Archivo del blog

lunes, 8 de febrero de 2021

El 8 de febrero me suena Sarah Nemtanu

Sarah Nemtanu (nacida en 1981) es una violinista clásica franco-rumana. Comenzó a estudiar violín con su padre, concertino solista de la Orchestre National Bordeaux Aquitaine. Luego estudió en el Conservatorio de Burdeos, obteniendo por unanimidad una medalla de oro en violín y música de cámara. Ingresó en el Conservatorio de París en 1997. Ganó el primer premio del concurso Maurice Ravel en Saint-Jean-de-Luz en 1998 y el tercer premio en el Concurso Internacional Stradivarius en 2001. Desde 2002 comparte con Luc Héry el cargo de concertino de la Orquesta Nacional de Francia con quien también actúa como solista. Esta situación la llevó a ser invitada por famosos directores como Bernard Haitink, Colin Davis y Riccardo Muti. En 2009, interpretó el Concierto para violín de Tchaikovsky en la película Le Concert. 
Hoy me suena Czardas de Vittorio Monti.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 8 de febrero me suena GRUESOME

Gruesome es una banda de Death metal estadounidense cuyos temas tratan de Muerte, Sangre, Vida primitiva, Canibalismo. Expresado explícitamente como un tributo al legado de Death, Gruesome nació de la participación mutua del guitarrista / vocalista Matt Harvey y el baterista Gus Rios con las giras "Death to All".
Hoy me suena Dimensions Of Horror.


Textos extractados parcialmente de metal-archives.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 8 de febrero me suena Mieczyslaw Karlowicz

El año pasado sonó aquí en este mismo día: 
Seo Min-woo  (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Adolfo "Fito" de la Parra, Alfred Holecek+, Alfredo Munar, Andre Ernest Modeste Gretry, Anita Delgado, Antonio Martinez Ares, Del Shannon+, El Carbonerillo, Elly Ameling, Enrique Mora, Felix Slatkin+, Giuseppe Selmi +, Giuseppe Torelli+, Howard Wales, Jimmy Smith+, Joan Viladomat i Massanas, John Williams, Jose Faxir Sanchez+, Keith Knudsen+, Lonnie Johnson, Louise Cordet, Lovebug Starski+, Luis Alberto Espinetta+, Manuel Oltra, Mieczysław Karłowicz+, Nick Waterhouse, Nikita Magaloff, Nino d'Aurelio+, Osian Ellis, Rina Matsuno+, Sali Sidibé+, Seo Min-woo, Shadia (Fatma Ahmed Kamal Shaker), Siegfried Fink, Stuart Hamblen+, Terry Melcher, Tom Rush. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 8 de febrero, 1909 muere Mieczysław Karłowicz en Vishneva. Compositor polaco, reconocido por sus composiciones sinfónicas; se le considera como maestro del poema sinfónico. Desde los siete años estudió el violín. Estudió composición en la Academia de Música de Varsovia. Hacia 1895 se mudó a Berlín en donde estudió con Heinrich Urban. Entre 1906 y 1907, estudió dirección de orquesta con Arthur Nikisch. Su música es de un carácter romántico tardío de fin de siglo con una afinidad a la música de Richard Strauss, Albéric Magnard y Aleksandr Skriabin. Dejó 23 canciones para voz y piano, una sinfonía, una serenata de cuerdas, un concierto para violín y su obra magna: seis poemas sinfónicos, op. 9-14. Gran parte de su breve obra fue perdida durante la Segunda Guerra Mundial.
Hoy me suena Serenata para cuerda Op.2 - Vals


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: