Archivo del blog

viernes, 18 de diciembre de 2020

El 18 de diciembre me suena Ronald Thomas

Ronald Thomas (nacido en 1954) es un violonchelista estadounidense conocido por su trabajo como solista y músico de cámara. Ha aparecido como invitado con algunas de las mejores orquestas del mundo. Ha tocado recitales en casi todos los estados, incluidas actuaciones en las ciudades de Nueva York, Washington, DC, Boston y Los Ángeles. También ha actuado en toda Europa y Asia. Obtuvo reconocimiento por primera vez cuando ganó las audiciones internacionales de Young Concert Artists en 1974 a la edad de diecinueve años. Desde entonces, ha aparecido como solista con importantes orquestas tanto en los Estados Unidos como a nivel internacional. Es actualmente el violonchelista principal de la orquesta de cámara de St. Paul, un cargo que ha ocupado desde 2005. Es el ex cofundador y director artístico de la Boston Chamber Music Society, donde pasó 26 años actuando y dirigiendo hasta 2009 También ha aparecido con la Seattle Chamber Music Society y la Chamber Music Society del Lincoln Center, tanto en Alice Tully Hall como en la gira. Es el director artístico de los Conciertos Chestnut Hill de Madison, CT y fue miembro original del comité de Jugadores en Residencia y de la Junta de Supervisores de Bargemusic en la ciudad de Nueva York. 
Hoy me suena, de Beethoven, Septeto para viento y cuerda en Mi-bemol Mayor, op. 20: Scherzo. Allegro molto e vivace.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 18 de diciembre me suena LOS GOLDEN BOYS

Los Golden Boys es una orquesta colombiana del género tropical la cual se formó en el año 1961. Es conocida por su canción «El pirulino», la cual fue la banda sonora de la novela Pedro el escamoso. Fundada por los hermanos Guillermo Garces y Pedro Jairo Garces (fallecidos), los cuales promovieron varios temas y grabaciones a lo largo de su trayectoria musical y que hasta el día de hoy siguen sonando en las emisoras más importantes de toda Colombia. Los cantantes originales de grabación Benny Márquez y Javier Valencia, quienes han permanecido en la agrupación desde sus inicios hasta la actualidad. La agrupación se ha caracterizado por su variedad de ritmos como: Porros, Cumbias, Gaitas, Fox, Pasodobles, Mosaicos, Paseaitos, Twist, etc., conservando el mismo sonido original que los ha identificado en su carrera artística, con los instrumentos tradicionales: Saxofón, Guitarra eléctrica, Solovox, batería, conga, bajo eléctrico.
Hoy me suena Pirulino.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 
https://es.wikipedia.org/wiki/Los_Golden_Boys

El 18 de diciembre me suena Cesare Valletti

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Abbey Simon+, Alain Barriere+, Alejandro Sanz, Amaya Saizar, Baxter Dury, Betty Grable, Bill Nelson, Billie Eilish, Blaze Foley, Bobby Capo+, Chaqueño Palavecino, Christopher Theofanidis, Crispian Steele-Perkins, Cristina Aguilera, Eddie Vinson "Cleanhead", Edward macDowell, Elliot Easton, Francisco Mattoso+, Harold Land, Jaime Leon, Joel HirschHorn, Julia Holter, Kim Jong Hyun+, Lantalba, Larry Henley+, Lonnie Brooks, Mario Frangoulis, Michelangelo Galilei, Michelangelo Veltri+, Patxi Andion+, Paul Tortelier+, Raja Ram, Randy Houser, Rita Streich, Roberto Alvarez+, Sergio Failoni, Sia, Wadada Leo Smith, Warne Marsh+, William Boughton. Y alguna vez lo harán.

El 18 de diciembre de 1922 nace Cesare Valletti en Roma. Tenor operístico italiano, uno de los principales tenore di grazia de la era de la posguerra. Era muy admirado por su técnica vocal pulida, su refinamiento musical y elegancia, y la belleza del tono. Debutó en Bari, como Alfredo en La traviata, en 1947. Saltó a la fama en 1950, cuando cantó en Il turco en Italia, junto a Maria Callas, en Roma. En el mismo año hizo su debut en La Scala en Milán, cantando Fenton en Falstaff, un papel que repitió cuando la compañía llevó la producción a Covent Garden más tarde ese año. En 1951 Valletti fue a la Ciudad de México para cantar La traviata con Maria Callas. También la asoció en la famosa producción Visconti de La sonnambula, dirigida por Leonard Bernstein, en La Scala en 1955, y nuevamente en La traviata en Covent Garden en 1958. En la década de 1960, Valletti regresó a Italia, donde fue particularmente popular en el Maggio Musicale Fiorentino en Florencia. Se le puede escuchar en "grabaciones en vivo" en las dos actuaciones históricas de La sonnambula y La traviata con Maria Callas. Valletti también se puede escuchar en una versión de reparto "más ligera" de Madama Butterfly que lo emparejó con Anna Moffo .
Hoy me suena, de Donizetti, L'elisir d'amore, Quanto e bella.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: