Archivo del blog

jueves, 28 de febrero de 2019

El 28 de Febrero me suena Osmo Vänskä

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016
En 2017:  
En 2018:  

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Carbonell Jimeno+, Brian Jones, Chiquinha Gonzaga+, Elena Burke, Geoff Nicholls, Guiomar Novaes, Jake Bugg, Jason Aldean, John Fahey, Jorge Villamil+, Lothar Siemens+, Mack Gordon+, Marketa Irglova, Max Rudolf +, Nikita Koshkin, Pancho Cespedes, Pavel Serebryakov, Philipp Maintz, Ric Marlow+, Robbie Basho+, Ruby Keeler+, Svend Asmussen, Syreeta Wright, Teresa Cristina, Terig Tucci+, Todd Duncan+. Y alguna vez lo harán

El 28 de Febrero de 1953 nace Osmo Antero Vänskä en Sääminki. Director de orquesta, clarinetista y compositor finlandés. Comenzó su carrera musical como clarinetista con la Filarmónica de Turku. Fue clarinete principal de la Filarmónica de Helsinki de 1977 a 1982. Durante este tiempo, comenzó a estudiar dirección de orquesta con Jorma Panula en la Academia Sibelius, con compañeros de clase como Esa-Pekka Salonen y Jukka-Pekka Saraste. En 1982, ganó el Concurso Internacional de Jóvenes Directores de Orquesta de Besanzón. Ha dirigido importantes orquestas. En mayo de 2008, se estrenó una pieza orquestal compuesta por él titulada "The Bridge" por la Orquesta Sinfónica Metropolitana, dirigida por William Schrickel, bajista de la Orquesta de Minnesota. Se trata de un homenaje a las víctimas del derrumbe del Puente I-35W del río Misisipi, acaecido en agosto de 2007. Vänskä asistió al estreno mundial.
Hoy suena un fragmento de Finland OP26 de Sibelius

.



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:




El 28 de Febrero me suena CONVERGE

Converge es un grupo de hardcore punk de Boston. Fue formada en 1990 por el vocalista Jacob Bannon, el guitarrista Kurt Ballou, el bajista Jeff Feinburg y el batería Damon Bellorado. En la actualidad continúan Jacob Bannon y Kurt Ballou y toca la batería Ben Koller y el bajo Nate Newton. Es uno de los grupos más prolíficos y que más influencia ha ejercido en la historia reciente del hardcore. Su sonido es un llamativa y original mezcla de elementos del hardcore punk con los de metal extremo. A pesar de su sonido poco comercial e inusual, la banda ha ganado cierta popularidad y está empezando a ser considerada una banda de culto fuera y dentro de la escena del hardcore, en gran parte gracias a su disco Jane Doe.
Suena hoy: I Can Tell You About Pain





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Febrero me suena Javier Darias.- SUPLEMENTO

Javier Darias, oriundo de la isla de La Gomera, nace en Terra de Lorna en la Mariola Nordoriental. Compositor, discípulo de Patricio Galindo en Valencia y de Juan Hidalgo en Madrid. Sus composiciones orquestales y camerísticas están recogidas en nueve discos monográficos (cuatro LPs, cinco CDs, y un MC), y sus sinfonías han sido publicadas por la Editorial EMEC (Madrid), con grabaciones discográficas de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Orquesta Sinfónica de Galicia, OSRTVE y Royal Philharmonic Orchestra de Londres. Ha realizado grabaciones videográficas, además de con las tres primeras (OST, OSG, OSRTVE), con la Orquesta Municipal de Valencia, OSRTV Rumana y OSRTV Moldava. Durante la década de los '70, en los inicios de su carrera, realizó la mayor parte de sus trabajos multidisciplinares, nuevas grafías, instrumentos preparados (piano para dos y para tres intérpretes, guitarra …), feed-back (fb con voz, fb con otros instrumentos) y de investigación con otras fuentes sonoras.  Es Premio Nacional de Música - 2018, Académico Numerario de la M. I. Academia de la Música Valenciana, y Académico Correspondiente de la Reial Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi.
Sanday Suite suena hoy.



Textos extractados parcialmente de lepsis-darias.blogspot.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en: