Archivo del blog

martes, 26 de junio de 2018

El 26 de Junio me suena Dennis Gruenling.- SUPLEMENTO

El 26 de Junio me suena Dennis Gruenling es un armonicista, compositor, productor discográfico y DJ de radio estadounidense de blues eléctrico, nacido en Nueva Jersey. Ha lanzado siete álbumes desde 1999, con su más reciente siendo Ready o Not 2016. Sus contribuciones a los álbumes de otros músicos han incluido períodos tocando la armónica, la ingeniería de audio y la mezcla, la producción y la portada del álbum. .También ha sido empleado por más de una década como DJ en la radio universitaria WFDU. Su estilo dinámico de tocar la armónica ha sido inspirado de diversas maneras por Little Walter, Lester Young e Illinois Jacquet. Toca armónica cromática y diatónica y ha sido galardonado con el título de "Mejor intérprete de armónica de blues moderno" tres años consecutivos por la revista Real Blues. En 2007, Adam Gussow describió a Gruenling como poseedor de "potencial ilimitado". Adquirió su primera armónica en su adolescencia como regalo de Navidad de un amigo de la familia. Con un temprano y saludable interés en la música, escuchó Harp Attack! (1990), un álbum que presenta la interpretación armónica de James Cotton, Junior Wells, Carey Bell y Billy Branch. Inspirado además por los discos que compró por Cotton, Wells, Little Walter, George" Harmonica "Smith y Big Walter Horton, se propuso aprender por sí mismo a tocar con un nivel de excelencia. Después de abandonar la escuela y mudarse con su entonces novia a Nueva Orleans, continuó practicando y autoaprendiendo en gran medida el instrumento antes de regresar a Nueva Jersey en 1994. Trabajó en varias bandas locales alrededor de New Brunswick, Nueva Jersey, antes de formar su propio conjunto en 1998, y luego grabar su álbum debut, Dennis Gruenling y Jump Time (1999).  Fue lanzado por Back Bender Records, la propia etiqueta de Gruenling.
Suena hoy Blues Harmonica





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Juni me suena BOYZ II MEN

El 26 de Juni me suena Boyz II Men. Grupo de R&B/soul de Filadelfia. Fundado en 1985 como un quinteto, aunque el grupo alcanzaría la fama como cuarteto con Wanya Morris, Michael McCary, Shawn Stockman y Nathan Morris, en Motown Records durante principios de la década de los 90's. En cuanto a ventas se refiere, Boyz II Men es uno de los grupos más exitosos de R&B de todos los tiempos. Han colocado cinco singles en el #1 entre 1992 y 1997, y desde entonces han vendido más de 65 millones de discos. Tres de sus números uno, "End of the Road", "I'll Make Love to You" y "One Sweet Day" (un dueto con Mariah Carey), rompieron récords de periodos más largos de tiempo de un single en el #1 de Billboard Hot 100. Primero, Boyz II Men firmó con Motown Records desde 1990 hasta 2000, cuando abandonaron para marcharse a Universal Records. Tras el álbum Nathan Shawn Michael Wanya de 2000, Boyz II Men se movieron a Arista Records. En 2003, Michael McCary abandonó el grupo debido a unos problemas crónicos de espalda que resultaron ser escoliosis. Desde 2005 Wanya Morris, Shawn Stockman y Nathan Morris continúan en el grupo como trío. Conmovidos por el fallecimiento del rey del pop Michael Jackson, Boyz II Men y otros, crearon el sencillo Better On The Other Side.  En su discografía cuentan con diez álbums de estudio, cinco compilaciones y especiales y más de treinta singles.
Hoy nos suena uno de esos números 1 End of the Road





Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 26 de Junio me suena Chris Isaak

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Claudio Abbado   
En 2017:  Clifford Brown   

También en este día podrían sonar aquí:  Ariana Grande, Franz-Paul Decker, Frieda Hempel, Gilberto Gil, Jimmy Chi+, Juan Manen+, Numen Vilariño+, Richie Powell+. Y alguna vez lo harán


El 26 de Junio de 1956 nace Christopher Joseph Isaak, conocido como Chris Isaak, en Stockton, California. Músico de rock y actor ocasional estadounidense. En 1984, firma un contrato con Warner Bros. Records para su primer álbum, Silvertone. En 1987 graba un segundo disco homónimo. Ese mismo año, se extraen seis canciones de estas dos grabaciones para los dos primeros capítulos de la serie estadounidense de la NBC "Detective Privado", titulados como uno de sus éxitos: "Blue Hotel, part. 1" y "Blue Hotel, part. 2".Un año después (1989) lanza el disco Heart Shaped World, el cual incluye su canción más conocida: Wicked Game. Este tema sería usado más tarde, en una versión instrumental, en la cinta Corazón salvaje del director David Lynch, y también en la película Hombre de familia (2000). En 1999, el tema Baby Did a Bad, Bad Thing, incluido en su disco Forever Blue (1995), es usado por el director Stanley Kubrick en su última película titulada Eyes Wide Shut. Isaak también compuso un tema musical para el programa de televisión The Late Late Show with Craig Kilborn. En 2001 presenta su propio programa de televisión, The Chris Isaak Show, el cual estuvo en el aire entre marzo del 2001 hasta marzo del 2004 y era transmitido por la cadena de cable estadounidense Showtime. El 2004, su tema Life Will Go On fue usado en la banda sonora de la película Chasing Liberty (dirigida por Andy Cadiff). También su tema Two Hearts se usó en los créditos finales de la película de 1993, Amor a quemarropa, dirigida por Tony Scott.
En su discografía aparecen trece discos de estudio y catorce singles.
Suena hoy Can´t Help Falling In Love






Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: