Archivo del blog

domingo, 24 de diciembre de 2023

El 24 de diciembre me suena Fausto Palma

F
austo Palma
es un mùsico mexicano que ha creado varios proyectos de distintas corrientes musicales con las cuales ha grabado una discografìa de 20 albums, comenzando su trayectoria en 1999 con su primer album Asallam.
Las corrientes musicales van desde Medio oriente, India, pasando por Brasil, Mèxico, Cuba, Rock Psicodèlico, Blues, Folk, Reggae, Mùsica de càmara de Asia central, Jazz, Minimal.
Desde 2004 forma Petra con la cual expresa sus aspiraciones màs personales como mùsico, compositor, multi instrumentista, y live performer, en este momento el ùnico proyecto que tiene presentaciones en vivo.
Los conciertos se caracterizan por su intensidad, variedad de estilos asì como instrumentos de India y Oriente Medio.
Con una discografìa de 12 discos y en este 2020 se encuentran produciendo dos discos, Collection of Glasses y Kara.
Hoy me suena Para Karina.

Textos extractados parcialmente de open.spotify.com
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de diciembre me suena THE MOONDOGGIES

T
he Moondoggies
es una banda de rock estadounidense de Everett, Washington. Formada en 2005 por Kevin Murphy (guitarra, voz), Caleb Quick (teclados, voz), Carl Dahlen (batería, voz) y Robert Terreberry (bajo, voz). Ha lanzado cuatro álbumes y un EP en Hardly Art, un sello de Sub Pop Records.
Kevin Murphy fundó un grupo de punk rock llamado Familiars con el baterista Jon Pontrello, el bajista David Brown (luego reemplazado por Robert Terreberry) y el cantante Jon Parks. El grupo ganó un pequeño número de seguidores tocando en Seattle cuando aún eran adolescentes. Poco antes de que la banda se disolviera, Murphy comenzó a colaborar y escribir con Caleb Quick. Los dos comenzaron a actuar en vivo. Murphy vivió brevemente en Ketchikan, Alaska antes de regresar y fundar The Moondoggies con las canciones que escribió en Alaska. El baterista Carl Dahlen no tenía formación previa en batería antes de unirse a la banda. La banda lanzó su álbum debut Don't Be A Stranger el 19 de agosto de 2008. El álbum recibió críticas favorables de NPR Music, KEXP, y Aquarium Drunkard.
En noviembre de 2009, la banda comenzó a grabar su segundo álbum Tidelands.
El 7 de diciembre de 2010, su sencillo "What Took So Long" fue la "Canción del día" de NPR Music.
El 13 de agosto de 2013, la banda lanzó su tercer álbum, Adiós I'm a Ghost.
Los Moondoggies han realizado giras con bandas como Dawes, Blitzen Trapper, Quiet life, Rose Windows, The Cave Singers, The Dutchess and the Duke, The Rumanian Rye y The Head and the Heart.
Hoy me suena The Undertaker.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 24 de diciembre me suena el SUPLEMENTO DE NAVIDAD

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:

Esta noche es Noche Buena y, como los años anteriores vuelvo a poner este SUPLEMENTO NAVIDEÑO.
También recordamos a un músico que hoy nació, Juan Bau, casualmente con una canción que habla de la Estrella de David. Y, aunque la letra hable de otras cosas, deseo que una estrella os conduzca como a los Magos.
Igualmente sonará un grupo musical y un músico del que desconozco fechas.
Hoy, como cada día, se cubrirán esos tres objetivos y, en este suplemento, sonará lo mismo que sonó en 2016, cuando comenzó este blog. Es difícil, después de estos años, encontrar algo nuevo. De modo que voy a repetir, en este octavo año de este blog, algo que creo sonó bien en un principio. Además, esperando el final del año y del blog, acabo uniendo los dos extremos. Lo que sonó al principio será lo que suene hoy como despedida.
También tengo que repetir la imagen que ilustraba aquel año este suplemento. Es lamentable que en Google, si buscas imágenes con el nombre de Navidad, sólo aparezcan arbolitos, luces, adornos, papa noeles..... y nada de lo que debería significar esta celebración.

Tal día como éste, sonó por primera vez un famoso villancico y hoy también nos sonará.
El 24 de Diciembre de 1818 Franz Xaver Gruber estrena, en esta noche sagrada y mágica, el famosísimo villancico "Noche de paz" en la iglesia de San Nicolás de Oberndorf, Salzburgo, Austria. Hacía muy pocas horas (el día 23) que le habían llevado una letra escrita en la parroquia de Santa María, para que le hiciera una música y un acompañamiento en guitarra para el servicio de la Iglesia de aquella noche. Este villancico se ha convertido en la obra más interpretada, escuchada y amada de toda la música (disculpad, es sólo mi opinión, aunque no me iréis a decir que no os gusta, y es el tema del día). Escucharemos NOCHE DE PAZ en español en la voz de Andrea Bocelli.

También podemos disfrutar de algo muy parecido a como debió sonar el original por primera vez y en la misma iglesia de San Nicolás de Oberndorf, en otro vídeo. Pero he de advertir, para que nadie se llame a engaño, que el lugar y la música son los mismos, pero los intérpretes no lo son.

Y aquí unos versos que escribí hace tiempo para este día, que puse hace años y vuelvo a recordar.

En el Portal de Belén,
dice el viejo villancico,
hay estrellas, sol y luna.
Yo os deseo paz y bien
y estos versos le dedico
al Niño que está en la cuna.

Y aunque los peces del río
beban agua, que es muy sana,
mucho mejor para el frío
es la uva o la manzana,
(cava o sidra) a tu albedrío.

Brindemos con alegría,
las copas entrechoquemos
y estas Fiestas celebremos,
mañana será otro día.

Y en el día a que aludía,
ya pasado este momento,
no se olvide el sentimiento
que hoy nos anima y nos guía.

FELIZ NAVIDAD, BON NADAL, BOAS FESTAS, EGUBERRI ON,
Y, como decimos en mi pueblo FELICES PASCUAS y que los "aguilandos" sean generosos.

El 24 de diciembre me suena Juan Bau

E
l año pasado sonó aquí en este mismo día:
(Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja y si algún vídeo no va os agradecería me lo comuniquéis)

También en este día podrían sonar aquí: Alban Berg+, Alec Wilder+, Allee Willis+, Americo, Antonio Rodriguez Martinez, Arnold Ostman, Bernard Herrmann+, Bernt Rosengren, Brian Reitzell, Carla Bozulich, Carlo Pes+, Carlo Rustichelli, Claude Frank, Dave Bartholomew, Dave Riley+, Doyle Bramhall II, Elena Iturrieta (ELE), Elena Sanz+, Enrique Fernandez Arbos, Eustaquio "Papi" Miño, Francisco Pujol i Pons+, Franz Waxman, Fumio Nanri, Gaspar Cassado+, German Coppini+, Harry Warren, Hector Stamponi, Heinz Gietz+, Helmut Deutsch, Ilya Musin, Ivry Gitlis+, Jaime Torres+, Jan Ackerman, Jehnny Beth, Johannes Heesters+, Jose Peromingo+, Josu Garcia, Juan Bau, Karla Burns, Lalo Guerrero, Lemmy Kilmister, Lev Vlassenko, Libuse Marova, Lionello Forzanti, Louis Tomlinson, Luciano Chailly+, Lucrecia Bori, Lulu Belle, Madosini+, Manoug Parikian+, Maria José Siri, Maruja Tomas, Mauricio Kagel, Meor Aziddin Yusof+, Miguel Galindo, Mike Hazlewood, Mojmir Sepe+, Natalino Otto, Nicholas Brodzsky+, Rafael Rossi+, Ralph Moore, Ray Bryant, Richard Rodney Bennett+, Ricky Martin, Robin Morton, Tito Guizar+, Tomas Kalnoky, Tommy Rogers, Victor Valencia Nieto, Will Oldham, Willie Clancy, Woody Shaw, Yaffa Yarkoni. Algunos ya han sonado y otros (que no todos) alguna vez lo harán.

El 24 de diciembre de 1948 nace en Aldaya, Juan Bautista Conca Moya, conocido como Juan Bau. Cantante español de música ligera.
Se inicia en el mundo de la música de manera amateur en los grupos Los Pikens (durante tres años) y posteriormente en la banda Modificación.​ En 1972 debuta profesionalmente en solitario con el nombre de Juan Bau y graba su primer disco sencillo con las canciones "Pequeñas cosas" y "Dentro de mi alma", de su autoría, en 1973 edita el segundo sencillo con "Tú no comprendes" y "Sigue tu camino". En 1973 llega su gran éxito con el tema "La estrella de David". En 1974 consigue su primer disco de oro con el álbum Penas.​ Otras de sus canciones son "Mi corazón", de 1974, "Dama del amanecer", "Natacha y yo", de 1975, "Acaríciame", "Fantasía" en 1976 y el superéxito con el cual casi siempre inicia sus conciertos en vivo, "Devuélveme el amor" de inicios de 1978. En la década de los 80's canta temas como "Un paso más", "Hoy me llamará", "Soñaré", "Me gusta así", "Libérate"​ y “Con las luces apagadas”.
Después de unos años sin grabaciones discográficas edita en 1986 el disco Corazonada al que siguió el CD Alma romántica y, ya en el año 1999, Nuestras canciones en el que versionaba canciones éxitos de Mocedades, Manuel Alejandro, Sergio y Estíbaliz o José Luis Perales.​ En 2003 se edita el disco Volverte a ver.​ En el 2004 lanza el disco titulado 30 Años de Éxitos y en el 2009 lanzá la recopilación Super Éxitos de Juan Bau.​
Hoy me suena La estrella de David.

Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: