Archivo del blog

lunes, 29 de marzo de 2021

El 29 de marzo me suena Sophie Bevan

Sophie Anna Magdalena Bevan (nacida en 1983) es una soprano británica que aparece en conciertos, recitales y ópera. Nació en Londres. Se graduó de la Escuela Internacional de Ópera Benjamin Britten, donde estudió como becaria y fue galardonada con el Queen Mother Rose Bowl por sobresalir en la música. Recibió el premio Young Singer en la inauguración de los International Opera Awards 2013. Está ahora a la vanguardia de la nueva generación de jóvenes cantantes británicos. También recibió el premio del Círculo de Críticos de 2010 al talento joven excepcional, el premio The Times Breakthrough en los premios South Bank Sky Arts de 2012 y el premio a cantante joven en los premios International Opera Awards inaugurales de 2013. Fue nombrada miembro de la Orden del Imperio Británico (MBE) en 2019 por sus servicios a la música.
Hoy me suena, de Brahms, Feldeinsamkeit.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 29 de marzo me suena THE HEAVY

The Heavy es una banda de rock inglesa de Bath, Somerset, formada en 2007. Han lanzado cuatro álbumes, así como una amplia gama de singles. Su música ha sido ampliamente utilizada en los medios, y su sencillo de 2009 " How You Like Me Now? " Se convirtió en su mayor éxito. El 26 de marzo de 2008 fueron nombrados artista del día en Spin. También fue mencionada en la revista Rolling Stone Hot List en mayo de 2008. Apareció en el álbum de 2009 Johnny Cash Remixed con una versión de "Doing My Time". El 2 de octubre de 2009, Counter Records lanzó su segundo álbum, The House That Dirt Built. El tercer álbum de la banda, The Glorious Dead, fue lanzado el 21 de agosto de 2012. Realizó una extensa gira por los Estados Unidos durante agosto-septiembre de 2012 con el patrocinio de la compañía cervecera estadounidense Miller Lite. También tuvo una serie de fechas europeas para apoyar a The Glorious Dead, de octubre a noviembre de 2012. El 1 de abril de 2016 lanzó su cuarto álbum, Hurt & The Merciless. Realizó una gira en 2016 y tocó en Europa y EE. UU., Haciendo paradas en festivales importantes como el Festival de Música y Arte de Coachella Valley, South by Southwest, Free Press Summer Fest, INmusic festival, Fuji Rock Festival, Hurricane Festival y Southside Festival. Toca una mezcla de neo soul y rock con mucha guitarra con una guitarra crujiente, trompetas funky y voces ásperas como las de James Brown. "Oh No! Not You Again" emula el garage rock, y "Girl" es una combinación de palabra hablada y rap extraído de "Superlungs" de Terry Reid.
Hoy me suena How You Like Me Now?


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en

El 29 de marzo me suena Mirusia Louwerse

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
John Lewis (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alan Durbecq Anton+, Alan Merrill+, Aldo Guibovich+, Allan Botschinsk, Anunzio Paolo Mantovani+, Astrud Gilberto, Barei, Billy Thorpe, Carl Orff+, Chano Dominguez, Charles Villiers Stanford+, Charles-Valentin Alkan+, Eberhard Wachter+, Enzo Janacci+, Errol Dyers, Freddy Padron+, Glen Wilson, Gloria Davy, Guillem d'Efak, Herman Bemberg, Iosif Paschill+, Jaime Tursky+, Jason Rebello, Jazz Gillum+, Jaime Prats, Jimmy McShane+, Joe Diffie+, Joe Williams+, John Lewis+, John Popper, Juan Antonio Jimenez Muñoz (el Jero o Jeros), Karol Szymanowski+, Krzysztof Penderecki+, Mario Rossi, Michael Brecker, Mikaela+, Mirusia Louwerse, Mory Kante, Nicolaus Bruhns+, Ramon Marquez, Ray Ventura+, Renaud Hantson, Robert Gordon, Robert Tear+, Santiago Feliu, Sor Sonrisa+, Tatiana Grindenko, Terry Jacks, Vangelis, William Walton. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 29 de marzo de 1985 nace en Brisbane Mirusia Louwerse. Soprano australiana. Se graduó en diciembre de 2006 del Queensland Conservatorium en Brisbane, obteniendo un Bachillerato en Música en Interpretación en Voz Clásica. En 2006, Se convirtió en la ganadora más joven del Premio Dame Joan Sutherland. Su tía, que vive en Holanda, se puso en contacto con André Rieu para contarle el talento de su sobrina. Escuchó su voz en su página web y la llamó enseguida y dos días más tarde estaba delante de él en su estudio listo para cantar. Ha estado de gira con el violinista y director de orquesta holandés André Rieu desde 2007 como su estrella soprano. Ella es de ascendencia holandesa y puede hablar holandés con fluidez. En mayo de 2008, André Rieu y Louwerse lanzaron un álbum titulado Waltzing Matilda en Australia. Fue el #1 en las listas Pop y permaneció allí por demasiadas semanas y se convirtió en el 20º álbum más vendido en Australia en 2008.​ Aparece en la mayor parte de los DVD y los CD de Rieu incluyendo "I lost my hearth in Heidelberg" (2009) ella canta la canción del título "Perdí mi corazón en Heidelberg", así como "Zwei kleine Italiener" , "In mir klingt ein Lied", y (con Carla Maffioletti y los Armonistas Cómicos de Berlín) "Adieu, mein kleiner Gardeoffizier". Su álbum en solitario Always & Forever fue lanzado en Australia el 8 de octubre de 2010, y fue directamente al #17 en las listas de ARIA. Fue lanzado en Holanda en diciembre de 2010. Su DVD Always & Forever fue lanzado en marzo de 2011 y se mantuvo en la posición #1 en las listas de DVD de ARIA durante 4 semanas.​ En 2012 ganó el ARIA #1 Chart Award por Always & Forever y fue el único artista clásico en recibir este premio.
Hoy me suena Time To Say Goodbye.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: