Archivo del blog

jueves, 3 de mayo de 2018

El 3 de Mayo me suena Albert Guní.- SUPLEMENTO

Albert Gumí es un músico que desarolla su carrera en àmbitos muy diversos: intérprete, pedagogo, compositor, diseñador de programas educativos musicales, director de orquestas juveniles… Como director, desde 2002 es el responsable de la orquestra de grado medio del programa de la Generalitat “L’Estiu és teu” y desdel 2003 dirige la "Mostra de conjunt de Ponts". También ha sido invitado como director o asistente de la sección de viento en un buen número de agrupaciones orquestales de jóvenes (OEMUC, l’ACEM, la JOCVO, Jove Orquestra de Figueres, Jove orquestra Athenea, Orquestra de la Universitat de Barcelona…) o a diversas agrupaciones del país (Unió Musical del Bages, Oquestra de Cambra del Garraf…). Actualmente es director de las dos orquestas, la JOSA y la JOSA Alevín.
Nos suenan hoy Los aprendices de solfa




Textos extractados parcialmente de josa.org
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Mayo me suena BARRICADA

Barricada fue un grupo español de música rock formado en 1982 en el barrio de la Chantrea de Pamplona (Navarra) y desaparecido en 2013. La crudeza de sus composiciones, a medio camino entre el hard rock, el punk rock y el heavy metal, hizo que fueran encasillados dentro del panorama del rock urbano. Con 15 álbumes de estudio y más de mil conciertos a sus espaldas, ha sido uno de los grupos más consolidados dentro del panorama rockero español, siendo de destacar la entrega del Disco de Diamante por la venta de más de un millón de discos a lo largo de su carrera. El grupo fue creado originalmente por Enrique Villarreal, El Drogas, que con 20 años acababa de regresar del servicio militar obligatorio y decide crear un nuevo proyecto musical, tras su paso por Kafarnaún, con el nombre de Barricada. La primera formación del grupo fue la compuesta por Enrique Villarreal, El Drogas, voz y bajo; Javier Hernández, Boni, voz y guitarra; y José Landa, batería procedente del grupo Kafarnaún. Juntos dieron su primer concierto el 18 de abril de 1982 en la plaza de la Chantrea, en Pamplona; en este debut El Drogas, que lucía una capa de color rojo y negro, inició el concierto con una calavera en la mano. Tras este concierto José Landa sería sustituido por Mikel Astrain y, posteriormente, en el mes de octubre de ese mismo año, se incorporaría Sergio Osés como voz y guitarra. Su primer disco, Noche de Rock and Roll, fue grabado en tan solo dos días, debido a que la grabación original, con Ramoncín como productor, finalmente no pudo editarse al no poder encargarse este de las mezclas por problemas de agenda. Terminó siendo producido por Marino Goñi junto a la propia banda y lanzado por la discográfica independiente Soñua en 1983. En 1984 Barricada fue elegido Mejor grupo de Navarra. En 1988 publicaron su quinto disco, Rojo. Para algunos críticos es el álbum más completo y valorado del grupo, con canciones como Animal caliente, Abrir y cerrar o La hora del carnaval. En 1990 publicaron su Doble Directo, en el cual se incluyen 23 canciones tocadas en directo. El grupo recibió por este trabajo un disco de oro.
Hoy sonará En blanco y negro


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 3 de Mayo me suena Joseph Nolan

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:   Narciso Yepes   
En 2017:  Pete Seeger   

También en este día podrían sonar aquí: Adolphe Adam+, Benjamin Torrijo, Bing Crosby, Cel Revuelta+, Cuco Sanchez, Daliah Lavi+, Dalida+, David Lafuente, Enrique Bru Albiñana+, Eric Church, German Rengifo Monsalve+, Heinrich Ignaz von Biber+, J. Tillman (Father John Misty), James Brown, Johannes Matthias Sperger+, Keiji Haino, Laetitia Sadier, Massimo Ranieri, Selah Sue. Y alguna vez lo harán

El 3 de Mayo de 1974 nace Joseph Nolan. Organista y director de orquesta nacido en Inglaterra. Recibió una beca para el Royal College of Music en Londres, donde estudió órgano con el profesor Richard Popplewell. Durante su tiempo en el Royal College, fue galardonado con el Premio Canon Bark para el estudiante de órgano más prometedor. Continuó sus estudios de posgrado durante dos años con Marie-Claire Alain en París. Mientras estaba en París, fue apoyado por becas que obtuvo de la Condesa de Munster Musical Trust  y la Fundación Hattori. En Londres, completó sus estudios con Dame Gillian Weir mientras recibía el apoyo de la Royal Philharmonic Society.  En 2004 fue nombrado organista de Chapel Royal St. James's Palace. Esto le permitió actuar en numerosas ocasiones en el Palacio de Buckingham, y fue aquí donde dio el concierto inaugural en el órgano restaurado en el salón del palacio de Buckingham. También fue el primer organista en realizar una grabación comercial con este órgano en la discográfica británica Signum Records. En 2008 fue nombrado Organista y Maestro de los Coristas de la Catedral de San Jorge, Perth en Australia Occidental. Además de sus deberes en la catedral, Nolan actúa regularmente en concierto en Australia y en Europa. Ha aparecido con la Orquesta Sinfónica de Australia Occidental y ha actuado en solitario en un recital en la Ópera de Sídney como parte de la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de Sydney. Ha actuado con varios grupos, incluidos los King's Singers y con los trompetistas Alison Balsom, Crispian Steele-Perkins y David Elton. Cuenta con 14 discos.
Hoy le escuchamos interpretando al órgano el Jupiter de la Suite Los Planetas, de Holst



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: