Archivo del blog

miércoles, 28 de febrero de 2018

El 28 de Febrero me suena AMADEÜS

Amadeüs es un grupo español formado en 2005 y perteneciente al género heavy metal con fusiones de metal sinfónico y música clásica. Las letras de sus composiciones son íntegramente en castellano y sus giras se han extendido a lo largo de todo el territorio nacional. La banda nació de un proyecto en solitario llamado Edén por parte de Israel Ramos (su vocalista y principal compositor), en el año 1999. Alrededor de 6 años más tarde se une a él Gonzalo Moldes y ambos comienzan a darle forma real como grupo musical. La banda pasa por varias formaciones hasta consolidarse finalmente, bautizándose como Amadeüs. En el año 2006, la banda actúa por primera vez en Madrid, en la sala Ritmo Y Compás, repartiendo 150 maquetas gratuitas entre los asistentes. En noviembre de 2007 comienza la grabación de su disco debut Caminos del alma, y tras el lanzamiento del disco el 6 de febrero del año 2009, la banda se embarca en una gira bautizada como Caminos y almas tour ‘09, comenzando por Valencia y que les llevará por diversos puntos del país como Bilbao, San Sebastián, Asturias, Barcelona, Madrid, Badajoz, Galicia, Sevilla, Jerez…además de acompañar a la banda asturiana Avalanch en gran parte de su gira. En 2012 sacaron el segundo álbum, al que bautizaron como BLACK JACK. Poco después de acabar la gira del disco BLACK JACK y lanzar su bonus track llamado CALÉNDULA, Israel Ramos y Rubén Lanuza se unen a Alberto Rionda en su nuevo proyecto (Alquimia). Amadeüs queda parado temporalmente, a causa de esto, y actualmente, durante la gira del proyecto de Alberto Rionda, permanece así.
Escuchamos Cabello de angel





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:


El 28 de Febrero me suena Tito Rodríguez

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Helmut Zacharias    
En 2017:    Odon Alonso Ordas    

También en este día podrían sonar aquí:    Chiquinha Gonzaga+, Elena Burke, Guiomar Novaes, Jake Bugg, Jason Aldean, John Fahey, Mack Gordon+,  Pancho Cespedes, Robbie Basho+ Syreeta Wright. Y alguna vez lo harán

El 28 de Febrero de 1973 muere Tito Rodríguez en Nueva York. Cantante, músico y director de orquesta puertorriqueño. Desde su infancia, mostró gran interés en la música y ya en su niñez organizó e integró el conjunto Sexteto Nacional, junto a su amigo desde ese tiempo, el músico Mariano Artau. Luego, a los 13 años integró el "Conjunto Típico Ladí", también denominado "Conjunto de Industrias Nativas" que dirigía el músico Ladislao Martínez, con la cual grabó junto a Rafael Castro, también integrante del grupo, su primer tema, la danza "Amor perdido", de la autoría de Martínez. La isla de Puerto Rico pasaba en ese momento por una situación económica difícil influenciada por la Gran Depresión estadounidense; por lo que Tito escribió a su hermano, el músico y cantante Juan de Capadocia Rodríguez Lozada, conocido artísticamente como Johnny Rodríguez, quien residía en Nueva York desde 1935, expresándole su deseo de marcharse. Había concluido sus estudios de bachillerato y sus padres habían fallecido, lo que precipitó su partida. En 1939, Tito Rodríguez, con 16 años de edad, llegó a Nueva York esperanzado en trabajar como cantante y trazar su propia ruta musical. En un principio hizo apariciones en la orquesta de su hermano Johnny y poco después logró cantar con el Cuarteto Marcano, con el cual grabó sus primeros discos en Nueva York, aunque nunca formó parte de esta agrupación. Luego, integró la agrupación musical cubana Cuarteto Caney que dirigía el músico cubano Fernando Storch y tras una pasantía breve por las orquestas de Enric Madriguera y Xavier Cugat como cantante y percusionista, presta en 1945 el servicio militar obligatorio en el ejército estadounidense. Al licenciarse del ejército, el pianista y compositor cubano José Curbelo reclutó a Rodríguez como cantante y músico para su orquesta.
Le escuchamos en Inolvidable





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: