Archivo del blog

jueves, 3 de diciembre de 2020

El 3 de Diciembre me suena Robert Sotelo

Robert Sotelo es un cantante y compositor independiente que se inclina por el melodicismo de Ray Davies y Paul McCartney, manteniendo un punto de vista de la clase trabajadora y posterior a las redes sociales. Hizo su debut completo con Cusp en 2017. Nacido y criado en Peterborough, Cambridgeshire, el músico británico Andrew Doig comenzó a grabar sus canciones inspiradas en los años 60 con el alias Robert Sotelo. Grabado con la bajista Gemma Fleet y el baterista/guitarrista John Wilson y llamándose a sí mismos Robert Sotelo Group, los EP Keepers aparecieron en 2016. Un año después, Sotelo surgió como solista
Hoy me suena Let's Transcend.


Textos extractados parcialmente de spotify.com.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 3 de Diciembre me suena GLADYS KNIGHT AND THE PIPS

Gladys Knight & the Pips fue un grupo musical R&B/soul de Atlanta, Georgia, que se mantuvo activo en las listas de música y el circuito de espectáculos durante tres décadas. El grupo alcanzó el éxito comercial después de firmar con Motown Records en 1966. Después de un año y medio, el grupo grabó la primera versión individual de "I Heard It Through the Grapevine" en 1967, lo que llevó a varios singles de éxito para Motown's Soul Records, que incluye "Nitty Gritty", "Friendship Train", "If I Were Your Woman" y "Ninguno de nosotros (quiere ser el primero en decir adiós)", antes de dejar la etiqueta para Buddah Records en 1973, donde grabó los éxitos "Lo mejor que me ha pasado", "Tengo que usar mi imaginación" y su primer sencillo número uno, "Midnight Train to Georgia". Los éxitos posteriores incluyeron "Save the Overtime (For Me)" y el sencillo ganador del Grammy "Love Overboard". En 1989, el grupo se disolvió y los Pips se retiraron y Knight se embarcó en una exitosa carrera en solitario. Gladys Knight & the Pips son múltiples ganadores de los premios Grammy y American Music Award y son elegidos para el Salón de la Fama del Rock and Roll y el Salón de la Fama del Grupo Vocal en 1996 y 2001, respectivamente.
Hoy me suena Midnight Train To Georgia.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: 

El 3 de diciembre me suena Hoyt S. Curtin.

Ya sonaron aquí en este mismo día: 
En 2016: 
En 2017: 
En 2018: 
En 2019:

También en este día podrían sonar aquí: Amy Helm, Andre Campra, Angel Alcala+, Anton Webern, Antonio Soler, Baltasar Saldoni+, Cherry Taketani "Sickbeat"+, Christian Sinding+, Christoph Croise, Cora Raga+, Corry Brokken, Cristina Llanos, Ernesto Cabeza, Fernando Martin Argenta+, Francisco Raul Gutierrez Grillo "Machito", Frank Guarrera, Gordon Sandison+, Gustav Uwe Jenner, Hector Stamponi+, Irene Lombard, Jack Judge, John Douglas, Jordi Mora, Jorginho do Pandeiro, José Serebrier, Juan Valdivia, Manuel Gas Salvador+, Matt Haimovitz, Mike Stock, Ricardo Rodriguez Palacios+, Rita Deneve, Rostislav Dubinsky+, Sergei Dorenski, Todd Smith. Y alguna vez lo harán.

El 3 de diciembre de 2000 muere Hoyt S. Curtin. Compositor y productor de música, fue el principal director musical del estudio de animación de Hanna-Barbera desde su comienzo con The Ruff & Reddy Show en 1957 hasta su retiro en 1986. Es el compositor de la mayoría de los dibujos animados de Hanna-Barbera, incluyendo Los Picapiedra, Don Gato, Los Supersónicos, Jonny Quest, Josie and the Pussycats, Las nuevas películas de Scooby-Doo, entre otros. Curtin además creó varios efectos sonoros utilizados en las series animadas de Hanna-Barbera. También compuso la música para el dibujo animado de Sandy Frank Battle of the Planets cuya banda sonora fue lanzada el año 2000. Fue su último trabajo antes de morir.
Hoy me suena Los Picapiedra.


Textos extractados parcialmente de Wikipedia.
Para ver la totalidad del contenido entrar en: