Archivo del blog

martes, 17 de abril de 2018

El 17 de Abril me suena B-VIOLET

B-Violet es un grupo de Nu metal de Badalona, formado en 1995. El grupo comienza con numerosos directos, que desde un principio tienen buena acogida, moviéndose pronto de este modo por todo el país. En 1997, ganan el primer premio del concurso Villa de Bilbao y también son seleccionadas en el Alatraveu Frontera. En 1998, la discográfica Liquid edita su primer disco, pero tras problemas con la distribución, el disco es adquirido por Zero Records. A partir de ese momento, sus actuaciones se intensifican, llegando a tocar en los festivales más importantes, como Festimad, Espárrago rock o el festival de Doctor Music. Su segundo disco llega en el 2000 y después de la promoción, deciden desacelerar el ritmo para poder compaginar sus vidas personales con el grupo. No es hasta principios del 2004 cuando sacan su tercer disco en el que realizan un cambio sustancial al dejar de cantar en inglés y cantar todos los temas nuevos en español. A finales de ese mismo año, anuncian su separación. En el 2008 reaparecen en las Fiestas de Masnou, incluyendo en el directo temas nuevos. Sin embargo, no han vuelto a tener actividad desde entonces.
Las escuchamos hoy con Doll's dress






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de Abril me suena David Otero

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Chavela Vargas   
En 2017:    Gianni Raimondi    

También en este día podrían sonar aquí: Alvaro Serrano Calderón, Antonio Bertali+, David Axelrod, Guillermo Gonzalez Arenas+, Gustavo Pascual Falcó+, James Last, Luciano Tajoli, Luis Eduardo Rodrigo+, Luisa Vela, R J Miller, Rita Montaner+, Siegfried Jerusalem. Y alguna vez lo harán.


El 17 de Abril de 1980 nace David Otero Martín en Madrid. Cantante, guitarrista y compositor español. Fue miembro del grupo de pop rock El Canto del Loco (1994-2010). Tras iniciar su carrera en solitario al principio firmó sus discos como El Pescao, y en la actualidad con su propio nombre, David Otero. Pop puro, original con aromas caribeños y marítimos, con toques de acordeón y predominio de la electrónica y los loops sobre las guitarras. Un año más tarde, en la gira promocional dio su primer concierto on-line en directo a través de la plataforma de eMe, retransmitido por streaming y lo siguen unas 6000 personas. Después de dos años de gira por toda España presentando su primer álbum, en más de 150 conciertos, El Pescao se despidió temporalmente de España con Ciao Pescao, un EP con 4 temas nuevos, antes de irse a vivir a Latinoamérica, concretamente a Argentina. Actualmente dejó el sobrenombre "El Pescao" y ahora David Otero presenta giras por España y Latinoamérica. Estuvo de invitado en unos cuantos programas como Tu cara me suena y 1, 2, 3... hipnotízame de Antena 3 en 2017. Y también en la película de El Canto Del Loco: La Película en el 2009 interpretándose a sí mismo. En su discografía cuenta con más de 10 títulos.
Hoy le escucharemos Una vez más






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: