Archivo del blog

martes, 5 de junio de 2018

El 5 de Junio me suena Chris Kase.- SUPLEMENTO

El 5 de Junio me suena Chris Kase, nacido el año 1964 en New Brunswick, NJ). Trompetista, fiscofonista, compositor y educador de jazz que reside en Madrid, España desde 1997. Ha tocado y / o grabado con muchos artistas de jazz conocidos como: The Mingus. Big Band, Adam Nussbaum, Kenny Wheeler, Bob Mintzer, la orquesta de Bird of Paradise, Steve Coleman, Chick Corea, Steve Wilson, Al Foster, Grant Stewart, Bruce Barth, Conrad Herwig, Jacob Sacks, Jamie Baum, David Berkman, Perico Sambeat , Iñaki Salvador, Jorge Pardo y Don Braden, entre otros. Actualmente  mantiene un calendario de actuaciones activo en toda España. Es profesor de trompeta e improvisación en Musikene, el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián y miembro de la facultad de música de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid. Sus publicaciones pedagógicas incluyen Odd Meter Escapades (Mountain Peak Music, 2016), Arpeggiare (Mountain Peak Music, 2016) y Twenty-first Century Technique (Balquhidder Music, 2006). Sus arreglos para el conjunto de trompeta y la sección rítmica han sido publicados por Triplo Press y Quintessential Brass Repertoire. Ha grabado ocho álbumes como líder. El más reciente titulado Let Go fue lanzado por Errabal Jazzin en enero de 2018. Desde 1994, más de setenta de las composiciones originales de Kase han sido grabadas y lanzadas. Su talento como compositor ha sido reconocido por la Bienal de Compositores de Jazz de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y otros muchos de eventos y revistas especializadas. Fue uno de los quince trompetistas elegidos de todo el mundo para participar en el Concurso Internacional de Trompetas de Jazz Thelonious Monk, celebrado en Washington, DC en 1997. El cuarteto Chris Kase ganó el Ypsilanti (MI) Heritage Heritage Festival Competition y alcanzó el Mid -Las semifinales occidentales de la 1991 Hennessey Cognac Jazz Search.
Hoy nos suena en el Bogui Jazzclub Madrid




Textos extractados parcialmente de su weba.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Junio me suena BLONDIE

El 5 de Junio me suena Blondie. Banda estadounidense de rock formada en 1974, grupo del incipiente movimiento punk rock neoyorquino y, posteriormente, de la new wave, género musical de comienzos de la década de los 80. El grupo ha vendido más de 50 millones de discos. Los miembros de la formación original de la banda eran Deborah Harry como cantante, Chris Stein como guitarrista, Gary Valentine como bajista, Clem Burke en la batería y Jimmy Destri en los teclados. De origen neoyorquino, el grupo inició en 1974 junto a otras bandas locales como Ramones y Television, dentro del recién surgido movimiento punk-rock. Sus primeros conciertos en la sala CBGB sirvieron para dar a conocer a la banda en su ciudad. En 1976 lanzan su primer álbum homónimo, Blondie, tuvo poco éxito pero obtuvo una buena posición en las listas de discos de Australia. De este disco surgieron sus dos primeros singles, X Offender y In The Flesh. Este último logró ser número 2 en las listas de singles de Australia y dio el impulso que la banda necesitaba para ser populares. En 1977 cambian de productora y relanzan su primer disco, obteniendo un moderado éxito. A principios de 1978 lanzan el álbum Plastic Letters cuyo single "Denis" les dio de nuevo otro éxito, pero esta vez en el Reino Unido. Esto trajo consigo la consecuente popularidad de la banda y su fama a nivel mundial. A finales de 1978 lanzan el álbum Parallel Lines con la ayuda del productor Mike Chapman. Este disco se convirtió en un éxito mundial siendo número uno en varios países y estando en las listas durante algunos años. Hasta el momento, se han vendido más de 20 millones de discos de este álbum. En este año hubo algunos cambios la banda, Gary Valentine salió y entraron Frank Infante como guitarra rítmica y Nigel Harrison como bajista, pasando a ser una banda de seis integrantes. Del álbum Parallel Lines surgieron seis singles: Picture This (1978), I'm Gonna Love You Too (1978), Hanging On The Telephone (1978), Heart of Glass (1979), Sunday Girl (1979) y One Way or Another (1979). En su discografía cuentan con once álbumes de estudio y un remix.
Nos suena hoy Heart Of Glass



Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 5 de Junio me suena Giovanni Paisiello

Ya sonaron aquí en este mismo día:  
En 2016:  Carl Maria von Weber
En 2017:  Kenny G   

También en este día podrían sonar aquí:  Barros de Alencar+, Carmelo Bernaola+, David Bisbal, Enrico Ruggeri, Erasmo Carlos, Gary de Carlo, Jerry Gonzalez, Joaquín Turina+, Laurie Anderson, Marta Argerich, Misha Mengelberg, Orlando Gibbons+, Sandrine Piau, Sleepy John Estes+, Víctor García. Y alguna vez lo harán

El 5 de Junio de 1816 muere Giovanni Paisiello en Nápoles. Compositor clásico de la actual Italia. Asistió a un colegio donde su voz llamó la atención, por lo cual fue enviado al Conservatorio de San Onofrio, en Nápoles, en 1754. En ese conservatorio estudió con Francesco Durante. Ya establecido en Nápoles, escribió varias óperas, la más importante de estas L'ldolo cinese. En 1776 fue invitado por Catalina II de Rusia a San Petersburgo, donde pasó ocho años. Fue maestro de capilla en esta ciudad y de Nápoles. En San Petersburgo escribiría su ópera más famosa, El barbero de Sevilla (1782), basada en una comedia de Beaumarchais de 1775, si bien en el repertorio ha quedado oscurecida por El Barbero compuesto por Rossini. Fue director de la capilla musical de Napoleón Bonaparte en París, pero descontento con el público parisino, volvió a Nápoles y trabajó para los reyes José Bonaparte y Joaquín Murat. Fue el compositor más popular a fines de siglo. Tuvo varios cargos importantes en la corte de Catalina II de Rusia (en San Petersburgo en 1776), en la de Napoleón (en París en 1802) y en la del rey de Nápoles. Su estilo rítmico y melódico influenció la música de Mozart. Hábil orquestador, es autor de más de cien óperas, de las cuales por lo menos treinta fueron muy exitosas, como La serva padrona, El barbero de Sevilla o La bella molinera. También compuso abundante música religiosa. Mozart lo admiraba.
Hoy nos suena Nel Cor Più Non Mi Sento de su ópera La Molinera




Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: