Archivo del blog

viernes, 14 de mayo de 2021

El 14 de mayo me suena Thad Cockrell

Thad Aaron Cockrell es un cantautor estadounidense nacido en Carolina del Norte. Ha lanzado cinco álbumes en solitario, junto con un álbum colaborativo con Caitlin Cary y dos álbumes con LEAGUES. Suele escribir canciones emocionales con la intención de incluirlos. Cockrell grabó su primer álbum Stack of Dreams con Chris Stamey de The dB's. El 13 de octubre de 2009 se lanzó su primer álbum en solitario en seis años, To Be Loved. Se describe como "una colección que mezcla un melodismo exuberante y melancólico con un estilo rústico y folklórico". También actúa con una banda de Nashville, Leagues.
Hoy me suena Swingin'.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de mayo me suena HOLLYWOOD VAMPIRES

Hollywood Vampires es un supergrupo de rock estadounidense formado en el 2015 por el reconocido cantante Alice Cooper, el actor Johnny Depp y el guitarrista Joe Perry para rendir tributo a la música de estrellas de rock fallecidas en los años setenta. El nombre deriva de un club formado por Cooper a finales de los años setenta, el cual incluía las visitas de músicos como John Lennon y Ringo Starr de Los Beatles, Keith Moon de The Who y Micky Dolenz de The Monkees.​ Algunos músicos que han hecho parte de las giras de la banda incluyen a Duff McKagan y Matt Sorum de Guns 'N Roses y Robert DeLeo de Stone Temple Pilots. La banda ha lanzado al mercado un álbum de estudio titulado Hollywood Vampires (2015), contando con las participaciones estelares de Paul McCartney, Dave Grohl, Joe Walsh y Christopher Lee, entre otros.​
Hoy me suena Héroes.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 14 de mayo me suena Greg Kurstin

El año pasado sonó aquí en este mismo día:
David Byrne (Desde aquí se puede llegar a los años anteriores. Echad un vistazo o una oreja)
Y también:

También en este día podrían sonar aquí: Alasdair Fraser, Aldo Ferraresi, Alfredo Gobbi, Alphons Czibulka, André Amellér+, Angel Gimenez Gimenez+, Argelia Fragoso, B.B. King+, Bobby Darin, C.C. DeVille, Carmen Cinta, Dan Auerbach, Danjulo Ishizaka, David Byrne, Derek Hammond-Stroud+, Dietfried Bernet, Dustin Lynch, Eduardo Benavente+, Fanny Mendelssohn+, Frank Churchill+, Frank Sinatra+, Giampiero Artegian, Grady Gaines, Greg Kurstin, Hipolito Lazaro+, Jack Bruce, Jack Fina+, Jim Boothe, Jimmy Martin+, Jindrich Rohan, Joaquín Díaz, Jorge Santana+, Juan Carlos Saravia, Keith Mitchell+, Lou Harrison, Lucrecia Bori+, Mario Canaro, Mike Preston, Nadine Sierra, Olly Murs, Otto Klemperer, Paolo Ormi, Pia Gilbert+, Raphael Saadiq, Rudy Perez, Samuil Samossud, Sidney Bechet, Sidney Bechet+, Vic Flick, Wim Mertens. Y algunos (que no todos) alguna vez lo harán.

El 14 de mayo de 1969 nace en Los Ángeles, Gregory Allen «Greg» Kurstin. Productor, compositor y multi-instrumentista estadounidense. En 2014 —con Sia Furler y Gluck— fue nominado para un Globo de Oro en la categoría de Mejor Canción Original por «Opportunity», de la banda sonora de la película Annie.​ También obtuvo dos nominaciones a los premios Grammy en 2014, una como Productor del Año y otra por Grabación del Año.​ Fue nominado por su labor como productor en 2009, y ganó tres premios Ivor Novello por su trabajo con Lily Allen, incluyendo el de Compositor del Año por la canción "The Fear".​ Fue nominado a los Premios Grammy 2013 en la categoría de Canción del Año y Grabación del Año por su trabajo en el sencillo multiplatino de Kelly Clarkson «Stronger (What Does not Kill You)». También trabajó en el álbum de Pink nominado al Grammy, The Truth About Love y el álbum de Clarkson Stronger que ganó el premio Grammy al Mejor Álbum Vocal Pop en 2013.​ Además de su trabajo como compositor y productor fue tecladista del trío de alt-pop Geggy Tah en los años 1990, y es un miembro del grupo de indie pop The Bird and the Bee.
Hoy me suena, interpretado por Adele que es coautora, Hello.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: