Archivo del blog

miércoles, 7 de octubre de 2020

El 7 de Octubre me suena Pierre Attaignant

.
Pierre Attaignant fue editor, librero e impresor de música. Establecido en París en 1514, publicó buena parte de la producción musical francesa de la primera mitad del s. XVI.​ Un documento notarial del 13 de enero de 1513 lo describe como «un vendedor de libros, que vive en París, y que alquiló una imprenta a Jean de la Roche, reservándose el derecho de imprimir indultos eclesiásticos, entre otras publicaciones, y recibir comisiones por ellos». Es posible que fuera becado para asistir como aprendiz al coro de la Universidad de Dainville, sujeta a los cabildos catedralicios de Arras y Noyon. El libro más antiguo que lleva el nombre Attaingnant es un breviario Noyon de 1525, el único libro conocido que realizaría en colaboración con Le Preux. Attaingnant continuó publicando los libros litúrgicos de Noyon durante toda su vida, así como algunos textos universitarios. Después de experimentar varios años con grafías musicales llevó a cabo el Chansons Nouvelles, publicado el 4 de abril 1527. En el periodo de un año y usando el mismo formato publicó al menos otros siete libros. 
Hoy me suena Basse-danse "La Brosse".


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 7 de Octubre me suena FROG EYES

Frog Eyes es una banda canadiense de rock indie de Victoria, Columbia Británica, dirigida por Carey Mercer. Su álbum de 2010 Paul's Tomb: A Triumph fue un nominado de la lista larga para el Premio Polaris Music 2010. Han lanzado ocho álbumes y dos EP y destacan por su colaboración con Dan Bejar de Destroyer. Frog Eyes actuó con Destroyer en shows en vivo y en el álbum de Dan Bejar, Notorious Lightning & Other Works. El 26 de abril de 2010, Frog Eyes lanzó su quinto álbum de estudio de larga duración, Paul's Tomb: A Triumph, en el Reino Unido. Fue lanzado un día después en los Estados Unidos. El séptimo álbum de estudio de Frog Eyes, Pickpocket's Locket , fue lanzado el 28 de agosto de 2015. El primer sencillo, "Joe With the Jam", fue lanzado el 29 de junio de 2015. El segundo sencillo, Two Girls, fue lanzado el 6 de agosto. En marzo de 2018, la banda anunció que lanzaría su álbum final, Violet Psalms, acompañado de una gira de despedida que finalizará en julio del mismo año. 
Hoy me suena Idle Songs.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 7 de octubre me suena Bernard Lavilliers


.
Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Aaron Parks, Al Martino, Augusto Daolio+, Charles Dutoit, Ed Blackwell+, Flying Lotus, Frieda Hempel+, Hector Manuel González Cabrera, Hildegard Hillenbrecht+, Hubert Parry+, Javier Alvarez, John Mellencamp (o Cougar), Jose Moreno Bascuñana+, Judee Sill, Marcello Abbado, Marco Beltrami, Margarethe von Winterfeldt+, Michael W. Smith, Nathaniel Rateliff, Neil Halstead, Noel Nicola, Pierangelo Bertoli+, Ralph Rainger, Sam Brown, Shura Cherkassky, Teo Cardalda, Thom Yorke, Tito Roccatagliata+, Tony Braxton, William Billings, Yundi Li. Y alguna vez lo harán.

El 7 de octubre de 1946 nace Bernard Ouillon, conocido como Bernard Lavilliers, en Saint-Etienne. Cantautor francés. En la década de 1960 comenzó a cantar en cabarets en la orilla izquierda de París: en Jacky Scala's, rue Lacépède; También lo encontramos en la Corte de los Milagros en Burdeos, con Gilles Elbaz, Germinal o Gérard Ansaloni. En 1967, lanzó sus primeras 45 rpm y ganó el premio por la canción Rose d'Or en Montreux con La Frime. Su primer álbum, Chanson pour ma mie, fue lanzado en 1968, con su primer nombre y un enigmático "Lavilliers", que se convirtió en su nombre artístico. Durante los acontecimientos de mayo de 1968, cantó en las fábricas ocupadas de la región de Lyon. Viajando por Francia, le resultó difícil entrar en la música, mientras tocaba durante unos meses en cabarets provinciales; en junio del 68, hizo la ronda en Bretaña. La consagración tuvo lugar en 1976 con Les Barbares. Fue al Olimpia por primera vez en octubre de 1977. En 1981, se lanzó el álbum Nuit d'amour. Este álbum muestra un cierto renacimiento y explora nuevas pistas musicales más electrónicas, en particular con el título Night Bird, pero ciertos títulos como Pigalle la Blanche parecen más en la continuidad de su álbum anterior. Durante su carrera, el cantante hizo varias referencias a las drogas, como en las canciones Berceuse para un rodaje y Sax'Aphone. Luego alude a la "droga", a la heroína, a los opiáceos en general, así como a los efectos o la atmósfera alrededor de estas sustancias psicoactivas.
Hoy me suena On the road again.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: