Archivo del blog

viernes, 28 de diciembre de 2018

El 28 de Diciembre me suena Richard Clayderman

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Maurice Ravel
En 2017:  Inocente Carreño

También en este día podrían sonar aquí: Alex Chilton, Cayo Vela Marqueta, Christian Cannabich, David Berkman, Dennis Wilson+, Earl Hines, Ed Thigpen, Frank Turner, Freddie King+, Hildegard Snef, Hugh McDonald, John Legend, Katy Bodtger, Lemmy Kilmister+, Lenka Dusilova, Mario Stern+, Max Steiner+, Nigel Kennedy, Norma Elena Gadea, Paul Hindemith+, Phonte, Roebuck Staples (Pops), Rose Marie Mazetta+, Salvador Sobral. Y alguna vez lo harán

El 28 de Diciembre de 1953 nace Philippe Robert Louis Pagès, conocido como Richard Clayderman, en París. Pianista francés especializado en música ligera y uno de los más exitosos a nivel mundial, con más de 70 millones de discos vendidos, siendo premiado con 267 de oro y 70 de platino, y habiendo realizado más de 600 conciertos alrededor del mundo. Es conocido por su interpretación de "Balada para Adelina" ("Ballade pour Adeline"). Comenzó sus estudios de piano a muy temprana edad de la mano de su padre, quien era un profesor de música. Con 12 años ingresó en el Conservatorio de Música de París, donde cuatro años después obtuvo el Primer Lugar al Mérito. Sus primeros pasos como músico profesional los dio tocando en sesiones de grabación para poder seguir pagando sus estudios de capacitación y perfeccionamiento. En función de ello y de su especial talento, tocó en grabaciones de Michel Sardou, Thierry LeLuron y Johnny Halliday. En 1976 es convocado junto con otros veinte pianistas por el productor discográfico francés Olivier Toussaint y su socio, el compositor Paul de Senneville, para realizar una prueba para la empresa discográfica francesa Disques Delphine para grabar algunas baladas. Clayderman fue elegido y entraría a los estudios de grabación para realizar su primer álbum titulado con su nombre. En este álbum ejecutó el piano y teclados electrónicos tales como órganos y sintetizadores, siendo este uno de los dos que realizara con estos últimos instrumentos. La mundialmente famosa "Balada para Adelina" ("Ballade pour Adeline"), compuesta por Paul de Senneville en honor de su hija, recién nacida entonces, fue una de las piezas de este álbum que lo lanzó al estrellato mundial. Este sencillo vendió alrededor de 22 millones de copias en más de 30 países. Actualmente lleva grabadas más de 1.500 piezas musicales distintas, entre ellas El Vals Del Recuerdo de Marcelo Boasso, Yesterday (de The Beatles), The Sound of Silence y Strangers in the night. Ha grabado dos discos acompañado por la orquesta del músico alemán James Last.
Hoy nos suena Amor se escribe con A




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Diciembre me suena CHEMTRAILS

Chemtrails es una banda londinense  de Lo-fi, bricolaje, pop psicodélico, garage rock, formada por: Mia Lust (guitarra, voz), Laura Orlova (guitarra, voz), Laura Sumner (bajo, voz), Ian Jubb (teclado) y David Mayman (batería). Sus influencias son: The Pixies, Thee Oh ve, Grass Widow, Labios Negros, Ty Segall, Wavves, Blondie, My Bloody Valentine, Nirvana
Hoy me suena Aeons


Textos extractados parcialmente de facebook
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 28 de Diciembre me suena Guido de Arezzo.- SUPLEMENTO

Guido de Arezzo, Guido Aretino, Güido Aretinus o Güido Mónaco (el monje Guido) fue un monje benedictino italiano, teórico musical y figura central de la música de la Edad Media junto con Hucbaldo (840 - ca. 930). Nació en Arezzo (Toscana) en el año 991 o 992. Pasó sus primeros años de estudio en la abadía de Pomposa, en la costa adriática, cerca de Ferrara. Ingresó como maestro en la escuela catedralicia de Arezzo, donde sobresalió en la enseñanza del arte vocal y escribió su tratado principal: Micrologus de disciplina artis musicae. Durante su estancia, se percató de la dificultad para recordar los cantos gregorianos e inventó un método para enseñar a aprenderlos en poco tiempo. Este método pronto se hizo famoso en todo el norte de Italia. Sin embargo, la hostilidad de los monjes del monasterio le obligó a marcharse a Arezzo, ciudad que no contaba con abadía pero tenía abundancia de cantantes con falta de aprendizaje. Entre los años 1040 y 1050 fue prior del monasterio de Pomposa, en el cual había madurado su vocación monástica y había vivido los primeros años como monje. Desde el año 1040 hasta el 1042 vivió en Pomposa con su amigo Pier Damiani, en la casa de los maestros de los monjes y los novicios. En su estancia en Arezzo desarrolló nuevas técnicas de enseñanza, como son el uso del tetragrama (pauta musical de cuatro líneas precursora del pentagrama) y el de la escala diatónica. Perfeccionó la escritura musical con la incorporación definitiva de líneas horizontales para fijar alturas de sonido, sistema parecido al actual, y acabando con la notación neumática. Es también el responsable de los nombres de las notas musicales. En la Edad Media, las notas se denominaban por medio de las primeras letras del alfabeto A, B, C, D, E, F y G (comenzando por A: la nota la). En aquella época, solía cantarse un himno a san Juan el Bautista conocido como Ut queant laxis y atribuido a Pablo el Diácono, himno que tenía la particularidad de que cada frase musical empezaba con una nota superior a aquella con la que empezaba la que la precedía inmediatamente. Guido empleó la primera sílaba de cada frase de este himno para identificar la notas que con ella se entonaba. El texto en latín de ese himno reza así:
Ut queant laxis
Resonare fibris
Mira gestorum
Famuli tuorum
Solve polluti
Labii reatum
Sancte Ioannes.
Y de las primeras sílabas derivan los nombres de las notas, salvo la primera Ut, que Giovanni Battista Doni la transformó en Do
Y es ese himno que dio nombre a las notas el que suena hoy: Ut Queant Laxis



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: