Archivo del blog

viernes, 23 de febrero de 2018

El 23 de Febrero me suena ALIA MVSICA

Alia Mvsica es un grupo español de música antigua creado en 1985 para interpretar música medieval y para el estudio e interpretación de la música judeoespañola, basándose en sus propios análisis y en las aportaciones de la musicología más reciente sobre estos repertorios. Está dirigido por Miguel Sánchez. Desde entonces ha ofrecido conciertos en los más importantes Ciclos y Festivales en España, Francia, Bélgica, Italia, Holanda, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Suiza, Venezuela, Turquía y Estados Unidos. Entre los galardones recibidos destacan: CD Compact, 5 Diapasons, Lira de Oro, 5 estrellas de Goldberg Magazine, Diapason d'Or, CHOC de Le Monde de la Musique, 10/10 de Classics Today, etc. A partir de 1997, el grupo graba en exclusiva para Harmonia Mundi. Contaba con 7 discos y uno recopilatorio.
Escuchamos hoy Abinu malkenu.





Textos extractados parcialmente de Wikipedia:
Para ver la totalidad del contenido entrar en:

El 23 de Febrero me suena Rosendo

Ya sonaron aquí en este mismo día:
En 2016:    Haendel    
En 2017:    Edward Elgar    

También en este día podrían sonar aquí:    Augusto Algueró, Georg Muffat+, Guadalupe Pineda, Herber Howells+, Johnny Winter, La Bella Dorita, Mikel Erentxun, Nellie Melba+, Ofra Haza+, Reinaldo Hierrezuelo (Rey Carey)+, Tommaso Giordani+, Yodelice. Y alguna vez lo harán

El 23 de Febrero de 1954 nace Rosendo Mercado Ruiz en Madrid. Se crió en Carabanchel, donde sigue residiendo en la actualidad (2005). Tras abandonar los estudios en la escuela de ingeniería ICAI, en 1972 se incorporó como guitarrista a Fresa, un conjunto que tocaba versiones de canciones de moda y en ocasiones acompaña a solistas. Tras diversos cambios, que incluyeron la incorporación como cantante de José Carlos Molina, la banda pasó a denominarse Ñu. En 1974 Rosendo descubrió la música de Rory Gallagher, que se convirtió en una de sus influencias más grandes, junto a otros grupos como Jethro Tull, Canned Heat, Cream, Deep Purple y Black Sabbath. Tras hacer el servicio militar obligatorio en 1975, participó en la grabación del primer disco de Ñu. En 1977 abandonó la formación para crear Leño. En 1979 se lanzó el primer disco de larga duración de Leño, usando como título el nombre del grupo. Su carrera continúa con Leño, grabando discos, participó en “Rock de una noche de verano”, una gira organizada por Miguel Ríos que se convierte en un hito de la historia del rock en español. En 1983 el grupo decidió separarse y continúa en solitario.
Hoy le vamos a escuchar en Flojos De Pantalon





Textos extractados parcialmente de su web:
Para ver la totalidad del contenido entrar en: