+, Chrispian St. Peters, Cozy Powell+, Dave Holland, Evan Parker, Franz von Vecsey+, Gene Pitney+, Herbert von Karajan, Jose Peris Lacasa+, Leo Rowsome, Louis Spohr, Luperce Miranda+, Maria Luisa Ozaita+, Marissa Nadler, Nicholas Caldwell, Paul O'Neill+, Pharrell Williams, Robert Glasper, Ryo Kagawa+, Stanley Turrentine, Troy Gentry, Vincent Youmans+, Willie Chirino, Xabier Lete. Y alguna vez lo harán.

El 5 de abril de 1931 nace Jack Henderson Clement. Cantante, compositor, y un productor discográfico y de cine. En 1953, hizo su primer disco en Boston, pero no siguió de inmediato una carrera de tiempo completo en la música, para estudiar en la Universidad. Fue apodado 'Cowboy' Jack Clement, y durante sus días de estudiante tocaba la steel guitar con una banda local. En 1957, Clement escribió la canción "Ballad of a Teenage Queen", que se convirtió en un crossover hit por Johnny Cash. Otros éxitos de Cash escritos por Clement incluye "Guess Things Happen That Way", que fue # 1 en el país y # 11 del pop en 1958, y la de humor "The One on the Right Is on the Left", que fue # 2 en el país y # 46 del pop en 1966. Produjo el hit # 1 "Ring of Fire" de Cash en 1963. Clement realizado "Guess Things Happen That Way" en el programa Johnny Cash Memorial Tribute en CMT en noviembre de 2003. El 10 de abril de 2013 se anunció que Jack Clement fue incluido al Museo y Salón de la Fama del Country.
Me suena hoy Wen i dream.




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Abril me suena CYPRESS HILL

Cypress Hill es un grupo de hip hop proveniente de Los Ángeles (California). Fue formado en 1986 y a lo largo de su amplia y exitosa carrera han vendido más de 46 millones de álbumes en todo el mundo. Uno de los aspectos de su popularidad es su compromiso con la legalización del consumo de marihuana o cannabis. Cypress Hill es el primer grupo latino en obtener un disco de platino, uno de oro y un multiplatino.
Me suena hoy Insane In The Brain.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Abril me suena John Knowles.- SUPLEMENTO

John Knowles (nacido en 1942) es un guitarrista acústico estadounidense. Knowles es un C.G.P. (Guitarristas certificados), un título que Chet Atkins le dio a los guitarristas que admiraba. Los otros son Tommy Emmanuel, Marcel Dadi, Jerry Reed y Steve Wariner. Cuatro de los CGP tenían sus títulos formalizados por la CAAS (Sociedad de Apreciación de Chet Atkins): Knowles, Emmanuel, Wariner y Reed. Después de la muerte de Atkins, su hija le dio un CGP póstumo a Paul Yandell, el compañero de guitarra de Atkins. Salón de la Fama del Picker Nacional, Premio Grammy y dos nominaciones a los premios Emmy
Suena hoy How Deep Is Your Love [The Bee Gees].



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: