Archivo del blog

martes, 19 de mayo de 2020

El 19 de mayo me suena Parker Millsap

Parker Millsap es un cantante, compositor y multiinstrumentista estadounidense de Purcell, Oklahoma, que toca una mezcla de música blues, country, rock, americana y folk. Nombrado uno de los Artistas Emergentes del Año 2014 de la Asociación Americana de Música después del lanzamiento de su álbum homónimo, llamó la atención con su canción "Truck Stop Gospel", que ha aparecido en el programa de música de NPR The Record. tocando con el amigo de la infancia Michael Rose en el bajo y Daniel Foulks en el violín. Su estilo musical ha hecho comparaciones con los primeros Elvis Presley. Además de cantar, toca la guitarra, la armónica y el banjo. Ha lanzado cuatro álbumes de estudio. Su lanzamiento de 2016, The Very Last Day, fue declarado el undécimo mejor álbum de raíces del año por No Depression. Su cuarto álbum, Other Arrangements, fue lanzado el 4 de mayo de 2018. Other Arrangements presenta un sonido más blues, rock y pop que su trabajo anterior y es su primer lanzamiento en presentar instrumentos eléctricos.
Hoy me suena Old Time Religion.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de mayo me suena THE FLESHTONES

The Fleshtones es una banda estadounidense de rock de garage de Queens, Nueva York, formada en 1976. Debutaron en CBGB el 19 de mayo de 1976. A partir de 1978, el grupo a menudo se unió en el escenario, así como grabando. A fines de la década de 1970 se ganó seguidores locales y tocó a menudo en Manhattan en CBGB y Max's Kansas City. Más tarde, encontraron un lugar favorito en el Club 57 en St. Mark's Place. Fueron la primera banda que se reservó o tocó en varios lugares famosos, incluidos Irving Plaza y Danceteria en Manhattan, Maxwell's en Hoboken, Nueva Jersey, y el original Club 9:30 en Washington DC. En 1978 grabaron su primer álbum. Su primer sencillo "American Beat" fue publicado en Red Star en 1979. A pesar de tener un gran seguimiento de culto, la banda nunca logró el éxito comercial. Fueron una de las últimas bandas en tocar en Windows on the World sobre el World Trade Center; tocaron un espectáculo allí cinco semanas antes de los ataques del 11 de septiembre, y en 2002 tocaron en un festival de Noche de Recuerdo y Esperanza en CBGB. En septiembre de 2016 recorrieron China por primera vez en la carrera de la banda. La gira fue organizada por la banda de punk con sede en Shanghai Round Eye.
Hoy me suena I Surrender.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 19 de mayo me suena Nilda Fernández

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alexia, Antonia Fahberg, Charles Ives+, Charlie Turner+, Coleman Hawkins+, Eberhard Finke, Emma Shapplin, Enrica Cavallo, Franz-Paul Decker+, Grace Jones, Jimmy Hayes+, Johann Jakob Froberger, Johnny Alf, Kerstin Thorborg, Kyle Eastwood, Larry Wallis, Luis Aquino, Manuel Molina Jimenez+, Maria Medina, Mike Krol, Muza Rubackyte, Nellie Melba, Nicholas Maw+, Pete Townshend, Phil Rudd, Shooter Jennings, Sonny Fortune, Stephen Varcoe, Tom Scott, Ustad Sujhaat Hussain Khan. Y alguna vez lo harán.

El 19 de mayo de 2019 nace Daniel Fernández, conocido como Nilda Fernández, en Barcelona. Cantautor español y francés. De cuna andaluza, llegó a Francia a la edad de siete años, pero siguió los estudios en España, donde dominó el flamenco. Después de enseñar el español durante un año, cantó en salitas alrededor de Lyon y de Tolosa. Su primer álbum (1987), reveló su voz andrógina, con una canción que recogió Miguel Bosé: Madrid, Madrid. Su segundo álbum (1991) le dio la celebridad en Francia, con el éxito de Nos fiançailles (Yo le decía). En 1992 fue nominado «Mejor promesa masculina» en las Victorias de la Música y recibió el gran premio de la Academia Charles Cros. En 1993, sus canciones Sinfanaï retu y Marie-Madeleine fueron muy bien acogidas. En 1994 viajó a Argentina a dar una serie de recitales, y cantó un dúo (Mon amour) en francés y en castellano con la cantante Mercedes Sosa (1935-2009). En 1999, con Castelar 704, musicalizó poemas de Federico García Lorca, con guitarristas españoles, entre ellos Tomatito, siguiendo a Paco Ibáñez. En 1996, después de rendir homenaje a Gérard Manset (1945-) en un álbum colectivo, cantó en 1999 cóvers de títulos de sus cantantes franceses favoritos: Léo Ferré, Barbara, Jacques Dutronc, Michel Polnareff, Jane Birkin, Dick Annegarn, etc. Desapareció del primer plano a partir de una gira en Rusia (2000). En 2006 reanudó con los recitales en Francia, Bélgica, Rusia y Suiza y por Cuba a invitación de las Alianzas Francesas de La Habana y de Santiago de Cuba. Regresó a escena con un disco homónimo (Nilda Fernández), que se lanzó el 8 de enero de 2010.
Hoy me suena Madrid, Madrid.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: