Archivo del blog

martes, 14 de abril de 2020

El 14 de abril me suena Nikola Pajanovic

Nikola Pajanovic es de Ljubljana, Eslovenia. En sus 11 años de estudio de violín, ha ganado el 1er lugar en competiciones internacionales 14 veces en República Checa, Serbia, Italia, Macedonia y Eslovenia, como el ganador del 1er Premio y Laureado de la Competencia de violín de Kocian. Ha tocado como solista con orquestas eslovenas y checas. Apasionado por mejorar su forma de tocar, ha asistido a clases magistrales de violín en toda Europa e Israel. “Participar en una competencia que lleva el nombre de uno de los violinistas más destacados de todos los tiempos, Yehudi Menuhin, es un desafío y un honor para cada joven violinista. Combinaré mi amor por la música con años de práctica cuando toco frente a los distinguidos miembros del jurado, el público y mis competidores, y eso significa todo para mí. La experiencia que obtendré en Ginebra no tiene precio y no puedo esperar a que llegue abril ".
Hoy me suena Piece for Violin and Brain - Paganini Caprice N. 24.


Textos extractados parcialmente de 2018.menuhincompetition.org.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de abril me suena FAT WHITE FAMILY

Fat White Family es una banda de rock inglesa, formada en Peckham, sur de Londres. La banda, liderada por Lias Kaci Saoudi se formó en 2011. El guitarrista principal Saul Adamczewski fue anteriormente el líder de la banda de pop independiente The Metros, que también contó con el bajista de Fat White Family, Jak Payne. Lanzaron su álbum debut, Champagne Holocaust, en 2013. Fue lanzado en 2014 en los Estados Unidos. La banda lanzó Fat Whites/Taman Shud, un EP dividido con Taman Shud, el 11 de diciembre de 2013 en Trashmouth. Su segundo álbum, Songs for Our Mothers, fue lanzado en 2016 y fue promovida con un sencillo para "Whitest Boy on the Beach", que luego fue elegido para los créditos de cierre de la película T2 Trainspotting de 2017.
Hoy me suena Touch The Leather.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de Abril me suena Francisco Flores

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Alberto Aguila, Alisa Weilerstein, Anthony Newley+, Aprile Millo, Avner Dorman, Bruce Langhorne+, Carlos Coll Costa, Colin Davis+, David Clavijo, Delfin Colome, Egil Mon-Iversen, Francisco Llacer Pla+, Frederic Sirés, Geoffrey Shaw+, Georg Friedrich Haendel+, Gonzalo Soriano+, Harry Sparnaay, JD McPherson, Jean-Claude Malgoire+, Jean Fournet, Jiri Reinberger, Johann Erasmus Kindermann+, Josef Lanner+, Josep Lluis Guzman i Antich+, Julian Lloyd Webber, Loretta Lynn, Manfred Jung+, Martin Elias+, Miguelito Miranda+, Mikhail Pletnev, Niño Ricardo+, Paavo Berglund, Paquita Bernardo+, Ritchie Blackmore, Sabicas+, Salvatore Baccaloni, Theodor Guschlbauer, Violeta Chura+. Y alguna vez lo harán.

El 14 de Abril de 2017 muere Francisco José Flores, nacido en Villa de Cura, en el estado de Aragua en Venezuela, hijo de madre venezolana y padre procedente de las Islas Canarias. Realiza estudios de piano y canto en su tierra natal en la que forma parte como tenor solista del coro 'Los niños cantores de Villa de Cura', agrupación con la que realiza giras por todo el territorio venezolano y por numerosos países de Europa y América. A principios de los años noventa viaja a las Islas Canarias, donde forma con sus hermanos la Orquesta 'Caracas Latin Brother´s' con la que participan durante 10 años consecutivos en los Carnavales de Tenerife y actúan en todas las islas del archipiélago canario y en numerosas localidades de la Península. En Canarias continúa sus estudios de música, diplomándose en el conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, centro en el que realiza además distintos cursos de especialización. Ha sido director y fundador de la Coral de Cámara de Canarias. Instalado en Madrid, obtiene la licenciatura en Pedagogía del Canto en la Escuela Superior de Canto. Forma parte del Coro de Radio Televisión Española (RTVE) durante cinco años y del Coro Nacional de España durante otros cinco. Últimamente compaginaba su labor como solista, con la de profesor de canto y director de coro.
Hoy me suena Inolvidables.


Textos extractados parcialmente de diarioliricoes.blogspot.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: