Archivo del blog

viernes, 17 de noviembre de 2023

El 17 de noviembre me suena Enric Fuste

E
nric Fusté
, acordeonista y pianista español, cofundador de Lone Star.
En 1958, ya terminando Ia carrera de piano, su amigo y compañero Pere Gené que acaba de regresar de Inglaterra, le propone formar un conjunto musical aprovechando el resurgir de otras bandas amateurs. Entre los dos ponen manos a la obra y dan forma a la primera formación de Lone Star.
Sería cofundador del conjunto junto a Gené y se convertiría en uno de sus principales precursores durante los primeros cuatro años. Aunque admite que Pere tenía un instinto más avanzado que él para la música, particularmente en el campo del rock, en el haber de Fusté se podría incluir que su idea de mercado y visión comercial en aquellos tiempos resultaba posiblemente mucho más acertada que la de otros. El problema es que no supo, o no pudo, imponer sus inquietudes dentro del conjunto.
Participa en la grabación del primer disco apareciendo en la portada del mismo que fue editado en abril de 1963. Sería la primera y única formación de cinco componentes.
Hoy me suena Mi Calle.

Textos extractados parcialmente de https://grupo-lonestar.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de noviembre me suena MINUS THE BEAR

M
inus the Bear
fue una banda estadounidense residente en Seattle con siete lanzamientos en nómina. Su proyecto más reciente, un álbum titulado VOIDS, fue publicado el 3 de marzo de 2017. La banda incluye a exmiembros de Botch, Killsadie y Sharks Keep Moving. Su sonido es una combinación de taps de guitarra y electrónica, con tiempos sofisticados parecidos a los de Don Caballero.
Minus The Bear es famosa por los extravagantes títulos de sus temas. A pesar de este ligero humorismo, la música de la banda es muy técnica; en el álbum Menos el Oso, los títulos de las canciones no tienen la misma carga humorística que en sus anteriores discos. El nombre de Minus The Bear procede de una broma privada entre los miembros de la banda.
Hoy me suena Pachuca Sunrise.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 17 de noviembre me suena Teddy Powell

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Adrian Guacaran+, Alan Curtis, Arthur Conley +, Azio Corghi+, Azucena Maizani, Barns Courtney, Bob Gaudio, Celso Albelo, Charles Mackerras, Colin Vallon, Damiano Michieletto, David Amram, Dede Fortin (Andre), Dimitris Psarianos+, Don Gibson+, Ebe Gilkes+, Eduard Tubin+, Eduardo Polo Roman+, El Guincho, Enrique Llopis, Enrique Urquijo+, Felix Profos, Fenella Fielding, Gene Clark, Gordon Lightfoot, Hector Arbelo+, Heitor Villa-lobos+, Henry Whitter+, Iker Piedrafita, Jacqueline Schweitzer, James P. Johnson+, Jan Novak+, Joan Eloi Vila+, John Butt, Johnny Fean, Jose Maria Lacalle, Juan Azua, Juan Mostazo+, Junior Mance+, Kate Ceberano, Leonid Kogan, Lourival Faissal, Luis de Carvalho+, Luis Dimas, Martin Barre, Mary Elizabeth Mastrantonio, Millicent Silver, Nada, Peter Cox, Phil Parnell, Ramona Jones+, Ruth W. Greenfield, Sarah Harding, Sergio Blanco, Teddy Powell+, Theuns Jordaan+, Thomas Ford+, Wilfred Joseph+, William Mayer+. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 17 de noviembre de 1993 muere Teodoro Paolella, conocido como Teddy Powell. Respetado músico de jazz, líder de banda, compositor y arreglista estadounidense. Algunas de sus composiciones fueron escritas bajo el seudónimo de Freddy James.
Comenzó a tocar el violín cuando tenía ocho años y aprendió el banjo cuando tenía catorce. Desde finales de la década de 1920 hasta principios de la de 1930, fue miembro de la orquesta de Abe Lyman, asumiendo las tareas adicionales de reunir bandas de radio. Formó la Teddy Powell Orchestra en 1939 y actuó durante la década de 1940. Los acompañantes de Powell incluían a Tony Aless, Gus Bivona, Pete Candoli, Irving Fazola y Charlie Ventura, pero su mejor acompañante se fue en busca de un trabajo mejor remunerado.
"Snake Charmer", una canción que Powell publicó en 1937 (letra de Leonard Whitcup), sigue siendo una canción popular entre los bailarines en Finlandia, donde generalmente se interpreta como traducción: Kuningaskobra fi). Ocupó el puesto 69 en las listas de 1952-1959, y todavía lo graban artistas modernos, como figura en la base de datos de grabaciones de la empresa de radiodifusión nacional finlandesa Yle.
Después de que la banda cerró, Powell escribió música y arreglos. Tuvo éxitos con "Bewildered" y "If My Heart Could Only Talk". Durante la última parte de su carrera, trabajó en publicaciones musicales.
Hoy me suena Goodbye Mama I'm Off To Yokohama.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: